Actualidad

#MUNDIALCCH. Resumen: Argentina y Brasil con mundos distintos, pero adentro

Las siempre favoritas selecciones de Argentina y Brasil clasificaron para los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Si las realidades de ambos equipos fueron muy distintas, lo cierto es que Sudamérica está dejando una buena impresión, con 3 de 5 ya clasificados y uno que debe pelear hoy, como es Colombia. Además, ayer se dio la caída del imperio Alemán. 

 

FRANCIA 0 – DINAMARCA 0: El pacto de Moscú

“Dale, dejá de apretar francés” (?)

Lejos de lo que se venía mostrando en esta Copa Mundial, Francia y Dinamarca animaron un horrible empate pero todo tiene su explicación. La igualdad beneficiaba a ambos equipos, que no se hicieron daño en un partido pobre y aseguraron su clasificación así a la siguiente fase de la Copa.

Sin embargo, no se podía dejar de mencionar algunas cosas llamativas. Como por ejemplo, cuando los jugadores rivales hablaban entre ellos. Todo muy raro.

El cero a cero ubicó sin embargo en peor posición, podríamos decir, a Francia, que tendrá que jugar contra Argentina. Mientras tanto, Dinamarca tendrá que medirse a Croacia.

ARGENTINA 2 – NIGERIA 1: La película

Faltaban apenas 5 minutos para que se cumplan los 90 de juego y Argentina estaba ahí, al borde del colapso. Emocional y futbolístico. Adentro, los 11 jugadores con un Messi inspirado en el primero tiempo pero que se apagó en el segundo. Afuera de la cancha, todos los argentinos y amantes del fútbol pendientes de lo que pasaba en el campo de juego.

Messi upa.

Marcos Rojo, metido en el área rival, definió de derecha y desató la locura. Messi, subido a sus espaldas, festejando como un niño. Los demás jugadores, casi al llanto. La presión para los jugadores argentinos fue demasiado. Desde antes de empezar el Mundial. El empate con Islandia ya había dejado un mar de incógnitas y los mismos cuestionamientos, principalmente contra Messi y Sampaoli. Una situación que se volvió insoportable tras la derrota 3-0 ante Croacia. Argentina estaba vapuleada. Pero Nigeria le dio una mano al ganar a Islandia… Ahí revivió la albiceleste.

En cuanto a lo que fue el partido, Nigeria tuvo para pasar al frente. En el empate, los fantasmas volvieron a sobrevolar el ánimo de los futbolistas argentinos que no encontraban la fórmula para la victoria. Un Mascherano errático, Messi desaparecido, eran voluntades individuales mínimas contra un cuadro nigeriano que entendió ese momento, pero no supo aprovechar.

Uno una mano, justamente de Rojo, que el árbitro consideró que no fue intencional. Todavía era empate. Eso podría haber cambiado todo. Nigeria, a pesar del esfuerzo, quedó fuera. Argentina, como en una de estas películas de Ricardo Darín, pudo clasificar y ahora espera por Francia. Pero en octavos ya es otra la historia.

En el otro partido de este grupo, Islandia finalmente perdió contra Croacia 2-1 y el equipo de los dentistas y mecánicos (?) quedó fuera del Mundial. Los croatas marchan invicto y con una sólida muestra futbolística, con el hijo de la guerra como bandera; Luka Modric.

COREA DEL SUR 2 – ALEMANIA 0: El fin de una era

Alemania fuera. Algo impensado

“Merecimos quedar eliminados” fue lo primero que dijo el DT alemán, Löw, en su conferencia de prensa tras el histórico partido que Corea del Sur le ganó a Alemania, resultado que dejó fuera de competencia al último campeón mundial, selección que además quedó última en su grupo.

Quienes estaban más pendientes de este partido eran los mexicanos, que a esa altura estaban perdiendo ante Suecia y una victoria alemana les dejaba fuera de Rusia. Sin embargo Corea se plantó y con muchísima suerte también, supo sacar el resultado histórico.

Alemania nunca encontró su mejor fútbol. Increíblemente desordenado atrás, apenas aquella magia de Kroos sobre la hora para salvar el partido contra Suecia, pero el conjunto alemán nunca apareció como sabía hacerlo; como esa máquina fría que destrozaba rivales.

BRASIL 2 – SERBIA 0: A media máquina

Brasil se consolidó como el primer clasificado de su grupo después de ganar 2 a 0 a una Serbia que dio todo lo que pudo, pero cuyo esfuerzo no alcanzó para siquiera poner inquieto a cuadro de Tité, que al parecer recién ahora está calentando motores dentro de este Mundial.

Neymar todavía no brilló, pero cumple.

Con un Neymar a media máquina y la salida de Marcelo a los 10 minutos por un problema en la columna a causa de un colchón nuevo!, el conjunto verdeamarello consiguió mantener el invicto y ahora ya mira lo que será el partido contra Francia. Muchos dicen que para Brasil recién en octavos empieza el Mundial, pero recordar lo que pasó hace cuatro años; en su propia casa se comió 7 goles contra una Alemania implacable. Por lo que no se puede dar por hecho que recién ahora Brasil va a ponerse las pilas. En el otro partido de su grupo, Suiza empató con Costa Rica y logró clasificar en segundo lugar, detrás de Brasil.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba