Brasil

Chile 2015 – Día 15: El mismo final feliz

Paraguay volvió a ubicarse entre los 4 mejores del continente por 2da vez consecutiva y dejando atrás al mismo rival, solo que esta vez hubo solo una pequeña diferencia… esta vez los bailamos nosotros. Espera Argentina para pujar por el boleto a la final en Santiago.
filipi4 años atrás, la selección paraguaya dirigida por el Tata “tuvimos culo” Martino también eliminaba a Brasil por la vía de los penales en una memorable actuación de Justo Villar  –que tapó todo – y la de los penaleros brasileños –que fallaron todos– tras un partido que básicamente estuvimos colgados del travesaño. Esta vez, los dirigidos por Ramón Díaz fueron los que propusieron mayor dinamismo, osadía y situaciones claras, que es lo que “Ramoncito” buscó desde el comienzo, con Derlis González y el Pájaro Benítez de arranque.
Era una estructura sólida que dominó las acciones y hasta decíamos que Paraguay estaba mejor parado que el novio que iba a visitar a los suegros con regalo incluido, pero mufamos fuertísimo; tras una contra brasileña, la defensa paraguaya nunca terminó de ordenarse y Robinho marcaba el primero para Brasil. La primera –y única, finalmente– para la Canarinha terminó en gol.

Luego de esa acción, fue un monólogo paraguayo pero que generaba poco peligro aún. El Chelo Estigarribia volvió en forma de Edgar Benítez para ser la pesadilla de Dani Alves y Derlis hacía lo propio por el otro costado. Arriba, Roque y #HaeDios esperando sus chances. Terminaba el primer tiempo con el sabor amargo de que no debíamos estar perdiendo, pero de que el segundo sería nuestro.

[adrotate banner=”6″]
Así fue. La Albirroja buscó por arriba con Nelson primero y Paulo después, pero tanto va el cántaro a la fuente que termina por romperse (?) y es que en uno de esos tantos centros, Thiago Silva recordó sus grandes épocas en las playas de Copacabana y manoteó la pelota en el área. Penal para Paraguay que Derlis –con gran determinación y responsabilidad– transformó en gol. Un poco de justicia en Concepción.
Luego de eso y tras el ingreso de Oscar Romero, fue el Melli quien le dio problemas a Alves por derecha pero sin ser determinante. Tuvimos unas cuantas chances más, pero llegó el momento de los penales. Otra vez como en La Plata, teníamos que definir desde los 12 pasos ante la verdeamarelha, pero con mucha convicción, lo supimos ganar.

Este es el resumen de los penales:

Fernandinho para Brasil: Caaaasi casi lo tapa Villar, pero el remate fue tan fuerte que termina por meterse. 1 – 0.
Osvaldito para la Albirroja: Fuerte al medio como dicta el manual (?). 1 – 1.
El zurdo Ribeiro para Brasil: Se acomodó como para destrozar las redes, pero descolocó a Villar, al arco, a todos. Afuera. Sigue 1 – 1.
Uno de los mejores de Paraguay en la Copa, el Topo: Le revienta el arco a Jefferson. 1 – 2.
Miranda para Brasil: Sereno, elige el palo contrario al de Villar. 2 – 2.
Raul Bobadilla para Paraguay: Para quienes dudan de que hayan golazos de penal, este fue el ejemplo vivo de que existen. Derechazo cruzado. 2 – 3.
Douglas Costa para Brasil: San Pedro bólare. Sigue 2 – 3 y el doble match point (?) para nuestra selección de liquidar el pleita.
VA ROQUE SANTACRUZ PARA PARAGUAY: La puso en órrrrrrrrrbita. Sigue 2 – 3.
Coutinho para Brasil: Nada que hacer para Justo. 3 – 3.
Otra vez Derlis para definir: GOOOOOOOOL paraguayo. ¡3 – 4 y Paraguay a semifinales! Tiro colocado de Gonzalez que nos pone una vez más entre los mejores de América.


GALERÍA: Las fotos del triunfo.


Ahora, otra vez Argentina, a quienes ya le hicimos un partidazo. Será el martes a las 19:30, nuevamente en Concepción, en donde la Albirroja tiene una cita con la historia, con las ganas de volver a mostrar su ímpetu futbolero e intentar mandar a casa a Messi y compañía.

¿Querés ganar 500 mil? Dejanos tu pronóstico y vas a tener chance.

[button size=”large” color=”#fafafa” background=”#d52e28″ radius=”0px” type=”flat” link=”http://bit.ly/PronosticadorCChCA2015 ” newwindow=”false” icon=”ioa-front-icon awardicon-” newwindow=”true” ]¡Quiero pronosticar![/button]

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba