Actualidad

Clausura 2015 – Resumen Fecha 3

La tercera fecha del Clausura nos deja la sensación que el campeonato por ahora está bastante indescifrable. Equipos que fueron goleados ahora fueron los que golearon a su rival mientras que otros pudieron derrotar fácilmente a equipos alternativos. Por ahora la punta ha sido conquistada por Olimpia, pero todos siguen atrás a solo un paso de tomar el liderato. Esto nos dejó la tercera fecha:

Otra sorpresa rayadita: Sol de América 1 – San Lorenzo 2

san lorenzo sol

Las cosas están cada día más complicadas en la casa del Danzarín. Arrastrando una derrota y un empate como lastre debían enfrentar al equipo más necesitado del torneo, el “Rayadito”, en Villa Elisa. Perder puntos ya no era una opción, tomando en cuenta que ya perdieron el amplio colchón de puntos que pudieron armar ante sus rivales del descenso. en la primera rueda del Apertura.

El partido fue muy trabado, como todo duelo por no bajar de categoría, pero Sol se puso en ventaja con un gol del único jugador que tiene permitido hacer goles en el equipo, Santiago Salcedo. En el segundo tiempo San Lorenzo recibió una inyección de adrenalina en el pecho, entrando a jugar poseídos por la necesidad de sumar 3 puntos, pasando por encima al equipo azul, primero con un gol de Ariel Estigarribia y finalmente a través de un penal convertido su nuevo refuerzo, el argentino con el apellido hecho para los chistes fáciles: Cristian Trombetta.

El ciclo de Daniel Garnero en Sol es cada vez más desastroso, apenas sumando 1 de 9 puntos vitales para su lucha en la tabla de promedios. Mientras que Sol cada vez está más hundido en el fracaso, San Lorenzo mantiene una mínima esperanza, su posibilidad de quedarse en Primera cuelga de un hilo más fino que una telaraña, pero los dirigidos por “Gatusso” Marecos están demostrando tener pasta para sumar puntos y por lo menos hacerles temblar a los que pelean por no descender.

Foto: Página oficial de San Lorenzo

Réquiem para un Cacique: Guarani 0 – Olimpia 2

olimpia gral diaz

Luego del duro golpe que significó perder el primer partido semifinal de la Libertadores, Guaraní iba con equipo mixto ante Olimpia para llegar con mejor ánimo al partido más importante en la historia del Indio, esta semana ante River Plate. Sin embargo, el Decano hizo leña del árbol caído – nunca se usó esta frase – y fotocopió el resultado de aquella noche en el Monumental.

Tras un trámite poco arriesgado para ambos equipos, el Chiqui Arce decide el ingreso – y regreso – de Alejandro Silva, quien en esa fecha celebraba el “aniversario” de su golazo ante Atlético Mineiro hace un par de años por Copa. En Guaraní, las fichas estaban puestas en el Cumbierito Fernando Fabián Fernández pero por de pronto, el otro uruguayo franjeado era quien pesaba más en el área rival; era Salgueiro, que probó unas cuantas veces al arco sin demasiada fortuna, pero quien tuvo peor suerte fue Rubén Maldonado, que en tiempo de descuento la mete en su propio arco tras enredarse solito con la pelota. Casi fue salvado por el línea Evelio Giménez que marcó offside, pero al comprobarse que fue Rubén quien la embocó, el gol fue validado. Un quilombo innecesario al término del primer tiempo.

El segundo tiempo significó la debacle aurinegra. Tal como en Buenos Aires, el equipo se fue desinflando y permitió que Olimpia vuelva a marcar a través de Silva, que terminaría siendo figura en su vuelta. Y para coronar su mala noche, Maldonado termina siendo expulsado. Terminaría siendo el 0 – 2 en definitiva el resultado para el franjeado que ahora toma la punta del campeonato, dejando al descubierto la irregularidad del equipo de Guaraní que ahora va al todo o nada el martes ante los millonarios en el Defensores.

Foto: D10.com.py

Reposición General: Nacional 0 – General Díaz 1

gral diaz nacional
En el único partido del sábado, La Academia recibía a un golpeado Gral. Díaz, que venía de comerse 5 por parte de Guaraní. El equipo luqueño visitaba a un Nacional en alza, tras su victoria 0 – 2 en casa de San Lorenzo, pero iba a ser el conjunto de horrible casaca naranja el que se iba a poner en ventaja. Pedro Galeano, un – hasta aquel entonces – desconocido delantero militar clavaba un derechazo inatajable para Roque Cardozo, que ocupa el arco tricolor ante la ausencia del Nacho Don, que está por Canadá cubriendo el pórtico albirrojo en los Juegos Panamericanos.

Luego del gol, el General quedaba con 10 tras la expulsión de su gran referente Cristian Sosa, en otra de las importantes polémicas de la fecha. Tras ser atendido fuera del campo, el morocho (que según dijo tuvo el visto bueno de un asistente para volver a la cancha) recibe su segunda amonestación por parte del árbitro y lo echa, para así desatar la furia visitante, y sobre todo un duro panorama por al menos una hora de partido. Sin embargo, y hasta casi colgados del travesaño, las águilas supieron mantener la ventaja y lograron su primera victoria en el torneo, para compartir la misma cantidad de puntos que la apagada Academia: 4.

Foto: Página oficial General Díaz

El bombero haciendo su trabajo: Deportivo Santaní 3 – Deportivo Capiatá 0

santani capiata

Al contratar a Alicio Solalinde, los equipos saben que contratan a un técnico que va a salvar de cualquier forma posible a su equipo de las fauces del descenso. Este es el caso de Santaní, que se encontró rápidamente en la penúltima posición y necesitaba recuperar la senda de buenos resultados para pasar a sus rivales. Jugando del local en el San Siro del Tapiracuai, sintiendo por primera vez una verdadera localía a su favor, enfrentaban al Deportivo Capiatá, equipo que venía infliado en la punta del campeonato tras haber hecho desaparecer el invicto del “Tiburón” Torres en Cerro en la fecha anterior.

El partido estuvo muy reñido hasta el segundo tiempo, donde se convirtió en un monólogo albinegro. Su nuevo delantero Victor Aquino abrió el marcador, pero luego empañó su logro al ser expulsado con doble amarilla. El tener un jugador menos no afectó al equipo, quien continúo sumando goles a través de su nuevo goleador con nombre totalmente paraguayo, Blas Díaz y de Roberto “Toto” Gamarra. Así el bombero Solalinde suma su segunda goleada consecutiva y se acerca rápidamente a Rubio Ñu y Sol, buscando salir del fondo de la tabla.

Foto: Página Oficial Deportivo Santaní

Todavía están todos duros, como Lugano: Cerro Porteño 1 – Rubio Ñu 0

El Ciclón volvió a saborear la victoria en un juego que lo tuvo controlado de punta a punta, sin embargo no lo pudo liquidar mucho antes.

yonCon la presentación del nuevo refuerzo uruguayo, la ausencia de varias titulares (y fundamentales ja’e chupe), como Fidencio, Mareco y Cecilio, el azulgrana enfrentaba a un necesitado Rubio Ñu que le puso mucha garra y ganas, pero no puso en aprietos en ningún momento al debutante Álvarez, que dicho sea de paso tuvo algunas salidas en falso y empezamos a sospechar que el responsable de esas cosas es la indumentaria.

Ortigoza, en lo que sabe, gambetear y fabricar faltas consigue que le piten un penal que Fabbro transformó en gol con un remate esquinado imposible para el muy buen arquero, hijo del Colorado, Gamarra. Se iba el primer tiempo con ese resultado. Ya en el 2do Cerro tuvo para liquidar en los pies del Chico Díaz (que no anda fino en estos partidos y fue cambiado), Fabbro y par de remates que tapó Gamarrita y una de Beltrán que también se quería anotar entre los goleadores. Tiburón salió puteando porque se ganó por poco, sin embargo el novio de Lari valoró el triunfo por encima del rendimiento. Tiene mucho por mejorar el Ciclón para buscar ser el campeón con más puntos y jugar la Suda el año que viene.

Foto: D10.com.py

Cosechando goleadas en la Huerta: Libertad 2 – Sportivo Luqueño 5

queño libertad

A pesar que muchos se burlan del Gumarelo diciendo que llevan poca gente a la cancha, cualquier visita al Nicolás Leoz es una parada dificil para cualquier equipo, más aún cuando vienen de ser goleados como el Sportivo Luqueño. Parece que la charla que tuvieron con los Chancholigans al finalizar la derrota con Santaní tuvo su efecto, porque el equipo auriazul entró enchufadísimo al partido y aplastó al local en todo el partido.

Una de las figuras del partido fue su nuevo refuerzo, David Mendieta, quien demostró su ya conocido toque prodigioso al poner 3 asistencias para sus compañeros. Para poner el quinto y sellar la goleada apareció Leguizamón con un misil de tiro libre para el cual Muñoz solo voló para la foto. El 5-2 fue un resultado un tanto abultado, pero Luqueño demostró ser muy superior a su rival durante todo el partido. La única sonrisa para los Liberteños fue un gran gol de sombrerito de su esperanza de gol, Wilson “Leivandowski”.

Hasta ahora el comienzo de ciclo de Ever Almeida en Libertad ha sido desastroso. Apenas sumaron 2 de 9 puntos y han jugado como un equipo que no se entiende, a pesar que son casi los mismos jugadores de los últimos 2 años. Su sistema del pelotazo no está rindiendo frutos y parece que su forma de dirigir no les llega a los jugadores. Habrá que ver si demuestra su estirpe copera en la Sudamericana, porque o sino su estadía será más corta que un ciclo de Pablo Caballero.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba