Actualidad

Resumen Mundial CCh: Día 9

Resultados:

ITALIA 0 – COSTA RICA 1 (Ruiz: 44)
FRANCIA 5 (Giroud: 17, Matuidi: 18, Valbuena 40, Benzema: 67, Cissokho: 73) – SUIZA 2 (Dzemaili: 81, Xhaka: 87)
ECUADOR 2 (Valencia: 34, 75) – HONDURAS 1 (Costly: 31)


La figura:

Italia – Costa Rica: Júnior Díaz

junior diaz
Todos recuerdan el golazo que convirtió Bryan Ruiz, pero gran parte del gol fue gracias al centro perfecto de Junior Díaz, que lo dirigió directo a la cabeza de su compañero. Ha logrado parar todo lo que se viene por el lado izquierdo y es el líder de la defensa por su experiencia. El y todos los Ticos son las máximas sorpresas del torneo.

Francia – Suiza: Karim Benzema

benzema 2
A veces no queremos nombrar como figura a una estrella que todos conocen, pero hay partidos donde es inevitable. Karim ha tenido otra actuación digna del mejor jugador del torneo, con 1 gol y 2 asistencias y un gol anulado por medio segundo en el final. Lo único que opacó su jornada fue el penal que casi regaló a Diego Benaglio. Pasó de ser una distracción en 2010 a ser la estrella máxima en 2014.

Ecuador – Honduras: Enner Valencia

enner valencia
El único hombre que tiene permitido convertir en Ecuador, ha sido el héroe y salvador en los 2 partidos. Capaz su nivel no esté tan alto en el juego, pero siempre aparece cuando la pelota solo necesita un empujón para abrazarse con la red. Sus goles sostienen a una selección que ha decepcionado en todos los aspectos, pero que igual sigue viva.


Premio “manos locas”: Jose Luís Pinto

Cuando no cobraron un penal contra Joe Campbell el D.T. Pinto saltó indignado. Es poco probable que haya planeado tales movimientos de manos, pero son dignos de un musical de Broadway.


El violento: Olivier Giroud

A muchos sorprendió que Didier Deschamps haya quitado a Antoine Griezmann para poner a Giroud, pero ese cambió ya se pagó por si solo a los 4 minutos, cuando Giroud metió sin querer una patada en la cara a Steve Von Bergen. Von Bergen terminó con un pómulo fracturado y tuvo que salir de la cancha y desde ese momento Francia bailó a la defensa suiza como si fueran amateurs.


Premio Héctor Blanco/”Animal” Quintana: la selección de Honduras

Desde el primer partido que Honduras se ha ganado el título de la selección más violenta del Mundial. El partido con Ecuador no fue la excepción, ya que metieron patadas, golpes, codazos y varios otros artilugios más para tratar de intimidar a los rivales. Para dar un ejemplo, la primera falta que cometieron fue a los 6 segundos de partido.


Premio “puro blablá”: Mario Balotelli

Mario desde ayer empezó a hacer chistes contra los ingleses y como él podía salvarles. Al final estuvo más cerca de terminar en el pozo de la eliminación con ellos. Hizo muy poco durante el partido y se esfumó totalmente cuando el equipo perdía y necesitaba alquien que los levante. Capaz alguna vez pueda igualar su capacidad de juego con su capacidad de llamar la atención. Ahí definitivamente será el mejor del mundo.


El peor gol errado del torneo: Yohan Cabaye

Después del penal errado por Karim Benzema, la pelota le quedó regalada a Cabaye para que solo la toque y entraba. En vez de eso quiso hacerse del ídolo y le pegó con fuerza suficiente para que viaje 200 metros. Esa fuerza hizo que rebote por el travesaño y salga volando casi fuera de la cancha. Ni intentando 100 veces más podrá fallar así de vuelta.


Premio al peor festejo: la selección de Francia

Que poco ritmo tienen los europeos. Les falta muchísimo para acercarse a los colombianos.


El papelón: la defensa suiza

Justo el país que más da para hacer chistes sobre mala defensa, entre que tiene más agujeros que su queso o se derritió más que su chocolate, el verdadero chiste fue la manera que defendieron los suizos. De ser el equipo que apenas recibió 1 gol en todo el Mundial pasado, ahora ya han recibido 6 en 2 partidos. Francia podría haber convertido sin problemas por lo menos 2 o 3 goles más, pero no tuvieron suficiente puntería y también se apiadaron de ellos. Podrán implementar de vuelta el muro que tenían en 2010? Ojalá que no, porque por lo menos da gusto verles jugar a algo más que evitar un 0.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba