Actualidad

Liga BBVA Fecha 7: los punteros no suman

PRESENTADOPOR

 

Es poco común que los seis líderes del campeonato no sumen victorias en una fecha, especialmente en una tan competitiva como la Liga BBVA. Ningún candidato pudo aprovechar el tropezón de sus rivales y llegan a la próxima fecha en la misma situación en la cual comenzaron esta última. Así dejaron escapar sus oportunidades los grandes y los punteros:

SinMessitis: Sevilla 2 – Barcelona 1

sevilla barcelona
El equipo blaugrana jugaba su primer partido enfrentando el más difícil escenario: jugar sin Lionel Messi, quien está fuera por un mes. Como no podía ser de otra forma, el primer desafío era uno de gran dificultad: enfrentar al Sevilla, equipo que casi le robó la Supercopa Europea al comenzar la temporada. Además de estar sin su pequeño mago, tampoco tenían a jugadores claves como Iniesta y Rafinha.

[adrotate banner=”8″]

Estas ausencias se notaron en un Barcelona que parecía un equipo de media tabla para abajo. A pesar de no jugar el mejor partido, en el primer tiempo tiraron dos tiros contra el palo, quedando el grito de gol trancado en la garganta. Estos goles errados terminarían costando muy caro, porque en el segundo tiempo apareció el Sevilla que ha conquistado la Europa League en los últimos años, con goles del danés Krohn-Deli y de Iborra, quien borró a la defensa culé para poner el segundo. Neymar pudo descontar de penal, pero no sirvió de mucho, dejando al equipo con tres puntos menos y pendiente de lo que pase en el clásico de Madrid.

Desperdiciando otra oportunidad: Atlético Madrid 1 – Real Madrid 1

real atletico
Tras casi 2 décadas de domino absoluto de los Merengues en el derbi madrileño, el Atlético, bajo el mando del “Cholo” Simeone, ha hecho que este clásico valga la pena ver de vuelta. El inicio del partido parecía uno sacado de comienzos del 2000: en menos de 10 minutos el equipo blanco ya ganaba el partido, esta vez con gol de Karim Benzema, quien siempre convierte a pesar de no ser apreciado como otros en el plantel. En vez de ir por el camino de la goleada, el Atlético comenzó a atacar y obtuvo una recompensa: un penal. Todo parecía indicar que se venía la igualdad.

[adrotate banner=”8″]

Con Antoine Griezmann listo para rematar, fue el nuevo protector bajo los tres palos quien se convirtió en héroe: Keylor Navas. El costarricense se lanzó a su izquierda y tapó de gran manera el penal del francés. Tras esta fundmental jugada, el partido fue tan aburrido como una transmisión de la quiniela. A medida que se acercaban los minutos finales, Simeone hizo cambios buscando aquel gol del descuento, lográndolo a los 84 minutos. El encargado de romper el cerrojo del visitante fue el nuevo fichaje, el argentino Luciano Vietto, quien, tras gran jugada de Jackson Martinez, pudo definir con el arco libre, salvando el empate.

El equipo de Rafa Benitez dejó ir otra brillante oportunidad para escaparse en la punta y alejarse de su máximo rival.

Hundiendo al Submarino: Levante 1 – Villarreal 0

levante villarreal
El Submarino Amarillo no ha hecho honor a su apodo en este campeonato, ya que en lugar de hundirse en el fondo de la tabla, ha salido a flote y llegó a la fecha en la punta del campeonato. Tras el tropiezo del Barcelona, tenían una oportunidad única para alejarse y esperar un resultado que les beneficie en el clásico madrileño, más todavía tomando en cuenta que enfrentaban al Levante, equipo que ha quedado como un ancla incrustada en el fondo de la tabla.

[adrotate banner=”8″]

Siempre es difícil jugar en el Ciutat de Valencia, pero cuesta aún más cuando el visitante juega con un jugador menos desde el primer tiempo, como hizo Villarreal por la expulsión de Jokic. Ya con la inferioridad numérica el Submarino quería evitar un naufragio, y parecía que lo iban a lograr, hasta que en el Levante apareció un jugador cuyo nombre claramente delata que el mismo es brasileño: Deyverson. Aquel fue el único gol del partido y evitó que el equipo amarillo pueda aumentar su ventaja en la punta.

El resto de la fecha

Celta Vigo 0 – Getafe 0
Granada 1 – Deportivo La Coruña 1
Espanyol 1 – Sporting Gijón 2
Las Palmas 0 – Eíbar 2
Málaga 3 – Real Sociedad 1
Rayo Vallecano 0 – Betis 2
Athletic Bilbao 3 – Valencia 1

La tabla

1. Villarreal – 18
2. Real Madrid – 15
3. Celta Vigo – 15
4. Barcelona – 15
5. Atlético Madrid 13

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba