Actualidad

Resumen Liga BBVA Fecha 8: aparecen las estrellas

Villano (1)Tras la fecha FIFA volvió a disputarse una nueva fecha de la Liga BBVA. Esta fecha post-partidos internacionales siempre es complicada para los equipos grandes, debido al cansancio que sufre casi todo su plantel por los largos viajes para jugar por sus respectivas selecciones. En esta fecha el tan temido “virus FIFA” no apareció, y las estrellas pudieron sobresalir y mantener a sus equipos en plena lucha por la punta.

Termina la sequía de CR7: Real Madrid 3 – Levante 0

SPAIN SOCCER PRIMERA DIVISION

Esta temporada ha sido una de las más complicadas para Cristiano Ronaldo desde su llegada al Real Madrid. Todo su enfoque en estos primeros partidos era lograr un hito: superar a Raúl para convertirse en el máximo goleador de la historia de la “Casa Blanca”. Hasta en este sentido han saltado controversias, algunos diciendo que lo superó en el partido contra el Malmo y otros diciendo que recién lo empató. Lo cierto es que necesitaba de un gol en esta fecha para poder poseer el récord sin ningún reproche y porque había pasado 4 partidos sin convertir por Liga, una sequía que sería el equivalente a no meter por media temporada para cualquier otro jugador.

[adrotate banner=”8″]

El equipo que debía enfrentar al Madrid y su figura era el Levante, quien la fecha pasada había tumbado al líder Villarreal. Las esperanzas del equipo que visitaba el Santiago Bernabeu parecían desaparecer a los 27 minutos, con el gol de Marcelo para los merengues y se esfumó definitivamente 3 minutos después con el gol más ansiado, el de Cristiano, quien finalmente se quitó la mufa de encima. A pesar de estar dominando en el marcador, el dominio no se notaba en la cancha, donde la máxima figura del Madrid era Keylor Navas, realizando atajada brillante tras atajada brillante. Cerca del final apareció Jesé Rodríguez para finalizar una excelente jugada y poner el 3-0 final, resultado contundente para los dirigidos por Rafa Benitez.

Neymar toma la batuta: Barcelona 5 – Rayo Vallecano 2

barca rayo

Un partido entre Barcelona y Rayo Vallecano asegura un torrente de goles. En los últimos 2 partidos que jugaron ambos equipos en el Camp Nou el Barcelona convirtió 6 goles en cada uno, pasando por encima a los dirigidos por Paco Jemez. Jemez ha implementado un estilo atrevido y de ataque en el Rayo, estrategia que los ha mantenido en Primera pero que les asegura goleadas contra equipos poderosos como el Barcelona. No hay equipo en el mundo que lo obligue a cambiar su esquema. En este partido aquel atrevimiento tuvo sus frutos al inicio, con un gol a los 15 minutos y el dominio del balón ante el equipo rey de la posesión.

Cuando parecía que se vendría otra semana de análisis sobre como el equipo Blaugrana fracasa sin su máxima figura, Lionel Messi, apareció Neymar para poner las cosas en su lugar. Sin estar bajo la sombra de Messi, el fútbol de Neymar parece aún más fluido e indescifrable. Dejó en ridículo a la defensa rival una y otra vez, logrando dos penales, los cuales convirtió en gol, y finalizando 2 goles más para sumar 4 en la jornada.

Viva el Bielsismo: Villarreal 1 – Celta Vigo 2

celta villarreal

Hoy en día decir que un técnico es “Bielsista” es tratarlo de perdedor, como alguien que solo busca jugar bien, sin importar que su equipo pierda por 5 goles. Este prejuicio no se puede aplicar a Eduardo Berizzo, quien hoy está liderando al modesto Celta de Vigo a pelear por la punta. Tras una época de oro a finales de los 90 con jugadores como Mostovio, Karpin, Catanha, entre otros, el Celta ha sufrido mucho en el siglo 20, con varios descensos y siempre alejados de la punta de la tabla. Hoy estos jugadores han sido reemplazados por nuevos ídolos como Iago Aspas y Nolito, dando una importante alegría a los hinchas de Vigo.

[adrotate banner=”8″]

En esta fecha debían enfrentar a otro rival directo en la punta del campeonato, el Villarreal, en El Madrigal, hogar del Submarino Amarillo. El Celta nunca se sintió como visitante, dominando la posesión y atacando el arco, iniciativas que dieron frutos en el primer tiempo con el gol de Fabián Orellana. Ya estando un gol abajo los locales sufrieron la expulsión de Bertrand Bally, pero pudieron empatar con gol de Suarez. Con el resultado ya casi en el bolsillo de los locales, aparecio la máxima figura del equipo celeste, Nolito, para convertir el gol de la victoria en el último suspiro del partido. Con este resultado el Celta comparte la punta con los dos titanes de la Liga BBVA, compitiendo de igual a igual.

El resto de la fecha

Eibar 1 – 1 Sevilla
Valencia 3 – 0 Malaga
Real Betis 1 – 3 Espanyol
Real Sociedad 0 – 2 Atletico Madrid
Getafe 4 – 0 Las Palmas
Deportivo La Coruna 2 – 2 Athletic Bilbao
Sporging Gijón – Granada

Tabla de posiciones

1. Real Madrid – 18 pts
2. Celta Vigo – 18 pts
3. Barcelona – 18 pts
4. Atlético Madrid – 16 pts
5. Villarreal – 16 pts


 

¿Querés ganarte la remera del Barca o de River? Ingresá ahora y participá.

[button size=”large” color=”#fafafa” background=”#3D5B99″ radius=”0px” type=”flat” link=”https://www.facebook.com/CanchaChicaPY/photos/a.739458999406157.1073741825.455697051115688/1078183455533708/?type=3&theater” newwindow=”false” icon=”ioa-front-icon awardicon-” newwindow=”true” ]¡Quiero en Facebook![/button]

[button size=”large” color=”#fafafa” background=”#55ACEE” radius=”0px” type=”flat” link=” https://twitter.com/CanchaChicaPY/status/648867535069298688” newwindow=”false” icon=”ioa-front-icon awardicon-” newwindow=”true” ]¡Quiero en Twitter![/button]
Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba