Actualidad

Resumen Mundial CCh: Día 6

Resultados:

BELGICA 2 (Fellaini: 70, Mertens: 80) – ARGELIA 1 (Feghouli: 24 pen)
BRASIL 0 – MEXICO 0
RUSIA 1 (Kerzhakov: 72) – COREA DEL SUR 1 (Lee: 68)


La figura:

Belgica – Argelia: Marouane Fellaini

fellaini
Tras una temporada en el Manchester United que dio una nueva definición a la palabra fracaso, Fellaini solo necesitó 5 minutos para cambiar el destino del partido. Los belgas la veían negra hasta que apareció aquella mágica cabellera con un cabezazo formidable que empató el partido e inició la remontada contra los pobres argelinos.

Brasil – México: Guillermo Ochoa

ochoa 2
Con una actuación más heroica que cualquier gesta del Chapulín Colorado, Guillermo Ochoa se ha convertido en el nuevo prócer del pueblo mexicano. Sacó por lo menos 4 pelotas de gol y se robó los aplausos de todo el estadio. Capaz Jesús Corona lleve el nombre, pero Ochoa es el verdadero mesías de esta selección.

Rusia – Corea del Sur: Ki Sung-Yueng

ki sung yueng
En partidos donde nadie sobresale por grandes jugadas hay que premiar a la solidez y consistencia. Ki fue la piedra angular del mediocampo coreano, dando pases precisos (y acertando el 94% de ellos) y evitando cometer errores. Esta seguridad les permitió jugar tranquilos y evitar desesperarse ante el planteo “Tacuarycistico” de Fabio Capello.


Mirada del día: Eugenia Károlyi

Lo único decepcionante de esto es que había sido la chica es venezolana y no mexicana. Algunas malas personas dicen que es la única forma que hayan bellezas así en México.


Peinado del día: el afro

El 17 de junio de 2014 se marcará como el día de gloria de los akapichorori en Mundiales. Entre Fellaini, Witsel, Marcelo, David Luiz, Willian y Ochoa juntaron suficientes centímetros extra de pelo como para agregar un metro de altura al campeonato (?). Cualquiera hubiera pensado que viajamos en el tiempo a los años 70, donde grandes cabelleras como la de Leonardo Cuellar recorrían las canchas y las revistas de moda. Dejaron atrás al flequillo teñido de Neymar, que seguramente será el nuevo boom en los balnearios.


Premio Héctor Blanco/”Animal” Quintana: Thiago Silva

Thiago Silva tuvo un gran partido contra los mexicanos, siendo uno de los pocos destacables del equipo. Todo esto casi se fue al tacho con esta tremenda patada a “Chicharito” Hernández. Si le quitaban tarjeta roja no hubiera sido sorpresa.


El yeta: Fabio Capello


Este Mundial parece un deja-vu para el pobre (solo en suerte, considerando que de vuelta es el entrenador mejor pagado del torneo) Fabio. Al igual que su primer partido con Inglaterra, terminó con un empate 1 a 1 con un error garrafal del arquero al tratar de agarrar una pelota. Pasó de sufrir con Robert Green a sufrir con Igor Akinfeev. El destino le juega una mala pasada por implementar un estilo tan aburrido y defensivo.


La atajada del torneo: Guillermo Ochoa a Neymar

Cuando una atajada es comparada con la de Gordon Banks a Pelé en 1970, es que está entre las mejores atajadas de la historia.


Premio “si era Nishimura cobraba penal”: Marcelo

En esta “falta” Marcelo cae con retraso, como si fuera la señal de la tele mientras que el toque es el relato por la radio. El turco Cuneyt Cakir rompió la línea del arbitraje pro-brasileño.


El papelón: Igor Akinfeev

akinfeev

Un Mundial sin errores de arqueros es como una fecha del fútbol paraguayo organizada sin ningún error: algo inexistente. ¿Qué sería del torneo sin jugadas como las de René Higuita, Andoni Zubizarreta, Peter Shilton, Pat Bonner y el “Chila”? Hoy le tocó ser parte de este lado oscuro de la historia a Igor Akinfeev. Ya había dado señales que sus manos estaban cubiertas con vaselina al no poder agarrar varios tiros, pero el de Lee se le escapó como si la pelota estuviera enjabonada y se metió adentro. Ahora Akinfeev se prepara para ver cuál será el castigo impuesto por el “democrático” Vladimir Putin.

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba