Actualidad

Liga BBVA Fecha 1: los goles están sobrevalorados

PRESENTADOPOR


El viernes se dio inicio a una de las grandes ligas del fútbol mundial, la Liga BBVA. La primera fecha ofreció muchas emociones dentro del campo de juego, muchas pero no la máxima emoción, la más buscada: el gol. En 9 partidos disputados apenas se convirtieron 8 goles, y solo 3 en los primeros 7 partidos. A pesar de la sequía goleadora los partidos dejaron varios temas para discutir y analizar:

Debut sin grito de gol: Málaga 0 – Sevilla 0

malaga sevilla
El partido que dio inicio a la liga se disputó en La Rosaleda, hogar del Málaga, equipo que recibía el Sevilla. El equipo sevillano buscaba levantar su espíritu alicaído tras su heroica pero insuficiente gesta ante el Barcelona en la Supercopa Europea ante los albicelestes, quienes comenzaban una temporada más sin grandes contrataciones y un jeque árabe que cada vez invierte menos para el equipo. Fue el equipo local quien tomó la iniciativa, pero recibiendo siempre una respuesta de los albirrojos, pero finalmente ninguno pudo romper el cero, a pesar que probaron más de 30 tiros al arco. Este 0 a 0 sería la constante en el resto de la fecha.

Los detalles del partido, acá.

Griezmann of the Match: Atlético de Madrid 1 – Las Palmas 0

atletico
Ante su gente y con varios de sus refuerzos de entrada, el Atlético de Madrid inició su camino en la Liga BBVA con el objetivo de ser, una vez más, el tercero en discordia entre el Barcelona y Real Madrid buscando el título liguero. Enfrente, un equipo que volvía: Las Palmas, el equipo canario; de esos que alterna entre primera y segunda división a menudo y, con el ex mundialista Antolín Alcaraz como defensa central amarillo, iba por silenciar el Vicente Calderón.

[adrotate banner=”8″]

El equipo albirrojo que no es el de Ramón (?) presentó muchos nombres nuevos, entre ellos la del colombiano Jackson Martínez y la del argentino Ángel Correa como referentes ofensivos, pero aún no lograron afianzarse en el equipo del Cholo Simeone, por lo que tuvo que aparecer el goleador de la temporada pasada para salvar la plata: El francés Antoine (pronúnciese Antuán) Griezmann. Clavó un fortuito gol de tiro libre que se desvió en la barrera para vencer al arquero Raúl Lizoain. Todo esto en 15 minutos del primer tiempo.

Fue victoria del Aleti en su estreno, que tambaleó por momentos pero en donde Jan Oblak se lució en el arco local. En donde tuvo las más claras, pero ninguna en manos de hombres nuevos, sino en la del goleador… the Griezmann of the Match.

Los detalles del partido, acá.

La venganza de los blaugranas: Athletic Club 0 – Barcelona 1

barca athletic
El domingo debutó el campeón de la Liga 2014/2015, el Barcelona como visitante, justo ante el equipo que la semana anterior lo humilló 4-0 en el San Mamés por la Supercopa Española, el Athletic Bilbao. Los vascos disputaron el partido de la misma manera que los 2 anteriores, presionando a los Culés hasta el punto de asfixiar su juego, pero esta vez no hubo goleada a su favor. El único gol lo convirtió el 9 depredador del Barca, Luis Suarez, quien definió solo tras un potente centro de Jordi Alba. A pesar de dominar la posesión como siempre (64%), el Barca no manejó el partido en sí, sufriendo en varios pasajes pero finalmente obteniendo una ansiada victoria.

 

Los detalles del partido, acá.

El gol fantasma de Tony: Sporting Gijon 0 – Real Madrid 0

real sporting
En el mìtico estadio “El Molinón”, sin dudas uno de los mejores nombres de estadio de la historia, al recién ascendido Sporting le tocaba bailar con la más fea, enfrentando al poderoso Real Madrid en su debut. Entre los 11 titulares del equipo rojiblanco estaba una de las grandes promesas paraguayas, Tony Sanabria, quien también hacía su debut en el club. Cualquiera hubiera firmado una goleada a favor del equipo merengue, pero el Sporting no se dejó llevar por las grandes estrellas y se plantó en el campo de juego.

La mayor sorpresa vino a los 36 minutos, cuando Sanabria aplicó un cabezazo que pegó en el travesaño y picó sobre la línea o detrás de la misma, esto dependiendo si el diario que publicó la noticia sea madridista o barcelonista. A pesar de haber sufrido aquella jugada, el Real mantuvo el control del partido pero sin dominar, con 27 tiros al arco contra 6. Con el resultado en blanco el equipo de Rafa Benitez quedó en deuda y tendrá que esperar una semana para demostrar toda su capacidad.

Los detalles del partido, acá.

[adrotate banner=”8″]

Los resultados restantes de la primera fecha

Sábado 22 agosto
Espanyol 1 – 0 Getafe
Deportivo de La Coruña 0 – 0 Real Sociedad
Rayo Vallecano 0 – 0 Valencia CF

Domingo 23 agosto
Levante 1 – 2 Celta de Vigo
Real Betis 1 – 1 Villarreal

Lunes 24 agosto
Granada – Eíbar

 

Todo el resumen y la clasificación, acá.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba