Actualidad

Resumen Mundial CCh: Día 11

Resultados:

BELGICA 1 (Origi: 88) – RUSIA 0
COREA 2 (Son: 50, Koo: 72 ) – ARGELIA 4 (Slimani: 26, Halliche: 28, Djabou: 38, Brahimi: 62)
PORTUGAL 2 (Nani: 5, Varela: 90) – ESTADOS UNIDOS 2 (Jones: 64, Dempsey: 81)


La figura:

Belgica – Rusia: Eden Hazard

eden hazard
Un partido de fútbol dura 90 minutos, pero este Mundial nos sigue demostrando que en contados minutos un jugador desaparecido puede dejar su marca. Hoy le tocó a Eden Hazard, quien tuvo 80 minutos donde tuvo una actuación fantasmal, pero se despertó en los últimos 10 y terminó tumbando el aburrido sistema ruso. Su desborde y asistencia para Origi son la muestra de la calidad que puede ofrecer, pero se espera que lo haga en más de una jugada.

Corea – Argelia: Abdelmoumene Djabou

djabou
En el partido sorpresa de la jornada, los “zorros del desierto” aplastaron sin piedad al triste equipo coreano. Una de las figuras fue Djabou, cuyo nivel fue tan grande como su nombre, despedazando la zona izquierda de la defensa coreana. Logró convertir un gol y dio una asistencia.

Portugal – Estados Unidos: Jermaine Jones

jermaine jones
Capaz piensen que tenemos una obsesión con Jones, y tienen razón, porque estamos obsesionados por cómo se maneja en este equipo estadounidense. Aparte de dar su típico aporte de correr, chocar y levantar al equipo pudo convertir un gol digno de este Mundial de goles, clavando un tiro al lado del palo que dejó parado al arquero Beto. Gracias a su trabajo los gringos pudieron controlar el partido y si no hubiera sido por el cabezazo de Varela, ayudado por los 5 minutos extra de Pitana, EEUU ya estaría viendo a quien enfrentaban en Octavos.


Premio “arquero sin brazos”: Jung Sung-Ryong

Si un equipo recibe 4 goles el arquero será el blanco de las críticas, sea o no su culpa. En el caso de Corea pueden culpar sin culpa (?) a Jung, quien dio una clase de que no hacer si uno está bajo los 3 palos. Su peor error fue la salida en falso para el gol de Bougherra, pero en general siempre demostró poca seguridad en sus atajadas y tampoco ordenó a su defensa para evitar que el marcador se siga abultando.


Hinchas extraños: los de Estados Unidos

Este premio es doble: primero para el hincha enloquecido que le aplica un headbanging digno de un concierto metalero y después para el señor que se vistió como el presidente Teddy Roosevelt, cuyo grito atormentará nuestros sueños por mucho tiempo.


Premio Héctor Blanco/”Animal” Quintana: Kyle Beckerman

En la batalla entre rastas y barba, ganaron las rastas, con un mini codazo incluido al final.


El yeta: Thomas Vermaelen

Que una mala pisada en el calentamiento previo a un partido te obligue al salir del partido debe ser una causal para tirarse de la terraza de un edificio. Asumimos que desde ahora en más Vermaelen ni se moverá antes que el árbitro comience el partido, para evitar que se repita lo de ayer.


El estrellado: Michael Bradley


La pelada de Bradley debía ser la iluminación de este equipo estadounidense en el torneo, pero hasta ahora no ha rendido ni cerca de lo que se esperaba de él. Contra los portugueses tuvo un mejor partido que contra Ghana, pero cometió dos errores que sin dudas le costaron el partido al equipo: fallar un gol cantado con arco libre, el cual fue tapado por Ricardo Costa y perder la pelota cuando solo quedaban 40 segundos de juego y estaba cerca del área lusitana.


La jugada: el pelotazo

El partido entre coreanos y argelinos dio muestra que el tan despreciado pelotazo, arma fundamental en el arsenal ofensivo paraguayo, puede ser muy efectivo ante ciertos equipos. Los coreanos trataban cada balonazo desde lejos como una granada a punto de explotar, lo que hacía que finalmente la pelota haga “explotar” la red. 3 de los 6 goles vinieron de pelotazos y pudieron haber sido más si no fuera por errores en la definición.


El día de la barba

Como si la participación de Bélgica no atrayera suficientes hipsters, Raul Meireles, Tim Howard y Rais M’bolhi causaron una sobrecarga de vello facial en las transmisiones de ayer.


La decepción: Bélgica

La favorita de quienes no querían repetir a los favoritos de siempre, los belgas han tenido un torneo bastante pobre en base a lo que se esperaba de ellos. No han demostrado gran solidez defensiva, son poco creativos con la pelota y no generan peligro antes de los últimos 20 minutos del partido. Tienen suerte de estar en un grupo fácil, porque ahora podrán descansar a sus estrellas, probar otro esquema y ver cómo enfrentar la siguiente fase.

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba