Especiales

5 polémicas ocasiones en las que se cumplieron la Ley del Ex

En el fútbol existe una ley que, tarde o temprano, se cumple; la inexorable ‘Ley del Ex‘. El caso más reciente en nuestro fútbol es el de Blas Cáceres e Iván Torres. Ambos se iniciaron en el club de sus amores, pero en el último mercado de pases recalaron en el club archirrival. Durante el par de clásicos disputados en este verano, tanto Blas como Iván, convirtieron ese gol tan controversial. Este post no apunta a goles que, una vez hechos, terminan con el autor del gol disculpándose.

Aquí recodaremos aquellos festejos que desataron polémica o sacaron de quicio a la hinchada rival. Comencemos:

5. Zlatan Ibrahimovic vs Inter

El jugador sueco mostró su mejor versión en el Inter, defendiendo la nerazzurri durante tres temporadas. Gracias a su brillante actuación, el Barcelona lo fichó en 2009 por una suma de dinero incalculable. Allí no le fue muy bien; le costó adaptarse al fútbol español y no tuvo una buena relación con el técnico de aquel entonces, Pep Guardiola. Regresó a Italia al año siguiente, pero esta vez vistiendo los colores del clásico rival, el Milan. En el primer derby tras su regreso, le tocó patear el penal frente a su ex compañero. El festejo no fue escandaloso, fue más bien personal; antes del penal Julio César se le acercó tratando de distraerle, pero Zlatan no titubeó y marcó un golazo. Después del gol, se lee claramente en los labios de Ibra: “forza è dentro, forza è dentro”.

 

4. Luis Enrique vs Real Madrid

El caso del actual técnico del Barcelona es uno de los más conocidos. Jugó durante cinco temporadas en el Real Madrid. Desde 1996 hasta el final de su carrera, lo hizo en el Barcelona. El primer gol que le hizo al Madrid con la azulgrana, significó el segundo tanto del partido, que terminaría con victoria del Barcelona por un marcador de 2-3. Eufórico grito de Luis Enrique, exhibiendo la camiseta al público presente en el Santiago Bernabéu.

3. Pablo Zeballos vs Cerro Porteño

En el año 2011, Marcelo Recanate asumió la presidencia del Club Olimpia. Contrató varias figuras tanto del plano local como del exterior, pero el fichaje que generó mayor controversia fue el de Pablo Zeballos. El jugador proveniente de Cerro Porteño, había declarado en ocasiones anteriores que “ni loco jugaría en Olimpia”. Su fanatismo por Cerro Porteño era de público conocimiento y, en varias oportunidades, se declaró hincha de dicho club. El primer clásico paraguayo desde la asunción de Recanate, se disputó bajo un ambiente de mucha expectativa por parte de las dos hinchadas. Cerro Porteño estaba en plena campaña de Copa Libertadores, y veía nacer entre sus filas a figuras como Juan Iturbe. Olimpia por su parte, encadenaba cinco victorias consecutivas en el plano local, y tenía como referencia en ataque a Pablo Zeballos, máximo artillero del torneo. El partido iba igualado 1-1 y, a siete minutos del final, Zeballos marcó el tanto definitivo que le dio la victoria al conjunto franjeado. Tras anotar el gol, Zeballos festejó y gritó frente a la gradería norte, lugar en donde estaban situados los hinchas azulgranas.

2. Carlos Tévez vs Manchester United

El 10 de agosto del año 2007, Carlos Tévez se convirtió en jugador del Manchester United y jugaría allí durante dos temporadas. Su salida del conjunto rojo fue fruto de una mala relación con el entrenador de aquel entonces, Sir Alex Ferguson, quien había dicho que no le renovarían el contrato, debido a que el Manchester United contaba con un plantel muy largo. Más tarde, ante la partida de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, el técnico se había retractado; ya era tarde, Tévez firmó acuerdo con el rival de la ciudad, el Manchester City. A Tévez le tocó enfrentar a su ex equipo en un partido por la Carling Cup, y no desaprovechó oportunidad para el desquite. El United comenzó ganando con un gol de Ryan Giggs, pero Carlitos lo dio vuelta. Convirtió los dos goles que dieron la victoria a su nuevo equipo. Tras anotar el segundo gol, celebró con el particular gesto de Juan Román Riquelme (quien fue su compañero en Boca Juniors), el Topo Gigio.

1. Emmanuel Adebayor vs Arsenal

Éste sin dudas es el festejo más recordado entre los que cumplieron con esta ley. En el año 2009, el City fichó al jugador proveniente del Arsenal. En un partido de la liga inglesa, tras anotar el gol a su ex equipo, Adebayor corrió al otro extremo de la cancha para celebrarlo frente a los hinchas del Arsenal. Obviamente, luego de tal comportamiento fue sancionado con una fuerte multa, pero esa satisfacción no le quitó nadie.


 

Si recordás otro festejo que debe estar en esta lista, dejanos en los comentarios y buscamos el video.

Post de @miqueascicorio, un degustador del buen fútbol y colaborador de Cancha Chica. Gran conocedor -teórico- de esto de jugar bien.
Arriba