Resumen de ligas

Liga BBVA Fecha 4: Paraguayos al rescate

Pérez y Sanabria, goles al estilo albirrojo

espanyol

El inicio de la temporada 2015 todavía no había tenido un grito de gol guaraní en la Liga BBVA. A pesar de haber estado cerca varias veces, tanto Tony Sanabria en el Sporting Gijon como Hernán Pérez en el Espanyol no podían lograr inflar las redes y sus pulmones con el grito de gol. Este fin de semana ambos pudieron finalmente convertir los tan ansiados goles, goles bien al estilo paraguayo: centro, cabeza y gol.

El primer salvador fue Pérez, quien viajó con su equipo hasta San Sebastián a enfrentar al siempre difícil equipo de la Real Sociedad. La suerte les jugó a su favor, porque ganaban por 2-1 con un jugador menos, pero el equipo periquito desperdició esta ventaja y a los 90 minutos iba 2-2. Cuando más necesitaban un héroe, apareció Hernán, cabeceando un centro en el segundo palo, para delirio de todos sus compañeros, logrando así el 3-2 final.

El domingo fue el turno de Sanabria, quien apareció como una ráfaga ante la defensa del Deportivo La Coruña. A los 4 minutos Tony entró al área rival y conectó un cabezazo en el área chica, abriendo el marcador. 3 minutos después, tras una jugada calcada convirtió el segundo, en parte gracias a un arquero que tenía menos salida que soldado castigado. El Deportivo pudo remontar los goles de desventaja, pero Menéndez puso el 3-2, todo esto en solo 34 minutos.

El CM casi les cuesta el partido: Real Madrid 1 – Granada 0

real granada

El equipo merengue venía de una goleada por la Champions League ante el Shakhtar ucraniano y en la Liga debía enfrentar a una de sus victimas preferidas: el Granada, a quienes habían vencido por 9-1 en su anterior partido. Estaban tan confiados que antes del partido la cuenta oficial del Real Madrid en Twitter hizo una publicación preguntando si el equipo blanco golearía a los Nazaríes, incluyendo un link para apostar por un resultado de 4-0. Esto obviamente enfureció a los jugadores rojiblancos, que entraron a la cancha a matar o morir.

El partido que todos daban como trámite terminó siendo extremadamente complicado. El Granada entró tan enfocado al encuentro que lograron abrir el marcador, pero el gol de El Arabi fue anulado, aunque las repeticiones mostraban que estaba habilitad. Esto hizo que vuelva a aparecer la vieja frase “así gana el Madrid” por los favores arbitrales. Finalmente fue Karim Benzema quien salvó la situación en el Bernabeu, convirtiendo a los 53 minutos el único gol del partido.

La nota linda de la jornada: Zaid Abdul, el niño sirio que escapó con su familia de su país y fueron pateados por una camarógrafa húngara, ingresó al campo de juego junto a su ídolo Cristiano Ronaldo. CR7 no pudo convertir, posponiendo así por una fecha más el lograr el récord de goles en el Madrid que hasta ahora tiene Raúl.

Se golea, con o sin rotación: Barcelona 4 – Levante 1

barcelona

En el Camp Nou se enfrentaban dos equipos azulgranas, el Barcelona y el LevanteTras empatar con la Roma de visitante, el equipo Culé buscaba dar un descanso a algunos de sus titulares, por lo que jugadores como Munir, Bartra y Sandro reemplazaron a Suarez, Pique e Iniesta. Ambos se encontraban en situaciones contrapuestas: el Barça buscaba mantener su invicto y la punta de la tabla, mientras que el equipo valenciano buscaba salir del fondo de la tabla, sin haber ganado un solo partido.

El primer tiempo fue bastante parejo, haciendo creer a la gente que Luis Enrique se equivocó al rotar el equipo, pero el técnico tuvo la razón en el segundo tiempo. Bartra abrió el marcador y luego convirtió Neymar. En este momento apareció el árbitro para darle una ayuda que no necesitaban a los blaugrana, pitando dos penales tan dudosos como fortuna de político. El penalero como siempmre fue Messi, quien, como casi siempre, convirtió uno y falló el otro. El Levante pudo descontar con un gol de Casadeus, tras una horrible salida de Ter Stegen, quien tuvo una semana para el olvido, sumando este gol y el de mediacancha que le convirtió Florenzi en la Champions.

El resto de la jornada

Getafe 1 – 0 Malaga
Valencia 0 – 0 Real Betis
Eibar 0 – 2 Atletico Madrid
Sevilla 1 – 2 Celta Vigo
Villarreal 3 – 1 Athletic Bilbao
Las Palmas 0 – 1 Rayo Vallecano

Tabla

1. Barcelona: 12 puntos
2. Real Madrid: 10 puntos
3. Villarreal 10 puntos
4. Celta Vigo 10 puntos
5. Atlético Madrid 9 puntos

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba