Actualidad

Resumen temático del fútbol Paraguayo – Fecha 2

A partir de esta fecha, queremos presentarte el resumen del campeonato principal paraguayo, pero desde una visión distinta. Hablamos de lo que dejó esta segunda fecha del Apertura 2015 en base a películas, algunas exitosas y otras no tanto, para aportar nuestro granito de arena (*era un jugador*) al periodismo ño paraguayo.

CERRO 2 – SANTANI 2

Empate por Sorpresa (Marido por sorpresa)

Cañonazo de Teixeira. Foto de abc color

Cañonazo de Teixeira. Foto de abc color

Si bien cualquier futbolero diría que la sorpresa en este caso fue que Santani, un equipo recién ascendido haya empatado a Cerro, viendo lo que dejó este encuentro, la verdadera sorpresa es que el gol lo haya hecho Junior Alonso –que jugó de central- de cabeza, y a los 93 minutos para el agónico empate azulgrana.

Cerro presentó un equipo totalmente alternativo para enfrentar a Santani ayer domingo, en un Defensores del Chaco con poco público azulgrana, y que de nuevo tuvo que sufrir para al menos, no perder. Este equipo de Astrada está muy lejos del nivel que podría tener un aspirante al título. La defensa imprecisa, con un mediocampo inseguro, en donde Paniagua regaló más pelotas que Juan Carlos Amoroso en el día del niño en el Jardín Botánico (?), no había muchas opciones para una ofensiva en el que Cecilio Domínguez se muestra más preocupado en su colita y las poses para las fotos que en generar juego. Mientras, Dani Guiza sigue siendo el tipo más peligroso, pero para Cerro. Con menos goles que Ezio en su peor momento, el Gitano putea a todo el mundo y se enoja si se va cambiado.

Santaní demostró el típico planteamiento de un viejo conocido como Félix Darío León. Aguantar un poco atrás y arriba dos delanteros veloces que se encargaron de agrietar a una defensa con más dudas que estudiante de secundaria que no leyó su libro para el examen final (?) y que, de cuatro oportunidades que tuvieron, embocaron dos. Y a esto hay que agregar la animalada de Teixeira, que se hace expulsar tontamente al inicio del segundo tiempo con una patada digna de peleador de Veranda.

Con todo y esto, Santaní supo guapear. Estuvo a punto de conseguir un triunfo histórico, pero igual hace historia con este empate que lo deja arriba en el campeonato.


OLIMPIA 0 – NACIONAL 0

El extraño caso de Nery Alberto Pumpido

El zorro no pudo, una vez más. Foto de D10

El zorro no pudo, una vez más. Foto de D10

Olimpia se reforzó a pedido y paladar del Nery Alberto. El Decano se dio el lujo incluso de traer al famoso “Clase A”, Cristian Riveros, además de mantener a lo mejorcito que tenía en su anterior plantel. Sin embargo, hasta ahora, el juego que presenta Pumpido parece el de un equipo de oficinistas exgorditos que se juntan en el exa para jugar los viernes.

El partido entre los únicos finalistas paraguayos de una copa internacional invitaba a cualquier espectador. Un buen marco de público en el Este del país para presenciar este encuentro, en donde Nacional también quería levantar cabeza y Olimpia ya tenía que reencausarse dentro del campeonato, por lo que se esperaba un partido vibrante con un par de goles como mínimo.

Ni chicha ni limonada (?). Se tuvo un partido cerrado, con algunas insinuaciones como las que hace aquel adolescente que quiere decirle algo a la chica que le gusta pero no se anima. El Decano, muy preocupado en que no le hagan goles, no dejó mucho para proyectar sus laterales, mientras arriba sus hombres perdían mucho en el mano a mano.

Nacional, que a estas alturas ya trabaja casi de memoria, con un plantel que en un 80% parece sigue siendo el de 2002, se muestra todavía anestesiado de su participación copera 2014. La propuesta de Morínigo sigue sin convencer y al menos en lo que muestra este Nacional, está lejos de ser el de Erico o el de Julián Benítez (?).


GENERAL DÍAZ 3 – SOL DE AMÉRICA 0

Una tarde en el museo (de Luque)

Orzu estuvo más solo en el medio que Harry Potter en el día del padre. Foto D10

Orzu estuvo más solo en el medio que Harry Potter en el día del padre. Foto D10

Este renovado equipo de Sol de América que sumó experimentados a más no poder, recibió un duro castigo ante General Díaz que lo molió a goles y fútbol con un contundente 3 a 0. Muchachos, esto es más o menos lo que les puede pasar si van un sábado de tarde a Luque.

Con un cuadro danzarín agrandado como sorete en alcohol, todas las fichas estaban puestas en lo que podían hacer los hermanos Salcedo, o un Luzardi, o un “Maradona” Romero, en tierras luqueñas. Sobre todo teniendo el antecedente de la victoria en la primera fecha ante Capiatá y con el arrastre que mostró Sol aquella fecha, con unos 500 pagantes.

Pero General es General, y en casa de Milico, no manda civil. Los Humberto García Boys se pusieron las pilas y se hicieron sentir, tanto en goles como en fútbol. Además, un punto importante a favor de este equipo luqueño es que sus defensas ya no se pelean entre ellos. A lo mejor se dieron cuenta que eso ayuda a que el equipo gane.


CAPIATÁ 2 – GUARANÍ 1

La caída del Halcón Aurinegro
Lo de Guaraní llama la atención porque generalmente es puntero hasta que faltan las últimas 6 fechas para campeonar y entonces el equipo se desinfla, pierde partidos claves y se aleja del título. Sin embargo, en este Apertura 2015, el aurinegro parece entrar con otro estilo; Ya empieza perdiendo en la segunda fecha.

Guaraní, que tiene a un delantero cuyo botín izquierdo cuesta tres millones de euros –según su presidente, Alberto Acosta- salió el viernes de noche a Capiatá para tratar de seguir en la punta pero le costó caro el viaje, a pesar de la baja del pasaje (?). El equipo local, que tiene al presidente más peculiar del fútbol actual, le dio una buena dosis para que el aurinegro baje de sus aires de grandeza y empiece a trabajar con más humildad.

Capiatá es un equipo molestoso. Su DT, Héctor Marecos, sabe jugarle a los grandes.. o que lo desmienta Boca, que estuvo a un penal de ser eliminado por el Sportivo el año pasado.

Alejado del boom mediático, Capiatá se prepara como un club en serio para afrontar campeonato local y otras competencias. Está agrandando su estadio y mantiene una columna vertebral en el plantel, con Fabio Escobar a la cabeza. No es poca cosa.


LIBERTAD 1 – RUBIO ÑU 0

Sueños de Libertad

libertad-rubio

El campeón recuperó la memoria. Foto @Libertad_Guma

Que haya por lo menos 4.000 personas en un partido del bicampeón paraguayo es el sueño de todo gumarelo. El equipo de Sarabia volvió a la victoria con un cabezazo de Roro López para ganarle a un difícil Rubio Ñu en el Nicolás Leoz, que otra vez tuvo poca gente.

El guma tiene un equipo casi de memoria. Ese mediocampo con Aquino y Molinas parece que ya están juntos desde la época en que Libertad podía llenar gradería Sur en los 80. Pero igual, a Sarabia le cuesta plantear un sistema más efectivo para no terminar sufriendo cada fecha.

Rubio Ñu, que tiene una directiva que obliga a un jugador joven a firmar por tal o cual empresario, ya muestra un poco el manejo que tiene esta entidad. A pesar de eso, Solalinde, gran soldado del fútbol paraguayo, le está encontrando la vuelta a un plantel que en el torneo pasado la pasó muy mal, peleando el descenso y que este año debe remarla de vuelta.

Al equipo liberteño le queda ahora pensar en Copa y en el campeonato. Tiene plantel, pero también le tiene a Kichipoka. El rubio solo mira desde ya con calculadora en mano los partidos que le quedan. Es como cuando tu sueldo no te alcanza y faltan todavía 8 días para cobrar. Hendy.


LUQUEÑO 3 – SAN LORENZO 3

Sábado de Cigarra
En un atractivo partido –sí, solo atractivo, no fue un Barcelona 5 – Atlhetic 2 como quiere hacer creer Robert Singer- Luqueño y Sportivo San Lorenzo empataron en Itauguá el sábado por la noche, en medio de cigarras y una luna que se hacía cómplice del fútbol en suelo itaugueño. Y por favor, paren con el absurdo de que este partido es un clásico!!

Atractivo. Ese es el calificativo para este partido que tuvo como figura a Ramírez, el volante central –exolimpia- que se despachó con dos golazos para la alegría auriazul. El cuadro del “rayadito” consiguió arriba 3-2 ya en la parte final del encuentro, pero no supo mantener este resultado y Luqueño, a los gritos de su entrenador, pudo empatar y buscar incluso el gol de la victoria, que al final no llegó.

Lo positivo también de este partido fue el acompañamiento de la gente sanlorenzana. Mucho público, con banderas y trapos, pero no se puede dejar de mencionar lo de Luqueño, cuya barra –una vez más- se robó el espectáculo.

No se puede dejar de mencionar, igualmente, la horrible insignia de la Municipalidad de San Lorenzo en la camiseta del Sportivo, que tiene más auspiciantes que un equipo mexicano de la tercera.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba