Actualidad

Clausura 2015: Fecha 5 – Debut Luganáctico

Pasó la quinta fecha del campeonato Clausura 2015 con el debut auspicioso de Diego Lugano en Cerro y con Olimpia manteniendo invicto y punta, pero las aguas ya no parecen tan calmas en el ambiente franjeado, sobre todo, por el rendimiento del equipo. Mario Jara, DT de General Díaz, presentó renuncia a su cargo y Robert Harrison decidió no llorar por el arbitraje que justo en este partido le favoreció. Así señores, va el resumen del campeonato, al estilo CCH:

Empate con ayuda: Nacional 1 – Luqueño 1

No, no fue a puertas cerradas.

No, no fue a puertas cerradas.


Tras el partido con Olimpia de la fecha pasada, Robert Harrison se descargó contra el arbitraje, llegando al punto que presentó renuncia ante el comité ejecutivo de la APF. Tras semejante acto de queja era de esperarse que las miradas en el siguiente partido de la Academia sea por el arbitraje. Nacional debía enfrentar al Sportivo Luqueño, ambos equipos más preocupados por la Copa Sudamericana que por el Clausura.

Esta falta de enfoque fue evidente en el primer tiempo, donde el fútbol estuvo ausente durante la mayoría de los minutos jugados. En una de las pocas acciones peligrosas Nacional pudo tomar ventaja a través de Juan Arguello. El segundo tiempo tuvo un poco más de emociones, con el auriazul buscando el empate con todo, logrando el objetivo hacia el final de partido con un gol de su gran fichaje, David Mendieta.

Ya con el partido empatado el árbitro Diaz de Vivar anuló un gol a Robert Aldama, a pesar que no parecía haber ninguna falta en la jugada. Obviamente Robert Harrison se llamó a silencio esta vez, porque el arbitraje solo es malo cuando le perjudica a uno y no cuando le beneficia. De esta forma tanto Nacional como Luqueño quedan en la mitad de la tabla, con 5 puntos cada uno.>

De la mano del Rolfi: Guarani 1 – Libertad 2

gamarrita
En el partido más atrayente a nivel futbolístico de la fecha se enfrentaban dos equipos que este semestre han estado en baja. Guaraní, en el peor momento de su Libertadoritis aguda, enfrentaba a Libertad, equipo que hasta ahora se va adaptando al estilo de su técnico, Ever Hugo Almeida. El partido terminó siendo un cotejo con mucho despliegue de talento y una muestra de lo que se ve cuando se enfrentan dos equipos de mucha categoría.

En el primer tiempo ambos equipos se neutralizaron, pero al comenzar el segundo apareció la inesperada figura del partido: Rodolfo Gamarra, quien clavó una potente volea para abrir el marcador. Tras una infinidad de lesiones y recuperaciones, el “Rolfi” apareció en su máximo esplendor, recordando aquellos tiempos donde era una de las grandes promesas de nuestro fútbol. A los 75 sumó otro gol a su cosecha y prácticamente liquidaba el partido. Para maquillar un poco el resultado apareció el peso pesado del ataque Legendario, Claudio Correa, quien descontó faltando pocos minutos para comenzar el partido.

Ahora Guaraní se encuentra en penúltimo lugar del campeonato, esperando mejorar, mientras que Libertad se ha recuperado de su bajón y por ahora salva a Almeida de quedar sin trabajo.

Sol de sábado por la noche: Sol de América 1 – Olimpia 1 0

El zurdo López fue silbado por la gente de Olimpia.

El zurdo López fue silbado por la gente de Olimpia.

Olimpia mantiene el invicto y la punta del campeonato a pesar de la frenada que tuvo frente a Sol de América. Tras el empate de 1 a 1, los cuestionamientos de la parcialidad franjeada hacia el Chiqui Arce no se hicieron esperar, sobre todo en aquello de los “experimentos” y de algunos “caprichos” del DT.

Por ejemplo, Chiqui sorprendió metiendo en la alineación principal a Miguel Paniagua como defensor central. Pero más que capricho, este “experimento” chiquiarceano (?) parece encontrar fundamentos lógicos ante lo que consideramos siempre desde esta página: Olimpia no tiene mucho recambios atrás. Se llenó de volantes y delanteros, contrató a bulto y bien, pero no se preocupó mucho en buscar laterales y defensores centrales con jerarquía, sobre todo para afrontar dos competencias.

Si bien la actuación de Paniagua no tuvo mayores reparos, es entendible que haya tenido desajustes en algunos momentos. Pero no solo fue Paniagua. Olimpia volvió a regalar todo un primer tiempo y de no ser por Víctor Centurión, Sol de América podría haber estado con dos goles de diferencia antes de la media hora de juego. En el cuadro Danzarín, el pibe Rojas muestra mucha calidad y es como para hacerle un seguimiento.

El equipo de Arce reaccionó recién en el segundo tiempo y logró empatar casi de “carambola” y si bien tuvo para ganar, también se salvó en un par de jugadas. Fue empate justo, pero dejó cierta sensación de incomodidad en los hinchas franjeados y de mucha preocupación en el cuerpo técnico esta actuación decana.

La venganza de “Gattuso”: Dptvo. Capiatá 0 – San Lorenzo 4

Sportivo

En el “clásico de la Ruta 2” se enfrentaban dos equipos que estaban cerca de la punta, un lugar poco común para ambos. Además de querer sumar puntos para evitar el descenso, el partido tenía un condimento especial al enfrentar a Héctor “Gattuso” Marecos con el equipo que lo catapultó a la fama en la Bombonera: Capiatá. El equipo escobero venía de otro triunfo y apuntaba a la punta tras el empate de Olimpia, pero el Rayadito tenía otros planes. A los 12 minutos Richard Estigarribia puso el 1-0, un oasis de gol en un partido jugado a muerte en el primer tiempo.

Cuando todo parecía indicar que el resultado no sumaría muchos goles más fue expulsado Derlis Ortiz en Capiatá, y ahí el equipo se desmoronó como si fueran la Albirroja ante Argentina. Con un rival diezmado, San Lorenzo fue por la yugular y convirtió 3 goles en los últimos 20 minutos, 2 de ellos ya en tiempo de descuento, inflando así el resultado para que sea una goleada histórica. Ahora San Lorenzo en 5 partidos ha sumado casi la misma cantidad que sumó en los 22 anteriores y de alguna forma mantiene viva la llama de la esperanza, soñando no volver al calvario de la segunda categoría.

Corrigiendo el error: Deportivo Santaní 1 – Rubio Ñu 2

El Román paraguayo.

El Román paraguayo.

Una de las decisiones menos entendibles al preparar los equipos para el Clausura fue el nombramiento de Ruben Darío Piaggio como D.T. de Rubio Ñu. Su último cargo había sido técnico de un club de la liga de General Villegas, un equivalente a la liga de Mbuyapey. Este nombramiento tenían aún menos sentido cuando el encargado de la cabeza del equipo, Miguel Pavani, terminó el campeonato invicto y pudo levantar el promedio del club para no descender. Como era de esperarse, la era Piaggio fue un absoluto fracaso y para la 4ta fecha ya se fue y volvió a asumir Pavani, quien estaba en el banco para dirigir al equipo ante Santaní, posiblemente el duelo más caliente del campeonato en la pelea por no descender.

Con la presión de casi 2 mil hinchas de la zona del Tapirucuai, Santaní ha hecho pesar su localía, pero esta vez le tocó un rival al cual no le afectó el fervor de los fanáticos. El albiverde abrió el marcador con un penal de Maximiliano Lugo, pero el equipo del segundo departamento empató con otro tanto de su inesperado baluarte goleador, el volante Blas Díaz, quien con este gol ya suma 5 en el campeonato y lidera la tabla de anotadores. A pesar que Santaní ejerció mucha presión, no pudieron dar vuelta el resultado, al contrario, fue el equipo de Asunción que aprovechó la oportunidad que tuvo y con definición de Arnaldo Pereira puso el 2-1 final. Al finalizar el partido fue expulsado Robert Servin, algo tan común como la salida del sol.

Gracias a este resultado Rubio Ñu pudo aumentar su diferencia de promedio con Santaní, evitando quedar en el abismo que va directo a la Intermedia.

Lu-ganó con autoridad : Cerro Porteño 4 – General Díaz 0

Diego y su salto para cabecear a gol.

Diego y su salto para cabecear a gol.


Sí, el desparramo de talento en el título tiene que ver con lo que mostró Cerro ayer en gran parte de su partido ante General Díaz para superarlo por 4 -0 y ya prepararse para lo que será el clásico ante Olimpia en Ciudad del Este.
El Ciclón volvió a encontrar la contundencia que se le había perdido en los últimos partidos y no tuvo piedad de un General que está en franca decadencia y que ahora soporta también la salida de su DT, Mario Jara, que renunció tras la goleada de ayer.
El partido de ayer para Cerro representaba mucho. Más allá del esperado debut de Diego Lugano -que hizo el gol, se rompió la frente y jugó con mucha calidad- una derrota ante el cuadro militar luqueño podría significar enturbiar las aguas en Barrio Obrero justo antes del clásico, situación que no iba a ser nada cómoda para el campeón DT, Tiburón Torres, que a pesar de su casi 80% de efectividad en cuanto a victorias, sigue sin tener el respaldo pleno de la directiva azulgrana.
Lugano con un cabezazo abrió el marcador y después todo fue de “Moe” Almirón. Esta joyita que tiene Cerro pero que ahora lo quieren vender a Lanús (!) de Argentina por cerca de tres millones de euros, que no es mala plata, pero vale preguntarse: De mantener este nivel el flaquito mediocampista, ¿Cuánto podrá costar de aquí a fin de año?
Por el lado de General Díaz, lo único que se escucha por ahora son reclamos y quejas ante un muy mal inicio de campeonato. El cuadro aviador está último en la tabla de posiciones. Qué mbore son, sea’a.


Fotos de: ABC Color, D10, Club Cerro Porteño y Juan Denis.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba