Actualidad

Resumen Mundial CCh: Día 13

Resultados:

URUGUAY 1 (Godín: 81) – ITALIA 0
COSTA RICA 0 – INGLATERRA 0
COLOMBIA 4 (Cuadrado: 17 pen, Martínez: 55, 82, Rodríguez: 89) – JAPON 1 (Okazaki: 45)
GRECIA 2 (Samaris: 42, Samaras: 90 pen) – COSTA DE MARFIL 1 (Bony: 74)


La figura:

Uruguay – Italia: Diego Godín

godin
Apareció de vuelta el hombre de los goles importantes. Ya suma su tercer gol en instancias decisivas en los últimos 2 meses, siempre de tiros de esquina. Esta vez le sumó un toque de suerte extra, porque más que un cabezazo convirtió de un hombrazo mientras daba la espalda al arco. Aparte del gol logró anular a los atacantes italianos, quienes nunca pudieron poner en peligro el arco uruguayo.

Colombia – Japón: James Rodríguez

james rodriguez
Es el tercer partido que James ha dado una actuación de primer nivel. En el de hoy se destacó aún más por la brillante asistencia que dio en el segundo gol y el golazo que convirtió en el cuarto. Solo necesito de unos enganches y picar la pelota por encima del arquero para convertir uno de los goles más lindos del torneo. Este Mundial ha sido la confirmación que se lo debe incluir en cualquier conversación sobre los jugadores con mayor futuro en el mundo.

Grecia – Costa de Marfil: Giorgios Samaras

samaras
En un minuto Samaras pasó de ser un imitador de Jesús a un verdadero salvador para la selección griega. Su penal en tiempo de descuento permitió a la selección que lleva en alto la bandera del antifútbol clasificar a Octavos de Final. No solo convirtió el penal, sino también dio la asistencia para el primer gol a su compañero Samaris.

Obs. No hay figura en partidos que nadie en el mundo vio


Premio Fio Migliore: Boubacar Barry

Tras tanta discusión sobre canibalismo Barry decidió mostrar el lado opuesto del espectro alimenticio (?) con su festejo del gol de Bony. Se acercó a la cámara con la boca llena de pasto, lo cual hizo estallar de júbilo a la barra de la verdura, porque al fin pueden decir que tienen apoyo pleno en el Mundial. Lamentablemente el pasto no es igual a la espinaca de Popeye y no le dio poderes especiales a Barry para atajar el penal a los 90 minutos de Samaras.


El hombre récord: Faryd Mondragón

Gracias a la buena voluntad del técnico Pekerman, Mondragón se convirtió en el jugador más veterano en jugar un Mundial, con 43 años. Coincidentemente sobrepasó al jugador que se hizo famoso mundialmente gracias a un arquero colombiano en 1990: Roger Milla. Lo más llamativo fue que pudo estar en el arco sin necesitar de un bastón.


Premio Héctor Blanco/”Animal” Quintana: Maro Balotelli

El torneo de “Super” Mario terminó como muchos esperaban: en desgracia. No fue expulsado por esta patada voladora al estilo lucha libre, pero el D.T. tuvo que quitarlo en el entretiempo para evitar problemas en la segunda etapa.


Premio “humo disipado”: Inglaterra

Se acabó el torneo para los mayores vendehúmos del fútbol internacional. Esta vez no tuvieorn forma de justificar su nivel de juego, porque terminaron con la peor actuación en la historia de la selección inglesa en Mundiales. Tenían razón en haber disminuido sus expectativas antes del torneo, pero nadie esperaba que el bajón sea tan brusco. Ahora los diarios amarillistas podrán enfocarse de vuelta en cuanto gastan las esposas de los jugadores en sus salidas de compras.


Premio bebé mareado: hincha de Japón

A este bebe lo sacudieron igual que Colombia sacudió al pobre equipo japonés. Ambos terminaron mareados y llorando.


El papelón: Luis Suárez

Ya se dijo todo lo que hay que decir sobre él, pero no podía faltar en esta sección.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba