Actualidad

Tiempo de cambio

Tras la derrota sufrida el martes ante Bolivia, la selección nacional ha quedado con un pie fuera del mundial de Rusia 2018. Si bien aún hay posibilidades matemáticas, la realidad es que el equipo no ha mostrado una idea clara de juego. Desde que asumió Francisco Arce, la Albirroja ha sido una montaña rusa. El debut ante Chile parecía ser el inicio de una etapa exitosa, sin embargo, en el partido siguiente Paraguay cayó 4-0 frente Uruguay. Y así sucedió en cada combo. De local se realizaron desastrosas actuaciones, como contra Colombia y Perú. En Córdoba y en La Paz el rendimiento fue bueno, pese a la caída en el último encuentro.

articulo1

Paraguay, muy irregular en Eliminatorias.

Paraguay no tiene identidad y no sabemos a qué va a jugar, pues la idea del técnico es adaptarse a las cualidades del rival. Los jugadores necesitan un técnico convencido, que tenga un estilo de juego definido, porque de no ser así, lo sienten. Arce no transmite confianza, y no se ve un proyecto que pueda dar frutos a largo plazo.

portada3

El Chiqui, una vez más al borde de la cornisa.

Nuestra selección no ha evolucionado a diferencia del resto. Es hora de comenzar un proceso con objetivos claros. Debemos olvidarnos de los resultados inmediatos y apelar a la paciencia, pensar a futuro. Aquí estamos acostumbrados a lo fugaz, al partido que se viene… Es hora de mirar más allá. Es tiempo de cambio.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba