Bolivia

Chile 2015 – Día 13: Un Perú Guerrero en Semifinales

Se confirmó el primer duelo por la semifinal de la Copa América Chile 2015. La selección de Perú enfrentará a Chile, en el primer juego de los mejores cuatro selecciones. Perú obtuvo su pase anoche luego de una cómoda victoria ante una liviana selección boliviana, que se equivocó de camino para tratar de seguir haciendo historia. Perú vuelve, después de mucho, a una instancia decisiva y se prepara para reeditar la segunda parte de la guerra del pacífico.

PERÚ 3 – BOLIVIA 1: Un Guerrero histórico

Ya habíamos hablado en estas páginas sobre la nueva identidad que le está dando Ricardo Gareca a la selección peruana. Al toqueteo -muchas veces intrascendente- que tiene el equipo incaico, Gareca le supo dotar de carácter y mayor concentración. No es casualidad que el seleccionado peruano esté en estas instancias en esta Copa América, pero también vale decir que se encontró con una selección boliviana muy frágil a la hora de imponer algo de fútbol.

peru

Los de Soria entraron como si ya habían cumplido el objetivo y se relajaron. La defensa boliviana mostró demasiado horrores que fueron aprovechados genialmente por Paolo Guerrero, tal vez, uno de los mejores delanteros que tuvo el fútbol peruano.
Perú fue muy superior en juego y en cómo administrar los espacios. Bolivia, con ese motorcito de 1,62 que se llama Chumacero, no encontraba la forma de vulnerar el sistema táctico de los garecacianos (?), mientras que atrás, los bolivianos se regalaban más que en la batalla de Boquerón contra las fuerzas paraguayas (?).

 

Perú tuvo varias ocasiones, pero concretó dos goles y empezó a especular. Una clara falta penal, que el árbitro Roldán no pitó a favor de Bolivia, tal vez sea una manchita en contra de la victoria peruana, pero no se puede decir que el partido fue cocinado contra los bolivianos. El tercer gol llegó gracias a otro regalito de los bolivianos y Guerrero sentenció el partido para convertir tres goles y pasar a ser el delantero con mayor goles con la selección peruana, y que, como si fuera poco, se ganó el corazón de esta belleza. Un crack.

Sobre el final, un tiro libre penal le dio la posibilidad del descuento y del honor a Boliva, en los pies de Moreno Martins, que convirtió el gol boliviano pero ya la suerte estaba echada.

Ahora, las semifinales ya definieron a Perú vs Chile, en una nueva batalla entre países vecinos que, más allá de las cuestiones geopolíticas, siempre tiene una pica de rivalidad que excede lo deportivo.

Bolivia se fue por la puerta grande de esta Copa.


 

¿Querés ganar 500 mil? Dejanos tu pronóstico y vas a tener chance.

[button size=”large” color=”#fafafa” background=”#d52e28″ radius=”0px” type=”flat” link=”http://bit.ly/PronosticadorCChCA2015 ” newwindow=”false” icon=”ioa-front-icon awardicon-” newwindow=”true” ]¡Quiero pronosticar![/button]

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba