Actualidad

Resumen Fecha 12: Semana Santa de muchos goles y poca gente

El fútbol no para, sin importar los feriados religiosos. Mientras la mitad del país viajaba al interior para comer la comida de sus parientes y pasaba horas en una cola sobre nuestras amplias rutas se disputaba otra fecha del campeonato. Como era de esperarse fue una de las peores en cuanto a asistentes, pero aportó bastante en materia de goles, emociones y partidos infartantes.

Pasado por agua: San Lorenzo 1 – Santaní 2

san lorenzo santaní
Debido a que el Adrían Jara estaba más en condiciones para jugar Waterpolo que para el fútbol el partido se pospuso para ayer. Esto alegró a los sanlorenzanos, quienes pudieron pasar toda la Semana Santa sin tener que sufrir otra decepción de su equipo… lo que no duró mucho porque volvieron a perder y el mote de “Violadito” cada vez le queda mejor. Teixeira y Leivadowski anotaron para que el “Más Grande Del Interior” vuelva a alejarse del promedio y colocarse entre los primeros de la tabla. Caballero tiene muuucho trabajo por hacer para evitar ya el anunciado retorno de Sanlo a Intermedia.

Orgía de goles: Nacional 3 – Guaraní 4

guarani nacional
Guaraní solo tuvo que aguantar una fecha de compartir la punta. Después de haber estado con la pólvora mojada, sin convertir goles en 2 de las 3 últimas fechas, el equipo semi-alternativo del Aborígen pudo convertir 4 goles para dar vuelta un partido que se le había complicado mucho. Nacional, ahora bajo el mando de Daniel Raschle, salió para demostrar que no serían más el equipo chato y poco efectivo que han sido durante el año, saliendo a atacar incesantemente a Guaraní y convirtiendo 3 goles. El problema de la Academia fue que mientras sus delanteros rompían las redes rivales su defensa quedaba más vulnerable que chipa en Semana Santa, y los jugadores de Guaraní se hicieron un festín, desde los delanteros, defensores como Luis Cabral. Coincidentemente en plena fecha de crucifixión y resurrección fue Luis de la Cruz quien convirtió el cuarto de Guaraní.

La victoria pudo levantar los ánimos en el vestuario aurinegro, quienes juegan el partido más importante del año el martes ante Racing, del cual depende gran parte de su chance de pasar de ronda. Nacional ha cambiado de mando pero todavía está en búsqueda de resultados positivos que les permitan salir del fondo de la tabla, zona a la cual ya no están acostumbrados. Preocupa el bajo nivel de sus figuras, especialmente Ignacio Don, quien regaló el gol que terminaría decretando la derrota de su equipo.

El surgimiento de Michel: Olimpia 3 – Rubio Ñu 0

olimpia rubio ñu 2
La era Chiqui está trayendo cada vez más sonrisas al Decano. Esta vez el equipo se despachó contra Rubio Ñu, ganando con un contundente 3 a 0. De principio a fin el partido fue controlado por Olimpia, que a base de toques y de la aparición goleadora de Salgueiro pudo adelantarse en el marcador. El partido parecía tener menos emociones que la programación de la televisión local en estos días cuando apareció el debutante Michel Franco. Solo necesitó 6 minutos para acabar con su virginidad goleadora, marcando el segundo gol a los 75 minutos. El último gol lo convirtió otro jugador que está cada vez jugando mejor, Tito Torres.

El equipo de Trinidad necesita imitar la a Jesús, porque hoy en día parece ya condenado a descender, y solo una resurrección milagrosa los salvaría. Alicio Solalinde dijo que seguía firme como asta de bandera, manteniendo tranquilidad en una institución que la necesita. Mientras que sus rivales tratan de ver como salir del pozo, Olimpia está cada vez jugando mejor, creando historias emotivas y sumando puntos, mejor imposible.

Capiata 2 – Sol de América 2: Poco fútbol, muchos goles.

sol capiata

Sobre el final, Sol de América aseguró un empate 2 a 2 en su visita a Capiatá para así sumar su séptimo partido consecutivo sin derrotas,y que lo mantiene como el tercero en cuestión, detrás de Guaraní y Cerro. Y eso que fue el conjunto capiateño el que estuvo en ventaja en ambas ocasiones. A los ’10 y tras un rebote en el palo izquierdo de Acosta hubiera sido un gran gol del inacabable Korea Bogado, Romero tomó el rebote y a cobrar.

El partido no ofreció mayores atractivos futbolísticos, y el campo de juego mojado permitió algunas que otras patadas, que afectaron principalmente al equipo solense y obligaron a Jacquet a quemar dos variantes.

Para el segundo tiempo el juego no mejoró en calidad pero llegaron más goles. Empató Santiago Salcedo esta vez sin necesidad de empujarle al árbitro con un cabezazo cómodo y esquinado que venció a Jara. Pero solo 2 minutos después, Fabio Escobar con gran definición volvió a adelantar a los escoberos. Aún así, Sol volvió a insistir y tras un centro llovido, Ovejero empató nuevamente y el partido se volvió dinámico en los últimos, pero el marcador ya no se movió.

Textual de un comentarista deportivo, fue de esos partidos “que da gusto ver”.

Ultimo minuto salvador: General Díaz 0 – Luqueño 1

luqueño gral diaz
El derbi luqueño trajo las emociones recién al final del partido. En la semana del holocausto porcino, el Sportivo Luqueño se negó a ser devorado por el rival, plantándose en la cancha donde a pesar de figurar como visitante eran locales en las gradas. Todo indicaba que el partido terminaría con un empate aburrido, pero apareció el nuevo salvador de los auriazules, Oscar Ayala. A los 92 minutos Ayala empujó un rebote en plena área chica para desatar el festejo y el delirio entre los Chancholigans en el Adrián Jara.

El Chanchón suma su segunda victoria al hilo al mando de la “Oveja” Rivera, ambos por 1-0, demostrando que lo importante es ganar de cualquier forma posible. General Díaz recibió otro golpe en este durísimo campeonato, que ya les ha costado perder a su técnico y máxima figura Humberto García, quien también perdió en su debut al mando del Club Crio. Natividad Nuñez de la Liga Luqueña. Ahora estarán a las órdenes de Mario “The Rock” Jara, quien será el que se encargue de alejarlos de las fauces del descenso.

Pascuas con el arco vacío: Cerro Porteño 0 – Libertad 0

cerro libertad
En el duelo estelar de la fecha se enfrentaban equipos con enfoques distintos, uno que buscaba mantener la punta a toda costa y otro con un ojo puesto en el partido y el otro enfocado en el partido del jueves por la Libertadores. Esto se notó en el primer tiempo, donde Cerro tuvo mayor control de las acciones. Con el ímpetu del Divino Niño Fidencio y el talento esporádico de Fabbro crearon varias situaciones y solo “Popi” Muñoz pudo mantener el cero.

En el segundo tiempo, capaz ya afectados por las toneladas de alimentos consumidos durante la Semana Santa, el ritmo disminuyó y el equipo liberteño pudo anular los ataques cerristas. Un tiro libre de Fabbro al palo y una chilena de Ortigoza atajada por Muñoz fue lo más cercano a la emoción del gol durante el partido. Ahora Cerro deberá volver a la senda del triunfo y esperar que Guaraní repita su habitual caída en la segunda vuelta para volver a la punta, mientras que Libertad se juega el todo por el todo ante Barcelona, esperando pasar de ronda y acariciar los 600 mil dólares que implica ese avance.

Fotos: Diario ABC Color, Diario Extra, Cuentas de Facebook de Guaraní, Sol de América y Sportivo Luqueño

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba