Actualidad

Resumen Mundial CCh: Día 12

Resultados:

CHILE 0 – HOLANDA 2 (Fer: 77, Depay: 90)
ESPAÑA 3 (Villa: 36, Torres: 69, Mata: 82) – AUSTRALIA 0
BRASIL 4 (Neymar: 17, 34, Fred: 49, Fernandinho: 84) – CAMERÚN 1 (Matip: 26)
MÉXICO 3 (Márquez: 72, Guardado: 75, Hernández: 82) – CROACIA 1 (Perisic: 87)


La figura:

Chile – Holanda: Daryl Janmaat

janmaat
En otro gran planteamiento del D.T. loco Louis van Gaal la defensa holandesa se encargó de desactivar el explosivo ataque chileno. Lo lograron gracias al trabajo de toda la defensa, en especial del lateral derecho Janmaat, quien había sido opacado por Blind en los últimos partidos, mantuvo el lado derecho cerrado y logró una asistencia para el primer gol.

México – Croacia: Héctor Herrera

hector herrera 2
El hermano perdido de Ángel Di María demostró todo su nivel en el mediocampo mexicano. Fue el jugador que más tocó la pelota, el nexo entre defensa y ataque. Su velocidad permitió sobrepasar a los fríos croatas y también pudo dar una asistencia.

Brasil – Camerún: Neymar

neymar 2
Brasil ha tenido un campeonato para el olvido. Este partido no fue la excepción porque su nivel futbolístico fue bajísimo. Lo único que los salvó fue la inspiración de Neymar en el primer tiempo. Gracias al talento y audacia del flequilludo pudieron terminar al frente y luego aprovechar los horrores defensivos para abultar el resultado.

Obs. No hay figura para los partidos entre equipos eliminados.


El pichado: Jordi Alba

Al terminar el partido entre España y Australia Jordi Alba amenazó al periodista Javier Gómez Matallanas (que nombre) con “arrancarle la cabeza”. Siguió sus insultos antes de abordar el avión, pero según dicen los reportes, Alba se confundió con otro periodista que le había bajado la caña en Twitter. Si hubiera canalizado esa agresividad en el campo de juego y no en peleas con periodistas capaz España seguía en carrera.


Premio “chorcito retro”: Alexis Sánchez


Mientras que la mayoría de los jugadores va usando shorts cada vez más largos y anchos, a veces en exceso como le pasó a Sulley Muntari, Alexis Sánchez hace lo contrario: se acorta el short y lo dobla para que quede cortito y pegado a sus piernas. Al hacer eso queda con la pinta de aquellos legendarios chorcitos T.P. de los 80’s, donde los jugadores no sabían si era un short o un calzoncillo.


Premio Héctor Blanco/”Animal” Quintana: Ante Rebic

Este partido terminó siendo una pesadilla para Croacia. Para darle el toque final Ante Rebic decidió meterle un planchazo en la canilla a “Gullit” Peña que lo mandó volando por el aire y a él lo mandó al vestuario, solo 15 minutos después de haber ingresado.


Premio “pechos fríos”: Croacia

Al igual que sus vecinos bosnios, Croacia no demostró tener la voluntad para seguir en el Mundial. Jugaron un partido de vida o muerte como si fuera uno más, sin urgencia, sin ganas, sin fuerza y al final sin clasificar. Tener a jugadores de primer nivel como Modric, Rakitic o Mandzukic no significa que uno ya gane el partido solo por entrar a la cancha. Esperemos que a futuro demuestren que si pueden esforzarse para lograr un objetivo.


Mejor festejo: Miguel “Piojo” Herrera

Los festejos del “Piojo” Herrera ya se están volviendo memes que durarán décadas. No existe técnico en el mundo que combine la emoción, expresión corporal y gestos raros en sus festejos de manera tan perfecta como el “Piojo”.


El papelón: los hinchas de México

La FIFA investigó a los hinchas mexicanos por cantos homofóbicos debido a que siempre gritan “p*to!” cuando chuta un arquero. Al final fueron absueltos porque según la FIFA el grito no era ofensivo en ese contexto. Para demostrar que no son homofóbicos los hinchas mexicanos duplicaron sus gritos en el partido y hasta se pintaron el mensaje en la panza. Es un papelón que defiendan de tal manera ese grito infantil antes que chute el arquero. Debe ser la obligación de todo fanático futbolero evitar que esa nefasta tradición se implemente en nuestro fútbol.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba