CA2015

Chile 2015 – Penúltimo día: BRONCEado peruano

Sí, el título es horrible, pero acá estamos para hablar de fútbol no ganar un Pullitzer (?). Ayer la Selección cayó ante Perú por 2 a 0 y repasamos rápidamente qué fue lo que pasó.

Se disputó anoche ese partido que en toda competición tiene la poca dosis anímica para jugarlos, pero que como premio se obtienen siempre los simbolismos de haber sido los terceros en competencia, obtener un mejor panorama para el futuro y eso reflejados en las medallas de bronce, y un premio económico bastante jugoso. Perú y Paraguay llegaron hasta allí, y fue el equipo de la banda roja que terminó ofreciendo las mejores acciones y “bronceándose” con el tercer lugar de la Copa América por segunda vez consecutiva.
Perú 2 – Paraguay 0

[adrotate banner=”6″]
Con un primer tiempo casi somnífero, era Perú el que trató de exigir un poco más a Justo Villar, con remates desde fuera del área, comandados principalmente por Yordy Reyna, quien jugaba por la Foquita Farfán, lesionado. En Paraguay había más lesionados que goles encajados (?), pero contábamos con el regreso de Miguel Samudio y Néstor Ortigoza. Nadie tomaba la posta del juego y nos íbamos al descanso con un 0 a 0 aburrido.
guerreroEl segundo trajo consigo el mítico “gol de vestuario” para los incaicos, y es que tras un corner mal despejado, apareció Carrillo y sin dejar caer la pelota le pega de derecha y vence la estirada sin estirón (?) de Justo Villar. A partir de ahí, Ramón Díaz se la jugó con 3 cambios casi de seguido para emparejar las acciones, y por poco llegamos al empate con un pase de Oscar Romero que el Pájaro Benítez conecta con debilidad para ir por el palo de Gallese.
El otro gol peruano, en los minutos finales, llega tras una contra que el propio Carrillo toma la pelota en propio campo y ante la desesperación de los paraguayos los gambetea como si fueran conos de entrenamiento, en lo que se puede denominar una jugada maradoniana (eñecalmamina Mr Chip) por parte del mediocampista incaico, que asiste para Sanchez, este asiste para Guerrero y decreta el 2 a 0 final que le vale a Perú una nueva medalla de bronce en Copa América y –a priori– con pasta para ser protagonista en estas eliminatorias clasificatorias a Rusia 2018.


 

Para Paraguay se cierra una participación agridulce, con el dolor de la goleada en semifinales y ahora siendo superados con justicia en el duelo por el tercer lugar, pero destacando que existe el recambio y sobre todo el factor anímico para poder llegar nuevamente a una cita mundialista de la mano de Ramón Díaz. Antes de esta Copa no teníamos nada, ahora… nos podemos ilusionar de vuelta.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba