Resumen de ligas

Resumen Fecha 8

Cerro Porteño 3 – Deportivo Capiatá 2

Otro partido sin un nuevo técnico, otra victoria para el Ciclón. Desde que se fue Astrada y tomó el timón el “Tiburón” Torres la ofensiva de Cerro ha revivido de una manera inesperada. En el primer tiempo pudieron resolver el partido en 2 minutos, con un gol del juvenil Matías Rojas (quien por alguna razón gritó el gol con rabia acumulada) y otro de José Ortigoza. El tercero también lo convirtió Ortigoza, quien de a poco se está reencontrando con las redes. Aquí el partido ya parecía liquidado, así que el equipo se relajó, lo que permitió que Capiatá pueda remontar 2 goles, ambos de Fabio Escobar. Lo que tenían que ser minutos de trámite se convirtieron en momentos de tensión hasta que el árbitro finalizó el partido.

Este partido fue el último clavo para cerrar el ataud de Héctor Marecos como DT del equipo escobero. El popular “Gattuso” no pudo mantener el equipo a un nivel que convenza a Oscar Barreto, entonces este ahora buscará otra persona para levantar los resultados de la institución, que lentamente se va a acercando a la pelea por no descender. En Cerro el “Tiburón” acumula victorias, pero estas parece que no son tomadas en cuenta por la dirigencia, quienes enceguecidos buscan respuestas en el extranjero cuando podrían encontrarlas frente a sus ojos.

San Lorenzo 0 – General Díaz 1

general diaz san lorenzo

Que las fechas vayan pasando y que el Rayadito no sume victorias se ha vuelto tan común como la salida y la puesta del sol. Esta vez el equipo sanlorenzano mudó su localía al estadio de Guaraní, esperando que así cambie su fortuna, pero el cambio de local no trajo ni victorias ni gente, considerando que solo hubo 150 pagantes. El partido fue trabado, pero de un nivel bastante pobre. Finalmente fue Enzo Prono, quien hace 2 años jugaba la final de la Copa Libertadores con Olimpia, el que rompió el cero y pudo dar una victoria para el equipo de Luque.

Lo de San Lorenzo ya parece ser un camino sin retorno hacia la Intermedia. El nuevo técnico César Castro deberá hacer milagros para que el equipo pueda levantar todos los puntos perdidos y recuparar posiciones en el promedio. Mientras tanto General Díaz pudo tomar una bocanada de oxígeno en la misma pelea, pero todavía se encuentra cerca del precipicio.

Se cortaron las piernas: Sol de América 2 – Rubio Ñu 2

sol rubio ñu

Sin dudas el partido jugado en Villa Elisa era el más importante de la fecha, ya que se enfrentaban los dos equipos más comprometidos con el promedio y jugar a muerte era lo mínimo que podían hacer considerando la situación en la que se encuentran. En un partido donde el nerviosismo estaba a flor de piel, el resultado comenzó con un gol de Rubio Ñu, el cual fue dado vuelta por Sol, pero en el último minuto Claudio Correa, con la clásica ley del ex, decretó el empate final.

Por ahora ambos equipos siguen sumando puntos importantes para el descenso, el cual especialmente presiona al equipo de Trinidad. Ambos también demuestran tener un buen nivel futbolista, pero eso no será suficiente para poder remontar la pesada carga que traen de los dos años anteriores. Alicio Solalinde y Mario Jacquet siguen en sus respectivos cargos, a pesar que los dos grandes los han estado buscando insistentemente para que lideren a sus equipos en este campeonato.

Luqueño 1 – Guaraní 3

guarani

Probablemente el mejor partido desde el punto de vista de volumen de juego que tuvimos en la fecha. Ambos equipos claramente salieron a buscar el arco rival y se generaron incontables ocasiones de gol. El equipo de los Chancholigans (que hicieron una linda fiesta en las gradas) fue el que tomó las riendas en los primeros minutos pero por aquello de “El que no hace se la recibe” se comen un golazo de chilena que Cabral jamás en su vida pensó hacer. En el 2do. tiempo salieron con más hambre y desorden a buscar el empate, hasta que lo consiguen en un tiro cruzado que Cáceres en su intento de rechazo mete en su arco. Anímicamente cae El Indio y Luque tiene todo para dar la vuelta, 2 remates al palo que indicaban el inminente gol luqueño, pero el fútbol es tan lindo y nuevamente la ley aquella que si no hacés, Fernando Queso Fernández y Ropero Santander te hacen 2 al hilo, y 2 golazos, acá mención especial a Iván que está volando y fue artífice en gran parte de ambos goles.

Luqueño ya no se pudo recuperar y Guaraní manejó lo que quedaba de partido. Con esto el Indio permanece con 5 puntos de ventaja ante su inmediato escolta y, si no fuera Guaraní, ya estaríamos diciendo que son virtuales campeones… pero esperemos la 2da ronda.

Santani 1 – Olimpia 1

olimpia

En un partido cargado de matices de fútbol del interior que tanto nos gusta. Es que se jugó de día, en una cancha pequeña, repleta de público en las gradas y en apostados por el tejido, banderas, almohadones (?), chiperos y muchos árboles se enfrentaban 2 necesitados. Uno de volver al triunfo, Santaní, y el otro… también.

Con un Olimpia sin todavía encontrar linea de juego, a pesar de los destellos repentinos de Tito y Salgueiro, salieron a buscar el partido como sea y lo consiguen en una jugada poco pulcra, de rebotes como aquellos partiditos que jugábamos en la escuela, carambola incluída, llega el gol de Salgueiro. A partir de ahí Olimpia intentó manejar el partido pero fue evidente que Monzón no tuvo tiempo de darle identidad al equipo, y llegó el empate en una pelota parada que Ortigoza clava al buenísimo de Campestrini. El partido ya no mostró nada más a partir de ahí excepto un par de remates de fuera del área y terminó con el empate. Ahora Chiqui tendrá la tarea de armar un equipo con lo que tiene y empezar a sumar, Santaní por otro lado empieza a preocuparse por el promedio.

Lástima por los que lo vieron: Libertad 0 – Nacional 0

Si no fuera por el aprecio que sentimos hacia ustedes, nuestros fieles lectores, este partido hubiera sido excluido definitivamente de nuestra memoria. Un 0 a 0 chato, aburrido, en donde no pasó nada de interés es lo que nos ofrecieron Libertad y Nacional en Tuyucuá. La figura del partido fue Pablo Torresagasti, el arquero suplente quien tuvo unos minutos porque la mayoría de los titulares fueron descansados por Pedro Sarabia. En el segundo tiempo fue expulsado Ismael Benegas, pero Nacional, fiel a la costumbre de todo este campeonato, demostró no tener la capacidad suficiente para poder obtener una victoria. Libertad salió descontento por haber perdido aún más puntos pensando en la punta, mientras que Nacional todavía no logra salir del pozo de mediocridad futbolística en el cual ahora están atrapados.

Fotos: D10, abc color.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba