Actualidad

Resumen de la Fecha 4: Merecidos punteros, chicos

La fecha 4 dejó a 2 punteros que no estaba ni en los planes del Pentágono, que siempre está preparado para lo peor, y tiene a Sol, Guaraní y un punto atrás, mención especial, a Santaní como líderes de la tabla. Olimpia volvió a ganar y recupera las chances de salir campeón pelear los primeros lugares. Mientras, Cerro en la fecha que llevó más pagantes que cualquier otro equipo, entregó la punta y el invicto.

Bodrio de viernes por la tarde: Capiatá 0 – Nacional 1

capiata

El hecho de jugar un viernes a las 6 de la tarde hace que cualquier aficionado que quiera ver a su equipo tenga que hacer malabares con el trabajo y la familia antes de ir a la cancha. Tras haber logrado su objetivo, el tener que ver un partido malo como el que ofrecieron Capiatá y Nacional en el estadio Erico Galeano del “Escobero” merece algún tipo de castigo para los equipos. Ambos conjuntos intentaron jugar y atacar al rival, pero no demostraron tener la calidad suficiente para mantener un buen nivel durante los 90 minutos. El cero se pudo romper solamente gracias al pelado uruguayo de Capiatá, Alvaro Peña, quien creyó estar en un ring de MMA y saltó a disputar un corner con el codo en lugar de la cabeza, cometiendo un penal poco creíble, el cual fue convertido por Marcos Riveros.

Nacional sigue siendo un enigma envuelto en un misterio. A pesar que mantienen a 7 de los 11 titulares que lograron la hazaña en la Copa Libertadores el año pasado, su nivel de juego es mas digno de un equipo que recién se conoce. Gustavo Morínigo finalmente obtuvo una victoria, que levanta al equipo temporalmente del pozo en el cual se encontraba. Capiatá volvió a tierra tras 2 resonantes triunfos contra Guaraní y Olimpia, y de vuelta mira de reojo la tabla del promedio. Capaz le haya faltado una invasión de campo de su presidente, Oscar Barreto, para impulsar al equipo.

Todavía no perdieron el invicto: Santaní 3 – Rubio Ñu 0

leiva

Si alguien hubiera apostado que Santaní sería el último invicto en el Apertura, debe estar cargando un saco de arpillera lleno de dólares en este momento. El otro albinegro, color dominante en este año, no solo mantuvo su invicto, sino que lo hizo con una soberana goleada sobre Rubio Ñu.

A pesar de jugar lejos de casa y ante poco público, ya que es bastante dificil viajar cientos de kilómetros un viernes de tarde hasta Itaugua, pasaron por encima a Rubio Ñu, demostrando un juego aguerrido como el de su tocayo Taní Struway y con capacidad para definir frente al arco. Hasta ahora tienen a la revelación del campeonato y goleador del Apertura entre sus filas: Wilson Leiva, quien demuestra ser más que solo el mejor amigo de Tom Hanks (?).

Esta goleada no solo les sirvió para levantar el ánimo y quedar a un punto de la cima de la tabla; también les permitió hundir más a un rival en el caso que pierdan seguido y tengan que pelear el descenso. El equipo de Trinidad está cada vez más anclado al fondo de la tabla de promedios y cada partido que no puede sumar es otra estocada a su intención de mantenerse en primera. Alicio Solalinde debe hurgar (qué palabrita metimos) aún más profundo en su arsenal de permanencia y obtener alguna poción mágica para poder lograr que su equipo se mantenga cerca de sus rivales en la titánica pelea por no descender.

Cómo te defendiste Sea’a: General Díaz – 1 – Olimpia 2

olimpia

Olimpia puso fin a una racha de tres partidos sin conocer el sabor de la victoria y se impuso la noche del viernes por 2 a 1 a General Díaz, en encuentro disputado en el Defensores del Chaco y que le da un poco de oxigeno a Pumpido, esperando el partido de este miércoles contra San Lorenzo, pero principalmente, mirando ya el clásico del domingo frente a Cerro.

El cuadro franjeado nos hizo rememorar al nada extrañable equipo de Tacuary (en su forma de juego) defendiendo el resultado con uñas y dientes, tirando el equipo atrás y aguantando lo que se venía encima. Es cierto, sicológicamente y anímicamente, Olimpia necesitaba ganar, asegurar los tres puntos como sea y salir de la mala racha. Ese fue el objetivo de Pumpido y de los jugadores, a quienes les importó poco la “pulcritud” de juego y se dedicó a defender el gol de ventaja.

General Díaz buscó por todos lados pero no le alcanzó. Un mediocampo lento y la falta de convicción de algunos jugadores le privó al cuadro luqueño conseguir un empate, a pesar de que tuvo un par de oportunidades para ello.

QEPD juego defensivo: San Lorenzo 3 – 4 Guarani

guarani

En un partido homenaje a la ciudad de Asunción y sus raudales, se jugó en Itaugua (por esto de la APF de no habilitar las canchas de los que suben de la Intermedia) en medio de una torrencial lluvia y una cancha llena de agua cual bache capitalino, pudimos ver una lluvia de goles, 7 en total, donde el equipo B de Guaraní rápidamente llenaba la canasta al Rayadito pero se durmió, CUÁNDO NO GUARANI, y los sanlorenzanos estuvieron ahí nomás de empatarlo. Al final el Indio se quedó con la victoria y ya piensa en la Libertadores.

 

La venganza de los ex: Cerro Porteño 0 – 1 Sol de América

sol_d10

Sol tiene esto de bajar a los grandes, ya lo hacía siempre con Olimpia y esta vez, con un impecable planteamiento, hizo lo propio con el puntero Cerro, a quién dejó sin invicto y dicen ya por ahí, sin técnico.

El Ciclón, con Cáceres lesionado, Fidencio sancionado, sumó a Mendieta y Mareco en la lista de bajas y no pudo en 90 minutos marcar el empate, en parte por el débil mediocampo sin ideas y en parte por la pólvora mojada de Ortigoza la tarde de ayer. Sol cerró todos los espacios y respira de momento allá arriba sin pensar en el promedio.

Con las maletas listas: Libertad 2 – Luqueño 0

libertad

Libertad le apagó la luz a Luque ayer en la “huerta” y se impuso por dos a cero en un partido que nuevamente tuvo el incidente de corte de luz en el Nicolás Leoz, algo que ya no es novedad últimamente en la cancha liberteña. La derrota, pone en jaque nuevamente a Pablo Caballero, el DT del Sportivo que una vez más, prepara las maletas.

Los “kichip*ka boys” mostraron el fútbol de siempre con un equipo que alternó jugadores titulares con algunos que no tenían muchos minutos. Igual, esta conjunción le bastó a Sarabia para mostrar un fútbol superior – y aunque el penal a favor del gumarelo fue más dudoso que el depósito de Arlan Fick de G. 4 millones (?)– lo cierto es que los liberteños fueron superiores en juego y a esa altura ya se merecían estar arriba en el marcador.

Luqueño vuelve a sufrir una derrota y en la República ya piden la cabeza del DT, tal como nos tienen acostumbrados los hinchas auriazules cuando pierden dos partidos. El dato:: Este partido no llegó a los mil pagantes.

Fotos: ABC Color, D10.com.py, @APFOficial, @Libertad_Guma

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba