Actualidad

El futuro albirrojo llegó, hace rato

Arranca esta tarde una nueva ilusión albirroja bajo el mando de Juan Carlos Osorio, el entrenador colombiano que abre así su etapa como entrenador de nuestra querida selección. Más allá del resultado que pueda dejar este encuentro, lo importante es ver si el recambio que tanto se busca está en buen camino, por lo que analizamos algunos nombres de los que ahora se muestran como los nuevos “guerreros albirrojos”. 

Osorio tiene una pesada carga sobre sus hombros; los dos mundiales perdidos por la selección paraguaya pesaron mucho en la afición deportiva. El objetivo claro y directo es clasificar al Mundial de Qatar 2022, además de mirar con ganas también la Copa América a jugarse próximamente.

La Albirroja está en su etapa de renovación casi total. Mantiene la experiencia en Antony Silva, Rodrigo Rojas y tal vez Bruno Valdez, al menos son los que más partidos tienen entre los que están convocados para este amistoso frente a Sudáfrica. Otro nombre es Derlis González, pero habida cuenta de su juventud, podríamos decir que su experiencia servirá como plataforma justamente para buscar la tan ansiada renovación pero con éxitos deportivos.

Tras esta breve intro, pasamos a presentar los nombres del futuro de la Selección que son el cimiento para creer en una nueva Albirroja:

La magia

Pose de crack de Miguelito.

Miguel Almirón: “La Anguila” es sensación en el Atlanta United, un club que revolucionó toda una ciudad y que hizo conocer a sus pobladores el fútbol. Miguelito es puro fútbol y tendrá la misión de ser uno de los estandartes de esta nueva filosofía de fútbol que quiere imponer Osorio.

Tiene la edad justa como para explotar y ojalá que en el 2019 lo veamos jugando en las ligas más importantes del mundo, para mostrar toda su calidad.

 

¡Que este festejo se repita siempre!

 

Los Melli: Si bien ahora mismo no están pasando por un gran momento futbolístico, Oscar y Ángel Romero son la picardía y magia que necesita nuestra Albirroja, además de gol.

La versatilidad de Óscar para ser manija del equipo y la acostumbrada velocidad y capacidad de definición de Ángel convierte a esta dupla en letal arma de asesinar defensas rivales. Veremos si el estudioso Osorio consigue explotarlos al máximo.

 

La muralla

Balbuena y su pose de general con la Albirroja

Fabián Balbuena: El General es una de las piezas fundamentales para que la Selección vuelva a tener ese respeto que supo ganarse en la defensa.

En ese aspecto, la línea defensa paraguaya tiene sobrados apellidos como para pensar en que ahora el recambio será mucho menos traumático.

Gran figura y capitán del Corinthians, Fabián es hoy jugador clave del West ham United de la Premier, en donde cada fecha muestra la garra paraguaya.

 

 

Junior Alonso: El “alemán”, apodo que le dejó el DT venezolano Farías, Junior se muestra como un líder positivo dentro y fuera de la cancha.

Un trabajador incansable, en Francia se hizo conocido y ahora pelea por un puesto en el Celta, de la siempre prestigiosa liga española. “Jurgen” es, definitivamente, la imagen del guerrero guaraní pero al que le agrega técnica para jugar y proyectarse cuando juega de lateral.

 

El gol

Mirada de gol del Tony

Tony Sanabria El goleador que tiene que aparecer en la Albirroja es el Tony. Con temporadas encima en la exigente liga Española, Sanabria tiene todo como para convertirse en el dueño del gol que necesitamos. Le sobra calidad y ganas, hay que ver que tenga el acompañamiento adecuado.

Por supuesto que hay más nombres que se pueden sumar a esta lista. Hoy es anunciado por ejemplo el “Ropero” Santander, que viene de hacer goles en la Liga Italiana. Típico delantero paraguayo del choque y la fuerza, pero siempre mirando el arco contrario.

También podríamos agregar aquí a Omar Alderete, el ex Cerro Porteño que sigue firme en el fútbol argentino. De los jugadores de “la casa” podemos citar al “Cachorro” Sánchez que es figura de Olimpia a pesar de su juventud y en la defensa alguien que está como una alternativa de lujo es Juan Escobar, el central de Cerro Porteño que es pilar del equipo de Jubero, también con una juventud que promete.

Por lo que se ve, nombres y apellidos sobran.

Ahora, hagan juego!

Como para confirmar estos nombres y la renovación, recordamos el gol ante la Argentina para la histórica victoria en Córdoba. Tocaron en la jugada Junior, Ángel y el golazo de Derlis


Fotos: APF, Reuters
Comentarios

Dejá un comentario

Arriba