El fútbol recuerda a grandes duplas que hacían magia juntos, podemos citar por ejemplo a Salas-Zamorano, Romario-Bebeto, Virgilio y Francisco Ferreira o Fabio Escobar y Dante López.
En este caso, por las fechas, vamos a sugerirte la dupla ideal para las comidas de la temporada. Es verdad, nada que ver con el fútbol, pero el jugador del Tercer Tiempo disfruta de estas comidas que amoldan la pancita para aguantar mejor la pelota ahí arriba.
Empecemos:
Chipa Guasu
Ideal: Se disfruta como entradas al asado, especialmente domingo o en navidad con la familia.
No se recomienda: Comerlo en la casa de la novia con toda su familia. Como tiene trozos de choclo es casi seguro que se te quede entre los dientes y ese momento incómodo no querés pasar.
Dupla: Coca de litro.
Sopa paraguaya
Ideal: Calentita y la parte del borde. La sopa es lo último que sobra en la bandeja de bocaditos, no goza de mucha popularidad.
No se recomienda: Comer la sopa sola. Es muy seca y te puede hacer toser sin parar durante 6 minutos. Si no tenés líquido cerca, vas a pasar mal.
Dupla: Chorizo picante.
Pajagua mascada
Calmate, todavía no es San Juan.
Mbeju
Ideal: Cierto, también es comida de San Juan pero este manjar lo preparamos ya apenas entrado el fresco. Se disfruta más con clima frío, 13 grados para abajo, más almidón que harina de maíz.
No se recomienda: En verano y si sufrís de mucha acidez. Cuidado con echar la miga al sofá. Tu vieja te va a matar.
Dupla: Cocido quemado.
Chipa argolla
Ideal: En Plateas o Gradería, preferentemente en el 2do. tiempo o cuando estás de viaje por Ruta 2. También si sos de esos que le pone dulce de guayaba a la chipa, esta es tu opción.
No se recomienda: Comprar en Preferencias, menos si es al comienzo del partido. No acompañes con mucha gaseosa, te va a dar gases todo el partido.
Dupla: Cocido con leche.
Chipa pe
Ideal: Para el desayuno, como acompañamiento de otra comida sólida y con mucha grasa; preferiblemente en viajes por Ruta 1, ya sea en Paraguari o Cnel. Bogado.
No se recomienda: Como tiene más almidón que harina de maíz, son muy gomosas así que no se recomienda si usás paladar, se te va a complicar el tema.
Dupla: Chorizo casero.
Chipa 4 quesos
Ideal: En un local indie-progre-cool de la Capital. Ambiente rústico y la atención amable que acolchona la rotura que se viene con el precio.
No se recomienda: Si no te gusta el queso, o si sos pobre.
Dupla: Café con leche o capuchino.
Kavure
Ideal: Reunión con la familia, cada uno con su asador, charla amena y anécdotas de lo borracho que estabas en Año Nuevo.
No se recomienda: Si no tenés palos de escoba.
Dupla: Pancho.
No va a faltar el socio que te diga: ¿Cómo pio pancho con una comida tradicional? En ese caso mirale fijamente a los ojos mientras agarrás el ketchup y le ponés a tu kavure, sin decir nada, seguís comiendo.
Disfrutá de estas comidas, con mucha grasa, que nos dejaron como legado probablemente los guaraníes y pasalo en familia. Recordamos siempre, y más en estas fechas, no hacerte el pelotudo y manejar ka’ure ni revisar tu WhatsApp en el volante.
¿Qué comidas faltan acá? Contanos en los comentarios.