Actualidad

Resumen Fecha 20: Los goles tempraneros en el charco

Se jugó una nueva fecha con mucha lluvia y muchos goles. Los punteros siguen sin perder y el tercer lugar se puso lindo. Entrá a leer cómo vimos los pysatroncos estos partidos.

La picada norteña: Deportivo Santaní 0 – Nacional 3

nacional santani
Tras un comienzo auspicioso y hasta de ensueño para el equipo de Santaní en el torneo, ahora hace 8 partidos que no gana y ya se coloca en el penúltimo lugar de los promedios, solo por encima del Rayadito. Para Nacional, por fin están llegando los goles en abundancia, y busca la regularidad en sus victorias, en pos de repetir viejas campañas, y llegar mejor posicionado al Clausura, para asi lograr una nueva participación internacional.

Los jugadores aun no terminaban sus rituales pre-partido y La Academia ya se ponía en ventaja con el gol de Julio Santa Cruz. Santaní recurrió a Wilson Leivandowski – aún no en un 100% de sus condiciones – pero poco pudo hacer. El 2do. tiempo solo significó la confirmación de la supremacía nacionalófila con los goles de Derlis Orué y Marcos Acosta, para decretar la goleada y poner a los norteños en picada, una situación que ya está poniendo en jaque la permanencia de Félix Darío León en el banco albinegro.

Imagen: Página Oficial del Club Nacional

Una vez más, Iván doce: Sportivo Luqueño 0 – Olimpia 1

ivan torres

Por obra y gracia de Iván “Tito” Torres, El Chiqui Arce ya suma 12 partidos en el banco decano y sin conocer derrotas (13 si se cuenta el empate de Monzón como DT interino). Su primer partido había sido ante Luqueño con victoria 3 a 2 y ahora visitaban al mismo rival en el Feliciano Cáceres, en donde el Chanchón no perdía desde el Apertura 2011 ante el franjeado, que a priori lo tenía más complicado que Acuña buscando ser el goleador del torneo.

Tras un primer tiempo – y gran parte del segundo – muy cambiante y abierto para que se lo lleve cualquiera de los dos, en los minutos finales ocurrió lo más trascendente, con Antonio Arias una vez más en el ojo de la tormenta, tras anularle un gol a Luqueño, que derivaría en el ataque olimpista que Tito Torres transformaría en gol, y así darle la victoria al decano tras 4 años en la ciudad de la música. Importante con miras a la doble competencia que tendrán ambos clubes en el siguiente semestre.

Imagen: D10.com.py

Sumando derrotas fecha tras fecha: Sportivo San Lorenzo 2 – Rubio Ñu 5

san lorenzo rubio ñu

La relación entre San Lorenzo y sus hinchas es como una pareja en la cual siempre se pelean porque el novio es vago y haragán, pero continuan porque cada tanto el novio trae un ramo de flores y le hace sonreir a la novia, permitiendo que la siga decepcionando por el resto del mes. Tras haber obtenido su segundo triunfo en el torneo ante General Díaz, salieron con todo desde el inicio contra Rubio Ñu y en 6 minutos ya ganaban por 2-0. Todo parecía anticipar una fiesta de fútbol rayadito, pero rápidamente se vino la debacle.

Tiro tras tiro, gol tras gol, los hinchas sanlorenzanos vieron su diferencia de 2 goles convertirse en una derrota por 5-2. Una derrota más que va cargando arena encima de la tumba de su participación en primera, muerta antes de iniciarse. Los albiverdes cada día tienen más razones para celebrar, ya que gracias al colapso de Santaní ya han salido de la última posición y cada día se van acercando más a General Díaz en el promedio. Cada triunfo es un salvavidas necesario para mantener viva su esperanza de continuar en primera.

Imagen: Página oficial del Sportivo San Lorenzo

Sol de América 0 – Guaraní 1

guarani2El Stanford Bridge de Villa Elisa se vestía nuevamente de azul brillante esperando a su hinchada ante un partido que prometía buen fútbol. El escolta y copero Guaraní llegaba con todos sus titulares y una buena cantidad de gente, a pesar de la lluvia, para no perder pisada al puntero.
Lindo partido de ida y vuelta, Guaraní superior en los primeros minutos del partido (a pesar de la notoria regulada de varios jugadores) fue el que generó las mejores ocasiones, con un Juli-án encendido y con un molestoso Santander arriba.
Sol intentaba tímidamente por su sector izquierdo y salvo un remate del goleador Sasá no tuvo más. El 2do. tiempo arrancó más vertiginoso con ambos equipos decididamente buscando el arco, pero fue Sol el que generó más peligro en este tiempo, con Miño y Orzusa, asociados con Mingo que generaban peligro e hicieron laburar un poco a Aguilar. En el mejor momento azul, y como dice la ley “Si no hacés, te hacen“, en un remate de otra galaxia el lateral Patiño saca un disparo que dejó paralizado a los 12 hinchas de Sol en esos 6 segundos que la pelota estuvo inmóvil, sin girar, con destino DIRECTO al ángulo de Roberto Acosta. Ni la fusión de Neuer con Taffarell tapaban ese remate que se metió en el ángulo y explotó la Raza que, de hecho, no paró de alentar en la lluvia durante todo el partido.
Ya no hubo tiempo para el cuadro danzarín y el partido se fue con victoria aborigen, que está pensando ya cómo encarar los 2 partidos más que le quedan esta semana.

El clásico de la decepción: Libertad 3 – Deportivo Capiatá 1

libertad capiatga

Este partido enfrentaba a dos equipos que solo han decepcionado a sus hinchas en el 2015. Libertad hoy juega por mera inercia tras haberse eliminado de la Copa Libertadores, buscando sumar puntos para el acumulativo y preparar al equipo para el próximo torneo, mientras que Capiatá sigue hundido en el fondo de la tabla, sin que el cambio de técnico haya hecho alguna diferencia. Parecía que Capiatá tendría la suerte en la húmeda noche de domingo, tras el tempranero gol de Gumersindo Mendieta, pero la sangre joven del Gumarelo demostró tener capacidad para dar vuelta el resultado. Con goles de “Pollo” Recalde y Danilo Santacruz Libertad pudo establecer el 3-1 final.

El técnico de Capiatá, nuestro querido Humberto García, parece estar embrujado este año. Ni con General Díaz ni con el “Escobero” ha tenido suerte, siendo las derrotas su única certeza. En Libertad Pedro Sarabia mira con ojos perdidos el horizonte, esperando que caiga el sablazo que le corte el lazo con el equipo, ya que todos esperan que sea cambiado al terminar el campeonato. Triste escenario para el último bicampeón de nuestro torneo.

Imagen: ABC Color

Cerro Porteño 3 – General Díaz 1

cerro2En un partido que en principio todo hacía pensar sería un trámite para el Ciclón, y… efectivamente… fue así. Cerro se paseó durante los primeros 45 minutos con un juego vistozo, con pelotas por abajo, precisión de Fabbro que se asociaba con el Niño y un Ortigoza en lo que sabe, avisar 3 o 4 veces antes de inflar la red. El desagradable de Medina tapaba todo. Pero, uno no puede hacer milagros si tu defensa tiene más agujeros que Magdaleno. En un error de la última línea, Orti recibe un pase perfecto a profundidad del rival, se mete entre 2 defensores, le hacen penal para variar y el rebote queda para Fabbro que habilita al mita’i quien frente al arco no perdona. Empezaba el festín azulgrana.
Ya en el 2do tiempo, el DT de las Águilas, como argentino que es, imaginamos usó sus virtudes de buena verba para convencer a sus dirigidos a salir a buscar el arco rival. Fue así que Gral. se animó a más, adelantó sus líneas y empezó Diego Barreto a tener un poco más de trabajo, obviamente esto trae que dejen espacios atrás y cometan todavía más errores. El 2do estaba al caer, Rodrigo Rojas aprovecha una duda defensiva y habilita a Orti, pase razante al medio, Paniagua oñepysanga y el rebote de vuelta le queda a Díaz que previo enganche define de zurda y liquida el trámite.
Todavía habría tiempo para que el Cerebro Fidencio siga enviando mensajes a Ramón y mostrando un nivel superlativo, mete pase al vacío a Orti que mano a mano le cierra la boca a Medina que le venía rompiendo las pelotas previo al gol. Venganza de Ortistuta, le deja sin caderas a Bernardo y anota el 3ro., a los 15 del 2do tiempo. Quedó ya el resto del partido con un Cerro manejando la pelota, insistimos en la precisión de los pases y la recuperación de pelotas de Fidencio que TIENE que vestir la Albirroja más temprano que tarde. Descontaría Gral. con una linda pared y definición exquisita pero obviamente ya no le alcanzó. Cerro está muy arriba y si mañana Guaraní no gana sería el nuevo campeón paraguayo.
Fotos: d10.com.py.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba