Actualidad

Superclásico: Los que pueden reincidir la “ley del ex”

En los días previos al clásico estamos pendientes de todo lo que tenga que ver con los protagonistas de lo que aparenta, se presentará como un gran partido a estadio lleno en Ciudad del Este. Entre las particularidades que encontramos, hablamos ahora de aquellos jugadores que hicieron goles jugando para el club que deberán enfrentar este sábado. El único de entre los jugadores que van a pisar el cesped del estadio esteño que ya hizo goles con ambas camisetas es Pablo Zeballos. Hay varios que podrían tener su primera vez, y hay otros que ya marcaron para una camiseta que hoy volverán a enfrentar. Un pequeño resumen de los jugadores que podrían reincidir en la “ley del ex”:


Pablo Daniel Zeballos

PZ tal vez es de los jugadores que más supo encender pasiones en los últimos años. De ser muy querido en Cerro, en donde dejó aquella famosa frase “Yo a Olimpia?, ni loco” a pasar a cantar “sos amargo, sos hincha..” una tarde de clásico. Zeballos le hizo goles a los dos, jugando por ambas camisetas y festejó de cara a las dos hinchadas:

Gol contra Olimpia:

Gol contra Cerro:


Carlos Bonet

El actual capitán azulgrana es quizás el jugador más correcto y respetuoso que hayamos tenido en la última década. Supo ser capitán en Libertad, Olimpia y Cerro sin que haya generado ningún tipo de “odio” de los hinchas tras su salida. En efecto, ya tuvo la oportunidad de gritar un gol contra Cerro, justamente jugando para Olimpia, hace unos 5 años atrás. Más allá de esto, los hinchas azulgranas sienten un gran respeto por quien lleva la cinta desde hace más de un año y las hinchas se sienten agradecidas cada vez que Carlitos deja ver sus abdominales.


Fredy Bareiro

El Zorro también podría acomodarse en la lista de jugadores que no gusta de la polémica. Al igual que Bonet, pasó por Libertad, Olimpia y Cerro, claro que sin ser capitán, pero llenó la boca de los hinchas de gol y de alguna que otra puteada cuando las cosas no le salían. Más allá de eso, Bareiro es de los jugadores más vigentes que tenemos últimamente, siempre dispuesto a dejar su sello de gol en cada partido.

En 2011, Fredy Bareiro era titular en el equipo de Astrada y marcó contra Olimpia. El gol de Fredy tiene un plus; quien tira el centro es Tito Torres


Iván Tito Torres

Tito Torres fue el primero de la camada de jugadores de Cerro que llegó a Olimpia en este año, y que se amplió cuando Francisco “Chiqui” Arce se hizo cargo del plantel. Iván rápidamente se amoldó a los esquemas de juego del Olimpia y con sudor y sacrificio fue acallando las críticas. En su primer clásico defendiendo la franja, ya le hizo un gol a Cerro Porteño. Fue en el primer amistoso jugado en Buenos Aires, en febrero de este año:

Gol de Iván Torres a Cerro


Francisco “Chiqui” Arce

El actual DT franjeado siempre estuvo muy identificado con los colores de Cerro. Jugó en el Ciclón varios años y fue figura e ídolo azulgrana vistiendo los cortos, haciéndose famoso por su impecable pegada de derecha, una virtud que lo llevó rápidamente a ser un referente de la selección nacional en la mejor camada de jugadores que recuerde la historia paraguaya.
En 1994, Arce demostró el poder de su pierna derecha en un superclásico, dejando parado a al arquero Bataglia y dando un festejo a lo loco.

Gol de Arce a Olimpia


Blás Cáceres

El mediocampista se formó en Olimpia y en Cerro viene cumpliendo una labor destacada. Después de pasar por varios equipos de nuestro fútbol, volvió a un grande jugando para el Ciclón y fue una pieza importante en el Cerro campeón del Clausura 2014. Cáceres ya le hizo también un gol al Decano, pero en el amistoso de principios de este año.

Gol de Cáceres contra Olimpia:


Estos son los jugadores que podrían reincidir en la “ley del ex” este sábado, en el clásico de Ciudad del Este. ¿Nos olvidamos de alguno? comentános.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba