Grandes duplas de Semana Santa

Por las fechas, vamos a sugerirte la dupla ideal para las comidas de la temporada. Es verdad, nada que ver con el fútbol, pero el jugador del Tercer Tiempo disfruta de estas comidas que amoldan la pancita para aguantar mejor la pelota ahí arriba.

El fútbol recuerda a grandes duplas que hacían magia juntos, podemos citar por ejemplo a Salas-Zamorano, Romario-Bebeto, Virgilio y Francisco Ferreira o Fabio Escobar y Dante López.

En este caso, por las fechas, vamos a sugerirte la dupla ideal para las comidas de la temporada. Es verdad, nada que ver con el fútbol, pero el jugador del Tercer Tiempo disfruta de estas comidas que amoldan la pancita para aguantar mejor la pelota ahí arriba.

Empecemos:

Chipa Guasu

Chipa guasu
La reina de nuestras comidas

Ideal: Se disfruta como entradas al asado, especialmente domingo o en navidad con la familia.
No se recomienda: Comerlo en la casa de la novia con toda su familia. Como tiene trozos de choclo es casi seguro que se te quede entre los dientes y ese momento incómodo no querés pasar.
Dupla: Coca de litro.


Sopa paraguaya

Sopa paraguaya
El resistido

Ideal: Calentita y la parte del borde. La sopa es lo último que sobra en la bandeja de bocaditos, no goza de mucha popularidad.
No se recomienda: Comer la sopa sola. Es muy seca y te puede hacer toser sin parar durante 6 minutos. Si no tenés líquido cerca, vas a pasar mal.
Dupla: Chorizo picante.


Pajagua mascada

Pajagua
90% grasa

Calmate, todavía no es San Juan.


Mbeju

El preferido de los tuiteros
El preferido de los tuiteros

Ideal: Cierto, también es comida de San Juan pero este manjar lo preparamos ya apenas entrado el fresco. Se disfruta más con clima frío, 13 grados para abajo, más almidón que harina de maíz.
No se recomienda: En verano y si sufrís de mucha acidez. Cuidado con echar la miga al sofá. Tu vieja te va a matar.
Dupla: Cocido quemado.


Chipa argolla

Back to basic.
Back to basic.

Ideal: En Plateas o Gradería, preferentemente en el 2do. tiempo o cuando estás de viaje por Ruta 2. También si sos de esos que le pone dulce de guayaba a la chipa, esta es tu opción.
No se recomienda: Comprar en Preferencias, menos si es al comienzo del partido. No acompañes con mucha gaseosa, te va a dar gases todo el partido.
Dupla: Cocido con leche.


Chipa pe

El menos popular
El menos popular

Ideal: Para el desayuno, como acompañamiento de otra comida sólida y con mucha grasa; preferiblemente en viajes por Ruta 1, ya sea en Paraguari o Cnel. Bogado.
No se recomienda: Como tiene más almidón que harina de maíz, son muy gomosas así que no se recomienda si usás paladar, se te va a complicar el tema.
Dupla: Chorizo casero.


Chipa 4 quesos

La chetada te eligió
La chetada te eligió

Ideal: En un local indie-progre-cool de la Capital. Ambiente rústico y la atención amable que acolchona la rotura que se viene con el precio.
No se recomienda: Si no te gusta el queso, o si sos pobre.
Dupla: Café con leche o capuchino.


Kavure

Se come en la campaña o Lomas San Jerónimo
Se come en la campaña o Loma San Jerónimo

Ideal: Reunión con la familia, cada uno con su asador, charla amena y anécdotas de lo borracho que estabas en Año Nuevo.
No se recomienda: Si no tenés palos de escoba.
Dupla: Pancho.
No va a faltar el socio que te diga: ¿Cómo pio pancho con una comida tradicional? En ese caso mirale fijamente a los ojos mientras agarrás el ketchup y le ponés a tu kavure, sin decir nada, seguís comiendo.


Disfrutá de estas comidas, con mucha grasa, que nos dejaron como legado probablemente los guaraníes y pasalo en familia. Recordamos siempre, y más en estas fechas, no hacerte el pelotudo y manejar ka’ure ni revisar tu WhatsApp en el volante.

¿Qué comidas faltan acá? Contanos en los comentarios.

Imagen por defecto
El pasante de Cancha Chica
Artículos: 45

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Greetings from Los angeles! I’m bored to tears at work so I decided to browse your blog on my iphone during lunch break. I really like the knowledge you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m surprised at how quick your blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, very good site!