Actualidad

Resumen Fecha 3: Cerro en la punta, Olimpia en la Cola

La tercera fecha del Campeonato Apertura 2015 encuentra a Cerro Porteño como único puntero tras su nuevo fracaso en Copa Libertadores. Mientras, Olimpia sigue sin rumbo como este gobierno y comparte la última posición del campeonato junto con San Lorenzo y Nacional. El “Dream Team” de Trovato no está dando resultados y la pregunta cae de maduro: ¿Hasta cuándo seguirá Pumpido como técnico olimpista?. El dato, como diría Tio Teo; hasta ahora ningún DT fue rajado.


OLIMPIA 1 – CAPIATÁ 2

Escobazos a la ilusión franjeada
Achu

Olimpia perdió ayer ante Capiatá y encendió la alarma en Para Uno. El equipo franjeado va de mal en peor y de 9 puntos en juego hizo uno. Otra decepcionante actuación del Dream Team de Pumpido que está acabando con la paciencia de los hinchas.
La estocada artística (?) de Acucharro a los 93 minutos del partido no hizo otra cosa que poner justicia al resultado de un partido en el que un equipo mostró dotes de ser un verdadero equipo, como es el conjunto escobero, frente a lo que es un manojo de individualidades esparcidos en la cancha, que es hasta ahora este insípido Olimpia.

CapiatáEl hincha olimpista ayer acudió ilusionado para tratar de revertir esta pobre imagen que mostró el equipo en los dos últimos partidos. Era la reapertura de Para Uno, con la fiesta asegurada, un domingo radiante de sol y con el agregado especial de una nueva eliminación cerrista en Copa durante la semana. Todo fue un cóctel especial para que hoy sea un lunes diferente, con ganas de mirar el deportivo del lunes o el resumen de CCH (?) con las repercusiones de la gran victoria franjeada. Eso es lo que esperaba el hincha franjeado.

Pero la realidad es tan dura como incuestionable. Esta nueva decepción no hace más que preguntarse a estas alturas si Pumpido debe seguir al frente de un plantel que se reforzó casi a su gusto y paladar y con la contratación estrella de Cristian Riveros, que hasta ahora –duele decirlo, pero hay que decirlo- no mostró nada que justifique su jugoso sueldo y la novela creada para su retorno a nuestro fútbol.

Capiatá es un equipo ordenado como pieza de arquitecto putito (?). Mantiene un sistema y el DT Héctor Marecos sabe esto de traer jugadores sin magnetismo mediático pero que son muy rendidores. Ayer, los escoberos supieron aguantar los embates del Olimpia y tuvieron para liquidar el partido mucho antes. Pero la falta de mayor efectividad le privó de concretar ya el segundo gol con anticipación. Marecos sabía –todos saben, en realidad- que este Olimpia se desespera antes de los 20 minutos y recurre a los centrazos como único método para hacer un gol. Ayer, en una de las únicas jugadas colectivas, vino el penal que Salgueiro transformó en el empate parcial.
Hay que ver ahora cómo queda esta historia de Pumpido en su nuevo ciclo con Olimpia. Trovato se reforzó con nombres importantes para pelear el campeonato y no para estar temiendo de una funesta sombra del descenso. Algo totalmente impensado para cualquier futbolero paraguayo.


LUQUEÑO 0 – CERRO PORTEÑO 3

En casa, juega y gana
Pani
Cerro Porteño se recuperó de su nueva eliminación copera a mitad de semana y se impuso con suma autoridad a Sportivo Luqueño en la misma ciudad de Luque. Un tres a cero contundente fue suficiente para traer calma a Astrada y para reafirmar la calidad de un chico con enorme futuro: Sergio Díaz.

diaz-contentoCerro es en el campeonato local todo lo que no puede ser en terreno internacional. Un equipo con personalidad, astucia y juego. Es cierto que frente a Luqueño, Astrada formó un equipo más sostenible en todas sus líneas. Contra Táchira, el DT argentino regaló su mediocampo y ya sabemos cómo le fue.

En Luque se corrigieron esos errores técnicos/tácticos y además contó con el plus de buen fútbol que significa Sergio Díaz. El Chico demostró que está para ser titular en este Cerro y para aportar fútbol y gol. Su ida a la sub 17 sería una gran pérdida para las aspiraciones azulgranas en el campeonato.

Luqueño volvió a ser el equipo sin alma que muchas veces lo dejó a mitad de camino. Con demasiado desorden y nerviosismo, prácticamente el cuadro luqueño no generó más de dos ocasiones de goles frente al arco cerrista. Lo más rescatable de Luque fue la fiesta que armó su hinchada detrás de gradería Norte y que, como pocas veces, esta vez no registró denuncias por hechos de violencia.

 

 

 


SOL DE AMÉRICA 2 – SAN LORENZO 1

Un santo Hundidito
Sol1
Acumulando una nueva derrota, las actuaciones del Rayadito en estos primeros 3 partidos son dignas de un equipo que ya está con un pie fuera de Primera, con más de 40 fechas todavía pendientes. Es entendible que en estos partidos todavía estén adaptándose a la nueva categoría, pero solo obtener 1 punto de los primeros 9 sin dudas les afectará la siqui, obligándolos a jugar con mayor presión los siguientes partidos.

En esta fecha fueron victimas de otro equipo enfrascado en una lucha tan interminable (como los partidos de Supercampeones o las peleas de Dragon Ball) como es la del descenso: Sol de América. Si no fuera por la caída catastrófica contra General Díaz el comienzo del campeonato hubiera sido casi perfecto. El sábado volvieron a triunfar en su fortaleza de Villa Elisa, con otro gol de penal de Sasá y una rareza: un golazo de Raúl Cáceres.


GUARANI 3 – GENERAL DÍAZ 2

Un ropero desbordado de goles

El "Ropero" indica el camino a la victoria. (Diario Extra)

El “Ropero” indica el camino de la victoria. (Diario Extra)

Solo se necesitaron 3 fechas para ver el clásico altibajo del equipo aborigen. Tras perder contra un equipo de Capiatá que está reviviendo el espíritu de Tacuary y su fútbol mbopi, debían enfrentar al siempre peligroso General Díaz en Dos Bocas. Ya comenzaron mal, perdiendo 1 a 0 con un gran gol del contador Diego Doldán, quien aprovechó un regalito adelantado de San Valentín de Julio Cáceres. Al comenzar el segundo tiempo muchos pensaban que volvería a decepcionar el aurinegro, pero su estrella no lo permitiría.

Cuando hablamos de su estrella nos referimos al hombre del botín de los 3 millones de dólares, Federico Santander. Esta vez dio muestra que aquel botín equivale a su valor con un golazo desde fuera del área, al ángulo, para el empate. Luego, como novio virgen, dieron vuelta el pleito en menos de 60 segundos, con la aparición de su especialista en convertir goles de cualquier forma posible: Triple F, mejor conocido como Fernando Fabián Fernandez. Como si le faltaran goleadores a Guaraní, el tercero lo convirtió Julián Benitez, mientras que un amigo de la casa, Enzo Prono, descontó para el Águila.

El Legendario va en buen camino para su debut en la Copa Libertadores, mientras que General Díaz se va preparando para pelear el descenso.


SANTANI 1 – LIBERTAD 1

Empate en blanco y negro
Santani
Mientras que el Rayadito está anclado al fondo de la tabla, Santaní se mantiene entre los primeros. El viernes debían enfrentar al campeón Libertad, sabiendo bien que la fecha anterior regalaron 2 puntos importantes ante Cerro Porteño. Al comienzo parecía que todavía estaban afectados por aquel partido, porque a poco de iniciarse el partido, el Highlander del torneo, Rodrígo López, convirtió un nuevo gol para su interminable cosecha en nuestra tierra.

En lugar de hacerse del muertito y solo dar pena, Santaní dio pelea en el segundo tiempo, obteniendo el empate a través de Wilson Leiva. Todos los jugadores hicieron su parte, hasta su presidente, Héctor Arévalos, quien se fue a putearle al línea en pleno partido porque no cobraron un penal a favor de su equipo. Al final el árbitro Diaz de Vivar decidió perjudicar al Gumarelo para la siguiente fecha, expulsando a el ex goleador en contra cerrista Sergio Vergara y al Rorro López.


RUBIO ÑU 3 – NACIONAL 1

Aplazo Académico
Rubio
Como cambian las cosas en 1 año. Mientras que en Febrero del 2014 Nacional comenzaba su increíble viaje hacia la final de la Copa Libertadores, en el 2015 se encuentran en el sótano del torneo, con solo 1 punto de 9 posibles. En esta ocasión fueron victimas de Rubio Ñu, quienes fueron impulsados por su ferviente convocatoria de 200 pagantes en la Arboleda a una resonante victoria por 3 a 1. Los hinchas albos, especialmente los encargados de la mejor página de la historia del internet nacionalquerido.com, hace mucho que no se sienten tan decepcionados de su club, que en los últimos años los ha acostumbrado a la victoria, sustancia con alto grado de adicción.

Alicio Solalinde sigue demostrando sus dotes de “levanta-muertos”, sumando puntos importantes para el equipo de Trinidad, que sentirá el ardor del infierno del descenso bajo sus pies en cada partido que jueguen. En cambio Gustavo Morínigo debe encontrar alguna solución al enigma que es el juego de su equipo, que todavía no puede levantar cabeza después de perder a figuras como Silvio Torales, Juilán Benitez y José Leonardo Cáceres.

Fotos: D10, Última Hora y Abc Color.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba