Actualidad

Resumen Fecha 15: festejo y desilusión en el último minuto

En esta fecha del campeonato el tiempo de descuento terminó siendo vital para determinar la punta del campeonato. Primero Cerro logró una victoria agónica contra Sol de América gracias al gol de Cecilio Domínguez, mientras que Guaraní no pudo acercarse por el gol que le anularon a Fernando Fernandez a los 94 minutos. Esos pocos segundos podrían ser fundamentales para el equipo que levante el trofeo al finalizar el Apertura. Más abajo en la tabla los equipos pendientes de la punta quedaron atrás y los que están en el fondo cada vez cavan más su propia tumba. Así vimos los partidos de la fecha 15

El ex golpea dos veces: Sol de América 1 – Cerro Porteño 2

cerro sol
En un partido que prometía muchísimo, por enfrentar a equipos que pelean arriba, Sol y Cerro medían fuerzas en un Defensores con menos gente que cumpleaños de Carmen Villalba. Encuentro travado con un Cerro con poquísimas ideas y muy impreciso, encontró a un Sol ordenado que sabía que tenía que contragolpear. Era obvio que los extremos de Cerro, Rojas y Cáceres, no aportaban lo necesario para abrir la defensa azul entonces se la llevó el Tiburón el Tiburón y metió a 2 que clarificaron el juego, Almirón y Paniagua. Si bien en una jugada aislada, donde Orzusa tuvo un ataque de talento, el ex Cerro Sasá, anota el primero. El Ciclón lo empata minutos después gracias a un Bonet que está con más pilas que mita’i de colegio, pase a Diaz para que anote. Cerro siguió buscando, ya con lo que salga, y luego de varias pelotas llovidas al área el ex Sol, Cecilio Domínguez, buscó el arco y a los 91 Paredes intentando rechazar marca en contra. Festeja Cerro en la punta, Sol que renuncia al campeonato.

Foto:D10.com.py

Aplanando a la reserva: Sportivo Luqueño 3 – Libertad 0

luqueño libertad
Libertad encaró este partido como uno de poca importancia, y el resultado les dio una bofetada por la cara. Pedro Sarabia puso en cancha al equipo alternativo, enfocandose en el partido de vida o muerte del martes ante Atlético Nacional. Era de esperarse que sean derrotados al poner a jugadores de menor nivel y experiencia, pero pocos se esperaban una goleada así. Luqueño, tratando de recuperarse tras su primera caída con “Ovecha” Rivera, no desaprovechó la carne fresca puesta frente a ellos y la devoraron cual cerdo insaciable.

Para el final del primer tiempo el partido ya iba 3-0 y antes de ir a vestuarios Libertad le dio otro regalito al hacerse expulsar el arquero Pablo Torresagasti. Es mejor no hablar del segundo tiempo, porque lo jugado ahí fue tan aburrido que no merece ser llamado fútbol. Luqueño sigue sumando puntos importantes, están a solo 3 puntos del tercer lugar y buscan consolidarse en los lugares para las copas internacionales. Libertad sigue sumando de a 3, pero goles en contra, no puntos. Si ganan su partido pendiente quedarán a 9 de la punta, bastante lejos y dependiendo que los líderes pierdan su talento entre sus pertenencias antes de sus partidos.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

Que grande son sea’a: Nacional 1 – Deportivo Capiatá 3

capiata nacional
Tras la dolorosa derrota del jueves ante Olimpia Humberto García finalmente pudo saborear las dulces mieles de la victoria como técnico de Capiatá. La amenaza del presi Oscar Barreto de usar el arma oficial de la ciudad y barrer al plantel parece haber hecho efecto. Los que sufrieron la furia capiateña fueron los pobres jugadores de Nacional, que cada día están más hundidos en la tabla. Ya hablamos sobre el pésimo momento de Nacional, y en este partido no hicieron más que afirmar que si están en una profunda crisis. La actuación de Nacional fue tan pobre que su único gol fue un gol en contra de William Candia.

En el segundo tiempo no cambió la actitud de Nacional y Capiatá liquidó el partido con un gol de Julio Aguilar, el segundo para el delantero. Los hinchas académicos indignados tiraron sus medicamentos para la presión y sus bastones al campo de juego, reclamando el pésimo nivel del equipo. Daniel Raschle solo ha hundido más al equipo hasta ahora y hay que ver cuanto más dura al frente del tricolor. Mientras tanto en la ciudad de los mitos empiezan a sonreir, pero siguen muy atrás y necesitan sumar más puntos para olvidarse definitivamente del descenso este año.

Foto:D10.com.py

Empate entretenido que no sirve para nada: Rubio Ñu 0 – Santaní 0

rubio ñu santani

Que mucho que sufre el pobre público de Rubio Ñu. Tras haber comenzado bien el campeonato ahora llegaron a la décima fecha sin ganar en el Apertura. En cualquier torneo eso sería causa de preocupación, pero cuando uno está peleando el descenso es como ponerse la soga al cuello o activar la silla eléctrica. El partido entre los albiverdes y el Deportivo Santaní fue entretenido, pero sin la puntería de Carlos Florenciañez o la picardía goleadora de Wilson Leivandowski el marcador se mantuvo en cero.

A pesar que ambos equipos jugaron bien, un empate bien jugado no te da mas puntos en la tabla. Esto es especialmente preocupante para Rubio Ñu, que se encuentra a 9 puntos de General Díaz en el promedio y cada vez ve más cerca a la Intermedia al no poder ganar sus partidos. Para Santaní el empate es valioso, porque les permite mantener la confianza y continuar su campaña bien en el medio, pero lejos de la zona de peligro.
Foto:D10.com.py

A centímetros de la victoria: Guarani 0 – San Lorenzo 0

guarani san lorenzo

Si hablamos de público sufrido, sin dudas el que estuvo con el corazón hasta el cuello en esta fecha fue el de Guaraní. Hay pocas situaciones tan frustantes como la de atacar inmisericordemente a un equipo, rematar al arco tantas veces que uno pierde la cuenta y no poder lograr que conecte con el fondo de la red. El Rayadito jugó a lo que sabe: meterse atrás y esperar que los otros estén con la mira torcida, que fue el caso esta vez. Los dirigidos por Pablo Caballero se aferraron al cero como su entrenador se aferra a sus valijas cada vez que cambia de club y hasta pudieron asustar al Aborigen con unos contraataques peligrosos.

Toda la furia aurinegra se desbordó a los 49 minutos cuando el hombre de la F, Fernando Fabián Fernández, convirtió lo que era el gol de la victoria, pero fue anulado por el línea. Según la mayoría no fue offside, pero la repetición (y Horacio Elizondo) muestran a Fernández adelantado por centímetros. Esos centímetros condenaron a Guaraní a quedar a 3 puntos de Cerro, haciendo pensar que se puede venir otro colapso como cada campeonato. Entre los sanlorenzanos el empate fue valioso porque cualquier cosa que no sea una derrota ya es algo nuevo para ellos.

Foto: Página oficial del Club Guaraní

Se bailó en las gradas, se caminó en el campo: Olimpia 1 – General Díaz 1

olimpia gral diaz
Con una multitud en el Bosque, elogios de todos los periodistas, tomas desde el drone y mucho colorido (por la remera de Gral Díaz) Olimpia tenía todo para seguir ganando ante un comprometido Gral. Díaz; pero, grande fue la sorpresa cuando los de Luque tomaron las riendas del partido y fue el que más buscó durante los primeros 30 minutos, lo que tuvo su premio con un golazo del ex Guaraní, Sosa, para callar a 10 mil franjeados en las gradas. El 2do. tiempo Olimpia salió a buscar, con más empuje que fútbol, y con una pelota parada que peina Candia y el calentón arquero Medina se tuvo que bancar un gol en contra. Después ya no pasó casi nada, excepto más tomas con el drone, y se fue el partido con un empate.
Foto: Tigo Sports

Imagen principal: ABC Color

Lo más popular

Arriba