Especiales

¡Que viva el fútbol Miguelito! 10 momentos en la vida de Almirón

Porque es el jugador del momento, desde Cancha Chica recordamos diez momentos en la vida del nuevo jugador del Newcastle inglés, Miguel Almirón

Porque es el jugador del momento, desde Cancha Chica recordamos diez momentos en la vida del nuevo jugador del Newcastle inglés, Miguel Almirón:

 

1) Debut:

El 10 de marzo de 2013, Miguelito Almirón se puso la camiseta de Cerro Porteño contra Deportivo Capiatá y debutó oficialmente en Primera División de la mano de Francisco “Chiqui” Arce, por el torneo Apertura de ese año. El entonces juvenil sustituyó en aquel partido a Jonathan Fabbro.

FOTO DE D10

2) El primer grito sagrado:

19 de abril de 2013, un mes después de su debut, Miguelito se hacía sentir en la red y empezaba una relación con los goles que sigue latente hasta hoy. Fue ante Rubio Ñu, por la fecha 10 del Apertura 2013. Le queda la pelota tras un rebote y define con clase:

 

3) Doblete y campeonato:

El 25 de mayo de 2015, Cerro Porteño se consagró campeón del Apertura 2015 con un soberbio 3 – 0 ante el Sportivo San Lorenzo. Los dos últimos goles fueron obras de Miguel Almirón. Lo que nadie sabía es que serían los últimos con la casaca del Ciclón:

 

4) El “Sí” eterno.

En el 2016, Miguel Almirón pasó al equipo de los casados. Contrajo nupcias con su novia de toda la vida, Alexia Notto. Ja’u la sopa.

 

5) A Lanús

El Granate fue uno de los equipos en donde Almirón alcanzó un nivel superlativo, generando un cariño tremendo de los hinchas hacia su juego. Rápidamente se hizo figura en un equipo que desplegó un gran fútbol.

Foto (web de lanús)

6) Golazo en el Clásico del Sur

Por la fecha 12 del Torneo Argentino de 2016, Almirón grabó su apellido para la historia. Plasmó un poema a los 45 del segundo tiempo para liquidar un partido duro frente a Banfield, el rival de siempre. Fue gol, locura y el grito de “Qué viva el fútbol Almirón” patentado.

 

7) De nuevo, gol y campeonato.

En mayo de 2017 Lanús sumó otro título a su historia reciente con Miguelito como figura principal. Almirón se adueñó del encuentro por la finalísima ante San Lorenzo con una goleada histórica: Fue 4 – 0.

 

8) El Mejor Latino de la MLS

Ya en EEUU y tras dos años deslumbrando en la MLS de Estados Unidos en filas del Atlanta United, “Miggy” Almirón fue elegido el mejor jugador latino en el 2018. Sus 12 goles, 13 asistencias, y todo el cariño de la gente lo avalan, lo que lo consolidó como un gran protagonista del equipo del “Tata” Martino.

 

9) We Are the Champions

Con el Atlanta, Miguelito sumó un nuevo título con un equipo distinto. Fue la figura destacada del Atlanta, que en la finalísima ganó 2-0 al Portland para quedarse con el título Nacional. El mundo saludó al paraguayo Almirón.

 

10) Almirón es de la Premier

Después de semanas enteras de especulaciones sobre la posibilidad de que Almirón llegue al fútbol europeo, finalmente el Newcastle, uno de los equipos más tradicionales del fútbol inglés, decidió soltar los billetes para contratarlo. Un traspaso histórico para uno de los mejores futbolistas paraguayos en actividad.

Llegando a Newcastle en un helicóptero.

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba