Resumen de ligas

Resumen Clásico Liga BBVA: Aunque te pique

El Capítulo 31 de la Liga BBVA tenía como evento estelar nada menos que “El Clásico”, este partido que llama la atención de todos los espectadores del mundo al reunir a – tal vez – los dos clubes más poderosos del mundo.

Real Madrid, quizás más enfocado en Champions, visitaba el Camp Nou para lograr descontar esos 10 puntos que le aventajaba el Barcelona y de paso darle vida a su rival ciudadano, el Atlético… que esa mañana había goleado por 5 – 1 al Betis.

resumen2

El estadio local lucía sus mejores galas no sólo por este evento sino también por los sucesivos homenajes que hicieron en memoria de Johan Cruyff, leyenda del Barcelona que había fallecido hace solo un par de semanas. En medio de la emoción por el recuerdo y por putear a CR7 (?) arrancaba el duelo.

Como era de esperarse, el que propuso de arranque fue el equipo culé, que pudo ponerse en ventaja a los 10 minutos pero seguimos sin saber cómo Luis Suárez falló una definición casi bajo el arco. Emotivo homenaje a sus compatriotas Edgardo Simovic y Danilo Peinado por parte del Pistolero. Esa pareció ser la jugada más clara de todo el primer tiempo, más allá de que Keylor Navas tuvo bastante trabajo que hacer.

Tras una primera parte que pintaba para la siestita (?) el segundo tiempo iba a cargarse de emociones. También cerca de los 10 minutos, Gerard “le atiendo a Shakira y vos no” Piqué, le daba el 1 – 0 a los catalanes con un método bien a la paraguaya: Centro, cabeza y gol. Impensado para los estándares del Barcelona. Pero ya iban ganando…

El Madrid no se desesperó, y 5 minutos después y tras una gran jugada colectiva, va el centro en dirección a Benzema que con una espectacular media chilena vence la estirada (nos encanta esta frase) del chileno Bravo. 1 – 1 por entonces con un Madrid mucho más fortalecido que en el inicio de partido.

resumen3Para el final, solo Dios y el árbitro saben qué cobraron para anularle el segundo gol a Gareth Bale, que festejó como si le hubiese surgido un golpe (?) pero que tuvo que resignarse ante la insólita decisión del juez, y como si fuera poco, un minuto después se va expulsado Sergio Ramos por doble amonestación. Pero ya cerca del tiempo cumplido, aparece – tarde, pero aparece – Cristiano Ronaldo para bajar con el pecho un centro y rematar ante la desesperada salida de Bravo y con Piqué que ya no alcanzó ni para iniciar sesión en su Periscope. Tanto N°29 para el portugués, que se afianza como “Pichichi” del torneo.

Así, el Barcelona sigue líder a 6 del Atlético y a 7 del equipo merengue, pero debemos reconocer que así, aún hay un poquito más de suspenso de cara al final de esta Liga BBVA.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba