Resumen de ligas

Resumen BBVA: Final de la Champions

“Todo tiene un final, todo termina” dicta una canción, y el mundo del fútbol se paraliza por esta en especial. Llegó el día para el Real y el Atlético, llegó este duelo que algunos decidimos titular “la revancha” tras aquella gran remontada merengue en 2014. Zidane quería su página de gloria como DT, el Cholo… su ansiada orejona. El Giuseppe Meazza, testigo de lo que todo esperábamos: Un partidazo.

[adrotate banner=”8″]

Real Madrid 1 (5) – Atlético Madrid 1 (3): Llegó la Undécima.

Con todo el potencial en sus respectivos planteles, el encuentro arrancó con la intensidad de un clásico, de una final, con entradas duras pero sin situaciones claras frente a los arcos salvo una milagrosa tapada de Jan Oblak, hasta que al minuto 14 el Real Madrid golpearía primero.

Centro clínico de Toni Kroos que la peina Gareth Bale, y antes de que el arquero esloveno pudiera hacer algo, se anticipa Sergio Ramos y marca el 1 – 0. La repetición muestra que el defensor andaluz estaba adelantado en el segundo toque de Bale, algo que seguramente el presidente del Atlético saldrá a llorar por redes sociales. Ah, ¿no? Ok… En ventaja la Casa Blanca.

[adrotate banner=”8″]
Luego de eso, el resto del primer tiempo fue un bodrio. Fernando de la Mora – Caaguazú en la Intermedia estaba más intenso que el desenlace de la Champions, y las figuras como Torres, Cristiano o Benzema no aportaban nada al espectáculo.
Para el segundo tiempo, Cholo Simeone incluye una modificación clave para el partido. Ingresaba Ferreira-Carrasco y salía Augusto Fernández, tan ausente como mi sueldo. Pero antes de hablar de Carrasco PENAL PARA EL ATLÉTICO, existe infracción contra el Niño Torres y va Griezmann para igualar el tanteador y…

Remate violento del francés y el palo salva milagrosamente al Madrid. Siguió la ventaja, pero el juego del Atleti empezaba a crecer. No sin antes algunas oportunidades para que el Real aumente la ventaja, pero si no era un defensor sobre la línea, estaba Jan Oblak para apagar el incendio. Finalmente y tras insistir pacientemente, llegaría la paridad del equipo albirrojo.

Gran conexión entre Griezmann, Gabi y Juanfrán para que Carrasco ponga las cosas 1 – 1, mención aparte para el festejo totalmente pollerudo del autor del empate, que fue a besar a su 2li ni bien marcó su gol. Un gol que le daba vida al Atleti a 15 minutos del final.

De los minutos restantes y el alargue (que se repitió como en 2014) vamos a decir sólo dos cosas:
1 – En el último minuto de partido, Sergio Ramos corta un contragolpe letal con una patada de atrás. Se salvó de la roja.
2 – Que vergüenza ajena da Pepe. Simuló tantos golpes que hasta el árbitro soltó una risita por el papelón que estaba pasando ese muchacho.

Ahora si… PENALES. Y así lo describimos los pysatroncos:

  • Lucas Vázquez (!) Arranca en el Madrid. Remate suave y colocado. Gol. Oblak esperó el tiro al medio. 1 – 0 el Real.
  • Griezmann y su revancha. Colocado como debía tirar en los 90 y Keylor va para el otro lado. 1 – 1.
  • Marcelo. Se preparó como Hyoga de Cisne (?) para patear y la emboca. Oblak, ¿ha upéi? 2 – 1
  • Gabi. Fuerte al medio para asegurar. Le rompió el arco a Navas. 2 – 2.
  • Bale. Más lesionado que Santa Cruz, Richard Ortiz y Rambert Vera, descoloca a Oblak. MOVETE UN POCO ARQUERO ES UNA FINAL. 3 – 2.
  • Saúl. Suavecita como tu hermana. Keylor va para el otro lado una vez más. 3 – 3.
  • Sergio Ramos. Todos pensábamos que la volvía a tirar a la Vía Láctea. Tiro colocado que se mete. Oblak ya se movió un poco. 4 – 3.
  • Juanfrán. El mismo que metió el penal decisivo contra PSV en Octavos… le pega muy abierta. Al palo derecho de Keylor que por las dudas… adivinó. Todo queda en manos de, si, Cristiano Ronaldo, que no apareción en 120 minutos de fútbol.

¡Real Madrid es el campeón de la Champions League! Ronaldo ejecutó perfectamente el penal y el conjunto merengue su undécima Orejona. Los de Zidane vuelven a ganar tras dos años, y el DT francés se une a una selecta lista de personas que ganaron la copa como jugador y como entrenador. ♫ Campeones, campeones, olé, olé, olé… ♪


Como tienen muchos clientes pysatroncos, como vos y yo, al Banco BBVA se le ocurrió premiar a todos ellos (y futuros clientes, también podés participar si todavía no sos cliente), usuarios de tarjetas con un viaje todo pago con acompañante a ver a las Olimpiadas de Río 2016.
Para enterarte cómo participar, hacé click acá:
[button size=”large” color=”#fafafa” background=”#065096″ radius=”0px” type=”flat” link=”http://bit.ly/FNStop” newwindow=”false” icon=”ioa-front-icon awardicon-” newwindow=”true” ]¡Quiero ir a Brasil![/button]
Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba