Institucional

La identidad

Te vamos a contar cómo nació toda la línea gráfica de Cancha Chica.

Te vamos a contar cómo nació toda la línea gráfica de Cancha Chica

El logo

Al hablar de fútbol y contar con una guía de canchas sintéticas, era evidente que el color verde tenía que ser predominante en las gráficas de CCh. A eso le quisimos sumar al símbolo ya casi estándar del fútbol, la pelota Adidas de 1970. Utilizada infinitas veces en logos, dibujos animados y vigente hoy en día en pelotas que inclusive se utilizan en torneos profesionales, la de 32 paneles, 20 hexágonos y 12 pentágonos.

 

Primeros bocetos

Ya con los conceptos del pentágono y hexágono de la pelota del 70, nos pusimos a jugar con las iniciales y las figuras geométricas. Una doble C, con las C en formas de hexágonos y el espacio negativo de adentro con forma de pentágono pero no quedaba como esperábamos. La primera llevaba de los sketch a digital, fue de este boceto y quedó así:

 

El logo va tomando forma

Con estos conceptos, con bocetos tentativos, acudimos a ayuda profesional. Una diseñadora gráfica nos ayudó y generó alternativas, pensadas desde “afuera de la caja”. Con esto pudimos ver que enfocarnos en las iniciales (que por cierto es de antaño) no iba a funcionar y debíamos enfocarnos más en la pelota como elemento principal de la identidad.

 

De ahí nace la idea de “dibujar” la C con los hexágonos que rodean a un pentágono. Además de eso quisimos ponerle más “onda los perros” al logo, entonces el boceto sugería una letra a mano alzada de la palabra “chica”. Quedó así:

 

 

 

Últimos ajustes

La diseñadora tomó este boceto, resolvió algunas cuestiones (como pintar más hexágonos que solamente los que forman la C) y el resultado fue algo ya muy cercano a lo que buscábamos. Ajustamos la forma del pentágono, haciendo que tenga formas más redondeadas hacia afuera y no apretadas hacia adentro.

Llegamos

Hasta que llegamos al logo final, con su aplicación en escudo. Luego, con el diseño de la web y varios sucesos fortuitos, decidimos agregar el naranja como segundo color, el cual se utiliza en varias aplicaciones, como papelería y gráficas de redes sociales, que podés ver justamente aquí abajo.

Logo.

Logo.

 

La portada

En la nueva portada decidimos simplificar la cuestión y mostrar cómo unos sencillos objetos pueden mover tantos sentimientos. En esa pelota gastada y vieja, con esos botines con muchísimo uso, podemos triplicar nuestro pulso, empujar adelante al equipo y sentir adentro el sabor del triunfo o la desilución de una derrota que pronto tendrá revancha.

IMG_4209-001

Estos objetos son la base del mejor deporte del mundo, el Deporte Rey, pasión de multitudes y lo hacemos nuestro ícono desde ahora en más.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba