Equipos

Mundial CCh: La selección de Brasil

En Cancha Chica ya se vive la próxima edición de la Copa del Mundo de la FIFA. Por eso te presentamos informes de todas las selecciones clasificadas al evento más importante del mundo a disputarse en Brasil este año entre el 12 de junio y el 13 de julio.

En Cancha Chica ya se vive la próxima edición de la Copa del Mundo de la FIFA. Por eso te presentamos informes de todas las selecciones clasificadas al evento más importante del mundo a disputarse en Brasil este año entre el 12 de junio y el 13 de julio. Detalles del equipo, figuras, entrenadores y datos curiosos que sirven para que nosotros los paraguayos, que vamos a ver todo el mundial desde la conchadetumadretacuara comodidad de nuestras casas sepamos elegir con propiedad a nuestros favoritos.

Hoy en la primera edición hablamos del anfitrión del torneo, la selección de Brasil, el único país que siempre estuvo presente en las citas mundialistas y a su vez la selección que más veces (5) conquistó el campeonato del mundo. No es el mejor Brasil de todos los tiempos pero tampoco es el peor.

El año pasadocompraron se quedaron con la Copa Confederaciones aunque todos sabemos que ganar ese trofeo es mufa. No tiene el “jogo bonito” de anteriores versiones pero aun así Brasil es Brasil y no queda de otra que catalogarlos como putos “divertidos”.

La “canarinha” llega a su mundial conducido por el gran entrenador Luis Felipe Scolari, un técnico quien conoce perfectamente lo necesario para guiar a Brasil a lo más alto tal como lo hizo en el Mun – di – al (léase como paraguayo) de Corea-Japón 2002. Al ser anfitrión del torneo no disputó las eliminatorias y al igual que nuestra Albirroja se pasó disputando amistosos chotos a lo largo y ancho (?) de estos últimos 4 años.

Como lo contamos anteriormente, Brasil siempre estuvo en los mundiales por lo que será su participación número 20 y su segunda vez como anfitrión, la vez anterior en 1950 quedaron segundos. En Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002 fueron las mejores actuaciones brasileñas quedándose con el título. Ahora buscaran el hexacampeonato con la ayuda de los árbitros su gran “torcida”.

El ídolo

Canchero el morocho.

Canchero el morocho.

Su principal figura es Neymar el delantero del Barcelona que luego de triunfar en su país con el Santos vive su primera experiencia con putas europeas en el futbol europeo. Con apenas 21 años, llegará con 22 al torneo, parecería aún muy joven para guiar a una selección con aspiraciones serias al título. De todas formas Neymar Jr ya confirmó (Copa Libertadores con el Santos, Copa Confederaciones con Brasil) que la presión mucho no le afecta. Serán claves sus gambetas y goles para que la “canarinha” haga un gran mundial.

 

 

 

Paréntesis para recordar el gol de Bebeto.


Brasil se encuentra en el grupo A junto a Croacia, México y Camerún, un grupo no muy difícil pero tampoco para descuidar, con rivales de distintas confederaciones y características. Lo complicado para los locales seria el cruce de octavos de final ya que se enfrentaran a los clasificados del Grupo B donde se encuentran España, Holanda y Chile. Sería extraño no ver a los anfitriones en las etapas decisivas del torneo mucho menos cuando después de tanto tiempo el mundial vuelve a tierras americanas.

Perfil del hincha

Brasiu!

Brasiu!

Los brasiguayos, los amantes de la samba, de la caipiriña, los neymarbelievers (?) o porque no los antiargentinos (aquí somos muchos) estarán alentando a la selección de Luis Felipe Scolari para que consigan su ansiado hexacampeonato mundial.

El brasilero es apasionado, pero son algo cortos mentalmente a la hora del aliento. La mayoría de las hinchadas se limitan al OOOOHH LE LE OOH, LE LE OHH, LE LE OHH o algo así como AAAAHOOOOHHHH OOOOOOOOOOOOHHHHHH en masa, para rematar en un “Eu to maluco!
Salvo los equipos del sur, que por proximidad a Uruguay y Argentina copian se inspiran y tienen mejor aliento.

No podemos olvidarnos de las loiras, morenas tropicanas, poposudas y mulatas que estarán sin falta alentando desde las gradas a sus ídolos.

Conclusión

Brasil por supuesto es siempre candidata, y ahora que juegan de local tienen todas las de ganar. Sin embargo no será fácil, teniendo en cuenta sus rivales de 8vos de final. Veremos, y a aquellos que como en el 94 se pusieron la verde-amarelha y lo harán de vuelta que lo disfruten.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba