Actualidad

Resumen Mundial CCh: Día 8

Resultados:

COLOMBIA 2 (Rodríguez: 64, Quintero: 70) – COSTA DE MARFIL 1(Gervinho: 73)
URUGUAY 2 (Suarez: 39, 84)- ENGLAND 1 (Rooney: 75)
JAPON 0 – GRECIA 0


La figura:

Colombia – Costa de Marfil: Juan Guillermo Cuadrado

cuadrado
Hay pocos jugadores que ofrecen más entretenimiento que Cuadrado. Siempre encara a los defensas con amagues, bicicletas, pisadas, corridas, o sea todo el arsenal de trucos. Lo bueno es que son trucos útiles, que crean situaciones de gol. Logró dar una asistencia y dejó locos a los defensas rivales.

Uruguay – Inglaterra: Luis Suarez

suarez viejo
A menos de 30 días de haber estado en silla de ruedas tras haber sido operado de una lesión en los meniscos, Luis Suarez destruyó las esperanzas del país donde gana su sueldo: Inglaterra. Jugando más como un clásico 9 por su lesión, no participó mucho del juego, pero las chances que tuvo las puso al fondo de la red.

Japón – Grecia: los hinchas japoneses

hinchas japon
En otro partido que debe ser estudiado para aprender cómo ofrecer un pésimo espectáculo espectáculo, estos dos países nos han dado una repetición del Nigeria-Irán de hace algunos días. Todos los jugadores fueron malos, algunos más malos que otros, pero ninguno pudo superar su bajo nivel para merecerse un premio. Los únicos que merecen premios son los hinchas japoneses, quienes siempre son lo suficientemente caraduras como para disfrazarse, pintarse y apoyar como nadie más a su selección. El día que descubran el sentido del ridículo y dejen de usar esos disfraces será un día muy triste para las competencias internacionales.


El inconsciente: Álvaro Pereira

Pereira logró representar las 2 acepciones de inconsciente, primero al quedar noqueado por un rodillazo involuntario de Raheem Sterling y luego por volver a jugar a la cancha cuando el médico pidió su cambio. Muchos lo verán como una forma de “poner huevo”, pero un golpe en la cabeza puede llegar a ser fatal. Ahora seguro se vendrá toda una discusión sobre cómo tratar esta clase de lesiones durante un partido.


El yeta: Steven Gerrard

gerrard

Steven Gerrard ha vivido un año para el recuerdo pero empañado por jugadas que lo convierten en uno para el olvido. Primero fue su resbalón contra Chelsea que regaló el campeonato al Manchester City y ahora le suma la asistencia que dio a su compañero Luis Suárez para el segundo gol uruguayo.


Premio Héctor Blanco/”Animal” Quintana: Kostas Katsouranis

Otro que fue expulsado en el primer tiempo ya, Katsouranis por lo menos lo hizo con patadas voladoras y no con codazos inentendibles. Su primera falta se lleva el premio, por ir directo al tobillo cuando la pelota ya estaba bien lejos.


El milagro: un gol de Wayne Rooney

rooney

El chiste más fácil del Mundial siempre ha sido que Wayne Rooney no puede convertir goles. Ya llevaba más de 8 partidos sin convertir y parecía que este sería otro más. Demostró sus aptitudes de delantero completo porque falló goles con la izquierda, la derecha y de cabeza, pero finalmente tuvo su revancha en el minuto 75. Capaz el haya podido vencer a sus demonios, pero su selección seguramente ya volverá después del tercer partido.


Premio al mejor festejo: la selección de Colombia

No sabemos si bailaban algo de Shakira, Carlos Vives o Binomio de Oro. Asumimos que el último.

El papelón: la noticia de Serey Die

serey die

No podía faltar en un evento tan importante la noticia falsa que todo Twitter asumió que era verdadera. De pasar a ser un meme por llorar durante el himno pasó a ser un héroe por jugar a pesar que su padre murió 2 horas antes. Obviamente nadie se tomó el tiempo en ver si era cierto y la gente se indignó por haber hecho chistes sobre eso antes de saber la noticia. Luego se supo que su padre murió en 2004 y no 2 horas antes, y ahí los moralistas no sabían dónde meterse. Esperemos que si van a criticar a otra gente que sea sobre algo cierto y no una mentira del Twitter.

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba