Actualidad

Resumen Fecha 16: De a dos

Una nueva fecha se disputó por la Copa de Primera Tigo-Visión Banco Juan Angel Napout del Séptimo Día de los Santos de los Últimos días (para qué lo que tan largo el nombre) y te dejamos el resumen según la visión del pysatronco.

Como perjudicarse mutuamente: General Díaz 2 – Nacional 2

genral diaz nacional
Este partido fue el equivalente a dos nenes peleando por un helado hasta que terminan echándolo, yendo cada uno a su casa llorando y con solo el sabor de la amargura en su boca. Todo parecía indicar que Nacional finalmente lograría su primer triunfo, con un gol madrugador de Marcos Melgarejo, pero todo volvió a la mediocridad habitual del “Trico” con el empate de Jorge Gimenez. Melgarejo fue el único que salió contento de la cancha, porque sumó otro gol a su cuenta, pero General Díaz remontó con el gol de Ángel Vera, que terminaría siendo el empate definitivo.

Ambos equipos están clavados en el fondo de la tabla y no encuentran la forma de salir. El ciclo de Daniel Raschle ha tenido menos éxito que la selección del Chiqui y Pelusso, con solo 2 puntos de 15 posibles. En lugar de reponerse con la salida de Gustavo Morínigo han encontrado la forma de cavarse aún más hacia el fondo. Los jugadores del “Aguila” están buscando la manera de complicarse cada vez mas, ya que cada punto perdido significa más tiempo que pasarán calculando cuantos puntos necesitan para no descender.

Foto: Página Oficial Club Gral Díaz

Paridad en el último suspiro: Deportivo Santaní 2 – Sportivo Luqueño 2

santanli luqueño
Los dos equipos que están empotrados en el medio de la tabla se vieron las caras, y como era de esperarse, terminaron neutralizándose. Luqueño ya empezó como si le hubieran cortado la pierna al no estar Oscar Ayala, su goleador y figura del ciclo de Eduardo Rivera, mientras que Santaní estaba en la misma por la lesión de Wilson Leiva.

Santaní abrió el marcador, pero lo empató el juvenil Jorge Nuñez, que demuestra que al tener ese nombre si o si uno termina siendo futbolista, al igual que sus homónimos Jorge Martín y Jorge Daniel. Las grandes emociones hicieron una fugaz aparición al final del partido primero con el gol de Wilfrido Rivas para Luqueño. Cuando todo parecía estar a merced de los auriazules, se descuidaron por un instante y apareció Héctor Sanabria en tiempo de descuento para empatar el partido. Al final ambos equipos terminaron en la misma situación que antes, demostrando que el medio de la tabla es donde merecen estar.

Foto: D10.com.py

Atados al fondo: Deportivo Capiatá 2 – Rubio Ñu 2

capiata rubio ñu
Casi catalogado como un partido “de 6 puntos”, Capiatá y Rubio Ñu jugaron para conseguir un poco de oxígeno en la tabla de posiciones y también en la de promedios, más aún para los dirigidos por Miguel Pavani, que más o menos deben ganar hasta el binguito para quedarse en la máxima categoría para el próximo año.

Tras un primer tiempo con pocas situaciones (las más claras fueron para el equipo de Trinidad), en el segundo llegaría la neblina, y con ella los goles… de gran categoría para sellar un entretenido empate. Julio Irrazabal clavó un derechazo desde lejos para el 1 – 0. En la jugada siguiente ya había penal para Rubio Ñu, y 3 minutos más tarde un tiro libre al borde del área también para los de La Arboleda, ambas traducidas en gol por el “Ogro” Claudio Correa. La frutilla del postre y para calmar los ánimos del presidente capiateño que estuvo a punto de atropellar todo de nuevo, genialidad de Paredes para embocarla de chilena y decretar el empate final en el Erico Galeano de Capiatá. Atractivo para el público, poco feliz para ambos equipos que siguen atados al fondo.

Foto: D10.com.py

El Pueblo se levantó: Cerro Porteño 2 – Guaraní 0

cerroAl hincha de Cerro le tocaron la oreja durante la semana, lloró el Presidente, reclamaron algunos jugadores, la vereda de frente se jactaba de su convocatoria, todo eso combinado y sumando las entradas a precio de promoción hizo que finalmente el pueblo azulgrana acuda masivamente a las canchas y con un marco de 20 mil almas se disputaba el partido del campeonato.

Cerro con improvisaciones en la formación, con César Benitez por derecha y un Guaraní sin Cabral (que se sabría más adelante, su ausencia fue determinante) arrancaba el juego, dinámico y con ambos buscando el arco rival. En un primer tiempo donde Cerro fue quien tuvo las más claras, con Fidencio y Fabbro bien asociados, con un Díaz algo cagado y Benítez más perdido que astronauta en el mar, luego fue afianzándose y no desentonó en ese puesto. Guaraní sin embargo ya empezaba a mostrar dudas en defensa, un medio sólido y asociaciones entre Darío Ocampo, Palau y el ropero generaron un par de preocupaciones a Diego Barreto.
 
El segundo tiempo arrancó con un Guaraní más hambriento, saliendo decididamente a buscar el arco y fue así que, desde una salida de Barreto, un par de habilitaciones magistrales de Fidencio que se disfrazó de Pirlo y lideró una contra de esas para mostrar después en una Escuela de Fútbol, impecable jugada que termina en los pies de Ortigoza que no tuvo problemas para marcar el primero y hacer que el Defensores explote. 
 
Ya con marcador arriba Cerro se dedicó a esperar un poco más, Guaraní salió a buscar y así, nuevamente con la defensa abierta Fabbro habilita a Cecilio que, como en la canchita de arena del barrio chuleó 2 veces al arquero e hizo un gol inolvidable para liquidar el partido y que en las gradas empiecen los cánticos ya pensando en el Clásico. Partido perfecto para el Ciclón, justo ganador, y Guaraní que una vez más está haciendo de Guaraní. 

Aprovecharse del débil: San Lorenzo 2 – Olimpia 5

olimpia san lorenzo
Este resultado debería ser considerado como un acto de bullying. El poderoso Olimpia de “Chiqui” Arce se enfrentaba al debilucho del campeonato, el ya golpeado San Lorenzo de Pablo Caballero y el “Rayadito” en lugar de poder sanar sus heridas terminó noqueado antes que termine el primer tiempo. Cristhian Ovelar aprovechó la inexistente marca sanlorenzana para poner dos goles, los cuales terminarían siendo 5 faltando 20 minutos por terminar el partido. Por una cuestión de lástima Olimpia levantó el pie del acelerador y le dejó convertir dos al equipo albirrojo, uno de ellos obra del ídolo franjeado Sergio Orteman.

Olimpia sigue bastante lejos de la punta, pero con cada triunfo suma puntos para el acumulativo y mantiene la esperanza que los de arriba se den cuenta que están como punteros y empiecen a perder como es la costumbre de los punteros. Estos triunfos levantan la moral y dan muestras que hay talento como para seguir pensando en grandes cosas. Mientras tanto Pablo Caballero se habrá querido matar, porque justo ahora que está siendo considerado como posible técnico de Crucero del Norte en Argentina su equipo termina siendo vapuleado, así que está cada vez más cerca del desempleo.

Foto: ABC Color

Libertad 1 – Sol de América 0

libSe enfrentaban por el tercer lugar en un insípido y tenso Nicolas Leoz, donde un puñado de hinchas más que ir a apoyar al equipo fueron a gritar a jugadores y técnico por la vergonzosa eliminación de Copa. Como declaró Molinas luego del partido, los gritos de “Pongan huevo”, “Borrachos” y demás, se disputaba el partido. 
 
Sol de América en ese molestoso pero pragmático orden táctico fue el que tomó las riendas de TODO el partido, generó las jugadas de gol y hasta tuvo para adelantarse en el marcador con un penal que malogra Sasá. En una jugada de otro partido, centro pasado, que encuentra a Torito González solo en el area para marcar el 1 a 0 ya en el final del partido. Libertad respira y Sol que lleva ya 4 partidos sin ganar, lo que enciende otra vez la alarma del descenso. 

Lo más popular

Arriba