Actualidad

5 datos de la final de Champions: Liverpool vs. Tottenham

Se paraliza el mundo del fútbol. Este sábado, en una final tan inglesa como inédita, conoceremos a un nuevo campeón de la UEFA Champions League. Por un lado, Liverpool buscará una nueva corona que lo mantenga como uno de los más grandes monarcas de Europa, y por el otro… Tottenham quiere estrenarse como dueño de todo el Viejo Continente.

Acá, te damos una serie de datos que te ayudarán a decidir mejor para ganar también desde donde estés.

  1. Los de Anfield y los Spurs llevan disputados 170 partidos en total: En 79 ocasiones, ganó el Liverpool y en 48 triunfó el Tottenham. Se registran 43 empates. Clara ventaja para el equipo rojo, que nunca definió una copa contra su rival del sábado.
  2. Sin dudas, el Liverpool es un glorioso del continente. Lleva ganadas 5 Copas de Europa (la que hoy conocemos como Champions League) y está entre los más ganadores de este torneo. Sin embargo, en sus últimas dos finales disputadas cayó derrotado ante Milan y Real Madrid, respectivamente. Distinta es la realidad del Tottenham, que disputará el partido más importante de su historia por primera vez en 137 años de historia.
  3. Basta de historias, es hora de hablar de actualidad. Para esta final, ambos llegan con todo el poderío posible. Liverpool contará con todos sus titulares pero sobre todo con su tridente ofensivo, conformado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, que registran 12 goles de los 22 convertidos por el equipo. Por el lado de los Spurs, vuelve tras una lesión Harry Kane, el goleador del equipo junto al héroe inesperado de las semifinales ante el Ajax: Lucas Moura. Ambos tienen 5 goles.
  4. Hablemos de enfrentamientos directos:
  • En 5 de los últimos 6 partidos, se marcaron más de 2 goles, lo cual se refleja en el último partido disputado entre ambos, con victoria 2 a 1 de Liverpool en Anfield.
  • En 7 de los últimos 8 partidos, ambos equipos anotan. No es para menos, con tremendos delanteros de ambos lados.
  • En 7 de los últimos 8 partidos, el primer equipo en anotar es el equipo de Klopp.
  • Hace 3 partidos que Liverpool no pierde ante los Spurs. ¿Se romperá la racha en esta final?
  1. Si bien no son equipos arrolladores como Barcelona o Manchester City, tanto el Liverpool como el Tottenham mantienen un gran promedio de gol en esta copa. Los de Klopp marcan 1,83 goles por partido, mientras que los dirigidos por Pochettino marcaron 1,66 goles por encuentros.

¿Listo para llevarte buena platita con Apostala y la gran final de la Champions League 2019?

A jugar!! Ingresá ahora a apostala.

Ingresá ahora mismo a la web y multiplicá lo que tenés en tu bolsillo!

¡Y para aumentar tus chances, completá la trivia y ganá Gs 100.000 directo a tu saldo apostala!

 

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba