Actualidad

Resumen Mundial CCh: Día 7

Resultados:

HOLANDA 3 (Robben: 20, Van Persie: 58, Depay: 68)– AUSTRALIA 2 (Cahill 21, Jedinak 54)
CHILE 2 (Vargas 19, Aranguiz 43) – ESPAÑA 0
CROACIA 4 (Olic 11, Perisic 48, Mandzukic 61, 73) – CAMERUN 0


La figura:

Holanda – Australia: Memphis Depay

depay
Una conmoción cerebral fue el punto de inflexión del partido, ya que al salir Bruno Martins Indi ingresó Memphis Depay. Holanda no podía encontrar espacio para romper la defensa australiana, pero eso cambió con el ingreso de Depay y la implementación de un 4-3-3. Sus amagues y velocidad abrieron la defensa y el sumó 1 gol y 1 asistencia.

Chile – España: Charles Aranguiz

aranguiz
El mejor partido de la historia de la selección chilena tuvo como líder a Charles Aranguiz. Dio una gran asistencia para el primer gol y aprovechó otro error más de Iker Casillas para el segundo. Fueron sus estocadas las que terminaron de matar al tiki-taka.

Croacia – Camerún: el equipo de Camerún

camerun
Varios jugadores croatas podrían haber sido figuras, pero los verdaderos “mariscales de la derrota” fueron todos los que jugaban con la camiseta verde. Entre tiros que casi agujerean la capa de ozono, discusiones en plena cancha y hasta una agresión entre ellos, Camerún jugó como aquel rejunte en la canchita de tipos sin equipo o que juegan mal y que terminan goleados en cada partido.


Premio mejor amague: Joe Fletcher

Ni Lionel Messi va a lograr igualar el amague que hizo el asistente Joe Fletcher. Siempre es incómodo quedar con el saludo colgado, así que improvisó al instante y completó el movimiento con un masaje capilar. Lo bueno es que hizo sonreír a Iker Casillas, probablemente su única sonrisa en todo el torneo.


Premio Tercer Mundo: hinchas de Chile

Antes de comenzar el partido histórico entre Chile y España también se dio un hecho histórico, pero este quedará guardado en los anales de la vergüenza nacional. Hinchas chilenos sin entrada decidieron atropellar el centro de prensa (justo el lugar donde TODOS estaban con cámaras o filmando) para ingresar al Maracaná sin entradas. En total fueron unos 200 los arrestados, quienes terminaron festejando en un calabozo. Todo lo que rompieron será arreglado, menos la pésima imagen que quedó del país frente a periodistas de todos los rincones del mundo.


Premio Héctor Blanco/”Animal” Quintana: Alex Song

Todos nos sorprendimos por la expulsión estúpida y sin sentido de Pepe, pero después de ver lo que hizo Alex Song nos quedamos aún más sorprendidos, porque descubrir que hay un nivel superior de estupidez es verdaderamente doloroso. Song debería patentar el codazo por la espalda, un movimiento que nunca se había visto en una cancha de fútbol.


Peor elección: Diego Costa

Hace un año Diego Costa tenía la mejor decisión del mundo: elegir entre las 2 selecciones favoritas a ganar el Mundial. Cualquiera pensaba que sin importar su elección terminaría llegando lejos en el torneo, pero no pudo haber sido más diferente. Este torneo fue un infierno para él, ya que era el único más abucheado que Dilma Roussef y para el segundo partido ya estaba eliminado. Hasta si elegía jugar por Irán hubiera tenido un mejor destino.


Premio al mejor compañero: Benoit Assou-Ekotto

La actuación de Camerún resumida en 7 segundos. Capaz Assou-Ekotto le pidió a su compañero que revise a ver si tenía piojos.


El papelón: la selección de España

La tapa de Marca lo dice todo.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba