Actualidad

Resumen Fecha 17: El Clásico reclamo al arbitraje

Se va otra fecha del torneo y te dejamos el resumen de lo que dejaron todos los partidos, en la visión de un pysatronco como vos.

Olimpia 1 – Cerro Porteño 1

Penal

El clásico de ayer que dejó la mayor recaudación en la historia, con unos G. 1.370 millones recaudados, se fue con un empate que deja a Cerro como puntero único -pero apenas a un punto de distancia de Guaraní- y a Chiqui con su invicto a cuestas en Olimpia. Nuevamente la figura del arbitraje perjudicó el espectáculo con un evidente penal que no cobró a favor de Cerro, cuando el azulgrana ganaba 1 a 0.

Multitud en un defensores como hace mucho no se respiraba en un clásico del fútbol paraguayo. Y las cosas del fútbol: Cuando mejor estaba jugando Olimpia (?), el pibe Díaz, en la primera oportunidad, ya hizo delirar a la hinchada azulgrana tras una buena jugada de José metiromásqueOrteguita Ortigoza. Eran apenas 13 minutos de un primer tiempo que encontró mejor plantado a Olimpia, por lo menos, en los primeros minutos. Cerro tuvo la oportunidad de ir liquidando el expediente justamente en los pies de Díaz, que malogró dos ocasiones -una de ellas, solo frente al arco- para ampliar el marcador y con una diferencia que podría ser ya definitivo. También en el primer tiempo fue el claro penal contra Ortigoza que el árbitro Arias no pitó. Pero en esta, hay que decir que Orti se tira hasta cuando va a patear un penal. Así se cerró el primer tiempo, con un azulgrana más tranquilo y concentrado y un Olimpia que, salvo un mano a mano de Carlos Javier Acuña -quien dijo que Cristiano Ronaldo le dio varios consejos- con Barreto, no tuvo mayores oportunidades de gol.

La segunda etapa mostró a un Olimpia que quería llevarse todo por delante, más aún, con el mensaje que recibió desde la banca contraria. “Tiburón” Torres decidió cambiarlo al pibe Díaz ya desde el inicio de la segunda etapa, con el ingreso de un intrascendente Cáceres. Más allá de la idea, en este tipo de partidos los mensajes que se pueden dar son muy claros: Torres se cagó empezó a cuidar un resultado exiguo y sacó al jugador diferente de la cancha, un cambio que, hay que decirlo, favoreció al propio Olimpia, ya que sin Díaz en la cancha, los propios defensores olimpistas respiraron más tranquilos.
Arce también dejó un poco su capricho y metió en cancha a Ovelar, quien, en los papeles previos, aparecía como titular. También, cuentan, estuvo el Zorro Bareiro en cancha, pero lo de Fredy tuvo menos valor que un billete de 100 pesos argentinos (?). Apenas 15 minutos le bastaron para que el goleador Ovelar empate un clásico a poco de terminar y sellar un empate, que, viendo lo que mostraron ambos equipos, aparece hasta justo, de no ser por el error arbitral que de nuevo incidió en el resultado final.

Rubio Ñu 1 – Sportivo Luqueño 1

luqueRubio Ñu llegó a este partido con la obligación de ganar para alejarse del foso de la Intermedia. Hace 11 fechas que no ganan, justo en el campeonato que más necesitaban sumar. El globito de la esperanza ñuense fue pinchado a poco de comenzar el partido de la mano de Jorge Ortega que hace vale la puta ley del ex y marca para Luque en el día de su cumpleaños. Se va así el primer tiempo, con el Sportivo buscando más.

Ya en al complementaria, los de Trinidad recordaron que el promedio está rompiendo las pelotas, así que en una brillante jugada previa, que incluye enganche, chuelí y centro perfecto, Maximiliano Lugo la manda a guardar y empata el partido que terminó así, sumando un puntito al menos que no ayuda mucho al Rubio.

Sol de América 2 – Deportivo Santaní 1

mingoCon un, increíblemente, lindo marco de público en Villa Elisa (los chicos de la Escuela de Fútbol coparon las gradas) se disputó el sábado el partido entre Sol de América y Santani. El local, que expone un buen fútbol pero venía de 5 fechas sin conocer la victoria, fue el que más propuso pero sin mucha claridad. Recién a los 42, regalito del arquero de por medio, Santacruz marca el 1 a 0 a favor de los azules.
El segundo tiempo sí ya fue un típico partido de intermedia (?), ambos equipos jugando a lo que salga, pelotazos, disparos intracendentes desde fuera del área, patadas y mal arbitraje de por medio, llega el empate para Santaní. Alegría que no duró mucho porque el goleador del torneo, Santiago Salcedo, marca un golazo de otro partido para quedarse con la victoria.

Nacional 2 – San Lorenzo 0

nacional¿Habrá alguna vez paz para los pobres sanlorenzanos? A este punto en el campeonato ya parece que sus partidos están condenados a terminar en una derrota aplastante. Esto nuevamente se repitió en el Arsenio Erico, donde Nacional salió con la victoria casi como si fuera un walkover. La Academia está con la puntería fina al comienzo de los partidos, ahora le tocó el turno a Julio Santa Cruz, quien reapareció luego de estar escondido en el banco por varios partidos. El segundo vino a través del pie de Cristian Colmán.

Al fin Daniel Raschle pudo obtener una victoria, que le tomó casi medio campeonato. El Trico sigue instalado en el fondo de la tabla, pero un triunfo trae esperanza donde casi ya no había. En el caso de San Lorenzo no hay nada de que hablar aparte del papelón que ha sido su trabajo este año. Pablo Caballero está cada día más cerca del desempleo y ya asume que está en camino a su casa más que en camino al triunfo.

Deportivo Capiatá 1 – General Díaz 2

capiaEn el enfrentamiento entre las cenicientas de la periferia de Asunción fue el equipo luqueño quien se llevó la victoria. En el banco de Capiatá estaba Humberto García, quien se lamía los labios esperando una victoria contra su ex-club para vengarse por haber quedado afuera. Parecía que la venganza sería dulce, ya que Julio Irrazabal abrió el marcador en el primer tiempo, pero el equipo de Mario “The Rock” Jara se dio cuenta en el segundo tiempo que tenía permiso para jugar, dando vuelta el marcador y terminaron con un triunfo de 2 a 1.

Después del regalito que le dieron a Guaraní entre semana el equipo de las Águilas pudo sumar 3 puntos vitales para su lucha por la permanencia. Ahora quedaron solo a 3 puntos del equipo capiateño y está aprovechando el bajón de los mismos para intentar superarlos. Los dirigidos por García pasan de triunfos resonantes a derrotas dolorosas fecha tras fecha, dejando ronco tanto al técnico como al presidente Barreto, quien sigue cada vez más enfocado en su campaña para concejal antes que en el manejo del equipo.

Guaraní 1 – Libertad 0

guaraniGuaraní enfrentaba a un Libertad en un Clásico “nuevo” (al menos entre hinchadas) que se disputó en 2 Bocas. Guaraní mucho más ambicioso tuvo su premio en los pies de Luis De La Cruz a los 33. Primera y última emoción de un partido que fue un bodrio parecido a la Pelea del ZZzziglo. Libertad ya no tuvo fuerzas para buscar el empate y se fue el partido con una victoria de Guaraní que lo coloca nuevamente cerca de la punta.
Libertad, si bien ganó a Sol sobre la hora y empató, también sobre la hora, a Capiata viene en una racha que ya preocupa a sus hinchas y Sarabia ya está repartiendo CV en otros clubes.
Fotos de D10.com.py y abc.com.py.

Lo más popular

Arriba