Argentina

Chile 2015 – Día 14: Argentina por la Tata-nda de penales

Se conoció ayer el rival de la Albirroja *era Olé* que clasificó para la otra semifinal de la Copa América 2015. La Argentina, de Gerardo Tata Martino, ya está entre los cuatro mejores gracias a una infartante definición desde los doce pasos. Ahora queda saber quién será el otro semifinalista, que se define hoy entre la Albirroja y la selección brasileña (17.00), cuyo vencedor enfrentará a la Albiceleste por la semifinal de esta entretenida Copa América de Chile. Por ahora, el anfitrión, Perú y Argentina ya están en el combo final.

ARGENTINA 0 (5) – COLOMBIA 0 (4): La Justica llegó por penales

Cuando Carlitos Tévez sentenció la serie a través de los penales, no hizo más que poner justicia al trámite de un partido en el que la Argentina fue muy superior a la selección “Colombia”. Pero ya sabemos todos que en el fútbol hay menos justicia que en nuestra Corte Suprema (?), por lo que una victoria colombiana bien podría haberse dado también desde el punto penal.
tevez

En los 90 minutos, Argentina manejó la pelota y los tiempos. De acuerdo con nuestro porcentaje de posesión (?), la Albiceleste tuvo el 68% la pelota en su poder, siempre con las jugadas entre Messi, un errático Pastore y un entusiasta Di María, pero que no pudieron nunca llegar al gol, a pesar de las varias ocasiones que tuvieron.

Colombia apostó directamente al contragolpe en gran parte del partido. James Rodríguez deambulaba por el medio sin mayor presencia, Teo salió rápido y Bacca quedó colgado arriba. No había conexión y salvo esporádicas jugadas -la mayoría de jugada de pelota quieta- lo de Colombia nunca fue inquietante para Argentina, que a pesar de eso, sigue siendo un equipo que en defensa deja mucho que desear.

[adrotate banner=”6″]

 

Messi hasta ahora aparece pero de a ratos. Es cierto también que en estos cuatro partidos de Copa lo acariciaron más que en toda la Liga, la copa del Rey y la Champions juntos, pero el 10 de Barza todavía no brilló como se espera de él, algo que parece, con la selección argentina, ya no se va a dar. Igual, Argentina es una suma de estrellas mundiales. Ayer tuvo pocos minutos, por ejemplo, el Pocho Lavezzi, y no ingresó Higuain. Por momentos, el juego de Argentina fue muy repetitivo, con las corridas de Di María y la constante búsqueda al interior del área de Messi o de otro volante.

Colombia por lo menos ganó un arquero de estirpe. La actuación de Ospina ayer fue tremenda. Cuando los colombianos apretaban el asterisco más que Cavani, el arquero sacó todo lo que podía. Se mostró seguro, atento y concentrado en los 90 minutos, además, contó con esa dosis de fortuna que siempre le viene bien a un arquero. En los penales, Ospina no tuvo mucho que hacer. Incluso, en los que malograron los argentinos no tuvo intervención.

ospina

Argentina pasó por penales y está instalado en semifinales de esta Copa América 2015 con el Tata, que de penales sabe y mucho ya que con la Albirroja llegó hasta la final ganando partidos desde los doce pasos. Colombia se queda con el sabor amargo de tener oportunidades para ganar en los penales pero que no pudieron aprovechar.

La justicia, esta vez, se hizo por penales.


 

¿Querés ganar 500 mil? Dejanos tu pronóstico y vas a tener chance.

[button size=”large” color=”#fafafa” background=”#d52e28″ radius=”0px” type=”flat” link=”http://bit.ly/PronosticadorCChCA2015 ” newwindow=”false” icon=”ioa-front-icon awardicon-” newwindow=”true” ]¡Quiero pronosticar![/button]

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba