Actualidad

#MundialCCh: Resumen día 11; Las VARbaras clasificaciones de España y Portugal

La Copa Mundial de Rusia entra en otra fase y los partidos finales de los grupos ya se juegan en forma simultánea a partir de ayer. En ese tenor, Uruguay vapuleó a la anfitriona Rusia con un 3-0 y clasificó en el primer lugar de su grupo, con un 100% de los puntos logrados. En el otro combo de partidos, las emociones estuvieron a flor de piel, España y Portugal lograron clasificar pero no sin antes sufrir demasiado ante Marruecos e Irán respectivamente, en una jornada que tuvo como protagonista al VAR.

El resumen CCH del día 11:

ARABIA SAUDÍ 2 – EGIPTO 1: Despedida digna (?)

Con una victoria se despidió del Mundial Arabia Saudí, al superar por 2-1 a Egipto en un partido en el que ambas selecciones llegaron ya sin chances de clasificar pero animaron un buen partido. La estrella egipcia, Salah, logró el gol de su selección pero no pudo mostrar todo su fútbol. Muchos esperaban que el delantero del Liverpool sea la gran estrella del mundial, pero quedó corto. El equipo egipcio quizás nunca estuvo a la altura de las circunstancias y se despidió en la primera ronda. Se queda sin embargo con la satisfacción (?) de haber tenido el arquero más viejo en la historia de los mundiales con la participación de El Esaam El-Hadari, quien con 45 años estuvo ayer bajo los tres palos e incluso, atajó un penal.

Arabia se retira al menos con una victoria de este Mundial y con la sensación de que pudo llegar más lejos si tenía una defensa menos inocente en los primeros partidos.

URUGUAY 3 – RUSIA 0: Clasificación nomá

La selección albiceleste logró ayer un gran triunfo por 3 -0 frente a Rusia, se aseguró el primer puesto en su grupo y mostró una vez más que este equipo del Maestro Tabarez es una maquinita que cada vez funciona mejor. Que es un conjunto de jugadores que sabe lo que quiere dentro de la cancha y ayer ganó con suma autoridad al equipo local.

Uruguay ganó sus tres partdos.

Los rusos no encontraron nunca la fórmula para doblegar el juego uruguayo. Si bien Rusia demostró en los dos primeros partidos un poder de gol superlativo, además de un juego colectivo interesante, resultó poco ante lo bien que se plantó el cuadro de Tabarez en cancha. La dupla Suarez – Cavani sigue siendo un binomio de terror para las defensas rivales. Ambos tiene siete goles en Mundiales y parecen que no van a parar.

 

Los uruguayos demostraron mucho más que la famosa “garra uruguaya” para ganarle a Rusia. También hubo buen fútbol y sobre todo, demasiada eficacia a la hora de definir. Uruguay sabe manejar los tiempos y es evidente que este grupo de jugadores apunta muy alto. Ahora se viene Portugal en los octavos de final. Se viene un partido infartante.

ESPAÑA 2 – MARRUECOS 2 : Clasificación a las apuradas

Podríamos decir que los marroquí vendieron cara su derrota

El golazo español que se festejó 10 minutos después

(?) y despedida del Mundial. Si bien los de la tierra de las nuevas novelas ya estaban afuera del Mundial, la pica con España se podía notar en cada pelota dividida, que era jugada a muerte por cada jugador Marroquí.

Claro, hay una cuestión histórica e histérica en todo esto. Una gran población de inmigrantes que están en tierras españolas es de Marruecos. Estos inmigrantes denuncian constantemente ser discriminados en tierras españolas, pero los españoles dicen que los marroquíes son los grandes propulsores de la delincuencia e inseguridad que en los últimos años se volvió en preocupación en las ciudades de la madre patria.

Todo esto fue un coctel que hizo del partido de ayer, quizás uno de los más difíciles para los españoles, que encontraron en la ayuda del VAR la tranquilidad para el empate final. España ahora deberá enfrentar al equipo local del Mundial: Rusia

PORTUGAL 1- IRÁN 1: El casi milagro Iraní

Un gol de leyenda de Quaresma.

Faltando apenas unos minutos de lo que adicionó el polémico compatriota Enrique Cáceres, el equipo de Irán tuvo una jugada clave para hacer el segundo gol. Una buena jugada de ataque dejó a un delantero iraní sólo frente al arco de Portugal para hacer el gol del triunfo. Pero la pelota, caprichosa y pelotuda (?), pegó al costado del arco. En Portugal ya estaban para incendiar el altar de Ronaldo.

Los iraníes dejaron todo en la cancha. Hay que decirlo. Jugaron con alma y vida y complicaron en demasía a los portugueses, que en un par de jugadas vio en peligro su pase a octavos, pero no le alcanzó al equipo africano.

Ronaldo tuvo para aumentar su cupo de goles en este partido, pero su penal (cuándo no!) fue muy bien atajado por el narigón arquero iraní.

En este partido se rompió el récord del VAR, que tuvo que ser utilizado en varias ocasiones. En una de ellas se dio el gol del empate iraní a través de un tiro libre penal y en otra, el árbitro Cáceres no se animó a expulsar a Ronaldo, que le aplicó un golpe a un defensor de Irán sin la pelota en juego. No obstante, otras voces dijeron que no ameritaba la roja si no a una tarjeta amarilla, que fue la que le exhibió el árbitro paraguayo.

Finalmente pasaron los portugueses, que deberán verse las caras frente a los uruguayos en un partido que promete más expulsados que goles.


Fotos: AFP, Reuters, FIFA
Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba