Resumen de ligas

Resumen Eliminatorias 2018: Lo que nos dejó la Fecha 5

Nadie sospechaba que aquel viernes por la noche, un línea les quitaría el sueño de los 3 puntos en Ecuador. Esto fue lo que pasó en la Fecha 5 de las Eliminatorias 2018.

col

Bolivia 2 – Colombia 3: Consiguieron La Paz.

Colombia consiguió un triunfo valiosísimo en La Paz, donde la selección local no puede ganar desde las eliminatorias para Alemania 2006. La victoria no solo sirve por ganar en la altura, sino también para recuperar terreno perdido en la tabla, donde ahora ya llegan a 7 puntos. En Bolivia la crisis es total, tanto dirigencial como futbolísticamente, por lo que de seguir este camino, el Mundial de Rusia también lo van a ver en casa.

[adrotate banner=”8″]

El conjunto cafetero llevaba una cómoda ventaja de 0 – 2 con goles de James Rodríguez y Carlos Bacca, pero Carlos Arce de penal y #ChumaDios con un zapatazo de derecha emparejaron las cosas. Pero ya en el minuto 92, apareció Cardona para decretar el 3 – 2 y silenciar el Hernando Siles, y así sellar la suerte boliviana, que aún sigue penúltima, solo superando a Venezuela.

 


Ecuador 2 – Paraguay 2: Te Quito un punto.

Nuestra selección iba a la altura de Quito con el difícil reto de frenar al puntero. Una selección local que tenía más lastimados que Emergencias Médicas en Navidad pero que recurría a históricos como Antonio Valencia y su tocayo Enner para lastimar el – a priori – cerrojo albirrojo (Rimó y todo). Faltaron 3 minutos para que pueda ser otra la historia.

El mencionado Enner Valencia adelanta a los ecuatorianos tras un rebote en el palo derecho de Villar y se le venía la tarde a Paraguay, pero encontramos el empate tras un pase clínico del gordo Ortigoza para el Pájaro, éste le sirve a Darío Lezcano y marca con arco vacío. El segundo tiempo iba a encontrarnos con la misma suerte, el terrorista del gol marca el segundo tras un despeje largo de la defensa y alimentar la ilusión de ganar por primera vez en el Atahualpa.

[adrotate banner=”8″]

Con el correr de los minutos, Francisco Ocampo se sintió orgulloso de cómo defendimos a lo Tacuary, para así ceder espacios a los 92 minutos – ya con nuestros jugadores molidos – y permitir el empate de Mena (en offside, pero no te lo iban a cobrar ni con toda la plata de Leoz), y ver como se escaparon unos 3 valiosos puntos, pero finalmente consiguiendo uno tras ver como el equipo local tuvo 3 minutos más contra las cuerdas a la albirroja, que ahora va para completar un gran combo ante Brasil el martes.

 


 

angel

Chile 1 – Argentina 2: Tuvo su Ángel Gabriel.

Argentina se tomó revancha tras la final de la Copa América del año pasado y le ganó en Santiago a la selección chilena, que estrenaba DT. Tras el escándalo de Jorge Sampaoli, lideró el timón Juan Antonio Pizzi, que sin Vidal ni Vargas disponibles, se ponía en ventaja con un cabezazo a la paraguaya (?) de Felipe Gutiérrez, pero la alegría no iba a durar mucho. Minutos después, una combinación letal de pases entre Agüero, Banega y Di María termina con un tiro cruzado de este último que hizo inservible la estirada de Claudio Bravo.

Ya con Chile diezmado, con jugadores lesionados y visiblemente inferior en juego, permitió que Argentina consiga la ventaja definitiva a través de Gabriel Mercado, tras pase de Messi, al que le estaban cometiendo un penal más grande que el territorio chil… ah, no. Así no era.

[adrotate banner=”8″]

Luego, el juego de los dirigidos por el Tata Martino decayó y Chile buscó hasta con el arquero yendo a cabecear los centros pero no alcanzó para evitar la derrota y permitir a la albiceleste estar de nuevo en el ruido de los primeros, llegando a 8 y esperando por Bolivia, en donde tiene absolutamente todas las de ganar.

Te dejamos con este horripilante relato del segundo gol argentino:

 


 

per

Perú 2 – Venezuela 2: Emoción en el fondo.

Perú terminó rescatando un empate en tiempo de descuento ante Venezuela, que estuvo a punto de conseguir sus primeros tres puntos en competencia. El partido fue vibrante y la paridad termina siendo justa, pero por el momento, este empate no le sirve a ninguno en la tabla.

[adrotate banner=”8″]

Tras el 0 – 2 vinotinto se le venía la noche al equipo incaico, pero tras el descuento del siempre vigente Paolo Guerrero (superó a Teófilo Cubillas como máximo goleador en selección peruana) y con la cancha inclinada para el equipo local, llega el empate de Ruidíaz (no, no es un error de tipeo. Asi es el apellido del muchacho) para desatar la alegría del equipo local, que casi vio como compartía el último lugar de la tabla con Bolivia y Venezuela. Para el equipo visitante, al menos futbolísticamente, volvieron las esperanzas.


BRASIL - URUGUAY

Brasil 2 – Uruguay 2: La balada del Pistolero.

Brasil y Uruguay cerraban esta fecha 5 de eliminatorias y más allá de ser uno de los clásicos de la región, las miradas se centraban no sólo en Neymar, sino también en Luis Suárez, que volvía como capitán charrúa después del recordado episodio con Chiellini en el Mundial 2014.

 

Con promesa de buen juego, recién recalentábamos la comida de jueves santo (?) y la canarinha ya se ponía en ventaja con el gol de Douglas Costa a los 40 segundos de partido. A los 25 llegaba el segundo de Renato Augusto y pensábamos que por fin aparecía el Brasil que tanto añoramos desde hace décadas, pero al que quiere celeste que le cueste he’ivoi los entendidos del fútbol y llegaba el descuento visitante mediante Cavani (la asistencia de Sánchez, un lujo).

Pero la verdadera emoción llegó en el segundo tiempo, con el empate charrúa que llegaba mediante su goleador, al que todos consideramos como el mejor 9 del mundo. El Pistolero Suárez sella el 2 – 2 definitivo y la desesperación brasileña porque se le venía la noche. Empezaron a pegar y producto de eso, Neymar ve la amarilla y se pierde el juego ante Paraguay, hecho que por poco no se festejó como el gol de Campitos a Dida en el 2000, pero que estamos deseosos – y optimistas – para repetir esa hazaña.


Como tienen muchos clientes pysatroncos, como vos y yo, al Banco BBVA se le ocurrió premiar a todos ellos (y futuros clientes, también podés participar si todavía no sos cliente), usuarios de tarjetas con un viaje todo pago con acompañante a ver a las Olimpiadas de Río 2016.
Para enterarte cómo participar, hacé click acá:
[button size=”large” color=”#fafafa” background=”#065096″ radius=”0px” type=”flat” link=”http://bit.ly/FNStop” newwindow=”false” icon=”ioa-front-icon awardicon-” newwindow=”true” ]¡Quiero ir a Brasil![/button]
Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba