Actualidad

La Albirroja que todos conocemos

La selección paraguaya viene con la moral en alto tras vencer por 2-1 al bi campeón de América. Un envión anímico que sirve para el enfrentamiento ante los charrúas. Francisco “el Chiqui” Arce inició su ciclo con el pie derecho; ha recuperado aspectos que últimamente se habían perdido. En el partido contra Chile, se vieron algunas de estas virtudes que evocaron recuerdos de la mejor Albirroja:

1. El juego aéreo

Un estigma que en los últimos años se volvió falencia. La presencia de Federico Santander en el ataque, ha devuelto a la Albirroja la peligrosidad en los balones detenidos y saques largos. Gary Medel y Enzo Roco lo sufrieron el pasado jueves, pues el delantero de Copenhague les ganó todos los duelos por arriba. En el segundo gol, fue Santander quien bajó esa pelota que Paulo Da Silva conectó de cabeza para el delirio en el Defensores del Chaco. Fundamental Víctor Ayala en la ejecución de los tiros libres.

 

2. El pressing

Chile no pudo jugar cómodamente en casi todo el partido. El golazo de Óscar Romero fue producto de la alta presión ejercida por los jugadores albirrojos. Encomiable labor de Rodrigo Rojas y Cristian Riveros, recuperando balones y forzando el error rival. Baja sensible la de Rojas, quien sería reemplazado por Néstor Ortigoza. Si bien Ortigoza puede darle más juego al mediocampo, no tiene el sacrificio del actual capitán de Cerro Porteño.

 

3. Amor propio

La entrega que se vio el jueves es la garra guaraní que históricamente nos ha caracterizado. Y ese fervor manifestado en el público es la evidencia de una nueva esperanza. Tal vez Arturo Vidal encendió la mecha con sus declaraciones. O el Chiqui le inyectó una dosis de patriotismo —sabemos que esto muy poco tiene que ver con el fútbol— al encuentro. Como sea, la selección ha recuperado la confianza del hincha.


Paraguay enfrentará mañana a Uruguay, que viene golpeada tras la derrota ante Argentina. Un partido con síntomas distintos al de Chile, pues el equipo dirigido por Óscar Tabárez practica un fútbol con cualidades similares a las de nuestra selección. El estadio Centenario siempre ha sido un escenario difícil y, en estas eliminatorias, los uruguayos no conocen la derrota de local. Paraguay tiene las armas para llevarse una victoria y volver a ser la Albirroja que todos conocemos.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba