Actualidad

Clausura 2015 – Fecha 1: Ganaron los grandes, sufriendo

Arrancó la Copa de Primera, sin mayores sorpresas excepto lo de San Lorenzo, con los grandes ganando y (excepto Cerro y Olimpia) sin gente en las gradas. Esto fue lo que pasó.

Triunfo gracias al repatriado: Sol de América 1 – Deportivo Capiatá 2

sol capiataEn un duelo caliente entre equipos que están buscando escapar del peligro del descenso se enfrentaban Sol de América y Capiatá en Villa Elisa. El Danzarín había quedado sin combustible en la segunda ronda del Apertura y buscaba demostrar con Daniel Garnero que podían recuperar el nivel, mientras que Capiatá quería mantener un buen nivel con Humberto García. Una victoria sería vital para dar un empujón a la campaña y evitar un bajón anímico que podría ser letal.

En el primer tiempo no pasó nada de importancia, excepto que el primer amonestado del campeonato fue Walter López, posiblemente el dato menos sorprendente de toda la fecha. En el segundo tiempo los dos equipos se acordaron que en el fútbol solo se gana con goles y empezaron a atacar al arco rival. El solitario goleador de Sol, Santiago Salcedo, abrió el marcador, pero Capiatá buscó la victoria a toda costa. Tras varios minutos de ataques sin resultados, en 3 minutos cayeron los tan ansiados goles, el primero de Willian Candia y el segundo de un repatriado, el querido Dionisio “Loco” Pérez.

Ahora Sol quedó en una situación bastante precaria, a solo 5 puntos de Rubio Ñu, el último equipo fuera de la zona de descenso. Toda la diferencia que habían logrado en las primeras 10 fechas se esfumó como los fondos de la Conmebol y ahora vuelven a sudar frío esperando alejarse del peligro.

Nacional 1 – Rubio Ñu 1: Arrancan frenados

nacionalCon la necesidad de sumar puntos, Rubio Ñu apareció el pasado sábado en la renovada cancha de Nacional para la primera fecha. El empate de 1 a 1 muestra un poco lo que fue este partido, en donde ambos equipos se mostraron muy duros y con poco de fútbol.
El Arsenio Erico está más coqueto ahora y, para este tipo de partidos, es el escenario ideal en cuanto a cantidad de público convocante. Los hinchas nacionalófilos volvieron a su casa para alentar al cuadro académico, que después de aquella Copa Libertadores del año pasado no se recupera de su resaca, una resaca que ya está siendo muy larga.

Para muchos fue una sorpresa ver que Fabio Escobar hacía el gol para Rubio, pero sabemos también que Fabio es de los jugadores más trotaequipos que existe en nuestro fútbol. En los últimos tiempos jugó en varios equipos, siendo el Deportivo Capiatá en el que más duró, por lo menos, más de una temporada. Escobar abrió el marcador para la visita en este partido, pero el empate lo hizo Arnaldo Castorino para el equipo de Jei Jei Del Puerto.
Arrancaron frenados ambos equipos. Nacional, por la tradición de los últimos años y el plantel que tiene, parece querer pelear de nuevo el campeonato. Para los de Trinidad, el objetivo está bien claro: Salir de la zona roja del descenso.

Libertadoritis aguda: Guaraní 0 – San Lorenzo 1

san lorenzo guaraniEl subcampeón del Apertura debía enfrentar al equipo más necesitado de todo el torneo: San Lorenzo. Mientras que uno de los equipos estaba con la cabeza en Buenos Aires, esperando el partido con River Plate, el otro entró a ganar el partido y sorprendió a los Aurinegros con un gol del interminable Ricardo “Tom” Ortiz. El equipo de “Gatusso” Marecos se preparó para enfrentar a un equipo con el poderío ofensivo de Guaraní con un estilo bien paraguayo: encerrarse atrás y atacar de contragolpe.

El Aborígen, a pesar de estar totalmente distraído, atacó sin parar el arco sanlorenzano, pero tenían la mira torcida, la pólvora mojada, usaban dos botines izquierdos, y toda otra metáfora que se refiera a fallar goles. Es toda una rareza que el equipo más ofensivo de todo el campeonato no pueda convertir un gol, pero esta vez no tuvo suerte el equipo de Dos Bocas y si el Rayadito. Con este triunfo San Lorenzo sigue bien en el fondo del pozo, pero ve una pequeña luz de esperanza, mientras que Guaraní sigue pensando en la Libertadores, sufriendo los primeros síntomas de Libertadoritis.

Deportivo Santaní 0 – Cerro Porteño 1: Dura prueba inicial

Cecilio ya sacó el remate. Fue el 1-0 definitivo.

Cecilio ya sacó el remate. Fue el 1-0 definitivo.

El campeón vigente del fútbol paraguayo se hizo presente en el departamento de San Pedro -que albergó por primera vez en la historia un partido oficial de la APF- para enfrentar al cuadro local, Santaní, trayendo una sufrida victoria por la mínima diferencia. El Tiburó Torres, por su parte, cosecha su partido N° 17 en forma invicta y sigue rompiendo récords.
La fiesta en San Estanislao estuvo a pleno. Unas 7.000 almas colmaron el J. J. Vázquez, que dejó la mejor recaudación de la fecha. Cerro Porteño, presente con sus figuras ante un equipo de Santaní que atraviesa un presente difícil, principalmente porque está siempre amenazado por esa sombra difícil que se llama descenso.
Cerro encaró el partido como para ganar, con Cecilio como el abanderado en el buen fútbol. Un opaco Sergio Díaz solo pudo dar algunos toques de calidad, y en asociación con Fabbro -que mantiene su pasta (?) de calidad- para crear fútbol. Pero Santaní mostró lo suyo también, con un Paredes intratable en los primeros minutos, pero que a la hora de patear a la pelota tiene serios problemas de direccionamiento.
Cerro golpeó en el primer tiempo tras una gran jugada de Shony, que habilitó a un Cecilio encendido. Pelota al pecho, giro y bombazo al arco. Tremendo gol para poner algo de justicia en el partido, porque Cerro fue el que más buscó entre los dos.
Santaní salió a buscarla tras el gol en contra y si bien no supo manejar mejor la pelota, dispuso de al menos tres claras ocasiones para empatar, pero la espigada figura de Rodriguez en el arco de Cerro le impidió al cuadro local llegar al gol. El arquero cerrista se hizo también una de las figuras del partido con un par de buenas atajadas, muy importantes, que permitió dejar el arco azulgrana en blanco.
Cerro ganó, no mostró un fútbol exquisito pero demostró que tiene argumentos como para pelear este nuevo campeonato y tentar el Bi, con la sonrisa del Tiburón invicto.

Centro, cabeza y gol: Sportivo Luqueño 0 – Olimpia 1

oliOlimpia ya arrancó el torneo con la obligación de visitar el siempre peligroso terreno luqueño, al cuál acudió sin su barra suspendida, pero con una multitud de hinchas entusiasmados con este equipo que está armando Chiqui para ganar ambos torneos.
El partido, a pesar de volver de la pretemporada, se mostró dinámico con un Kure Luque más hambriento y con mejor manejo de pelota, sobre todo con Delvalle (y Alegre después) mostrando calidad con el balón en los pies y valentía para el mano a mano. El auriazul, irónicamente, no pudo dar la estocada final en el área y como sabemos, el que no hace la recibe;  fue lo que se encargó Pablo Zeballos, en su especialidad: marcar goles, y lo hizo en la jugada favorita de nuestro fútbol, el centro, cabeza y gol
Se fue así el partido en el Feliciano, dejando esperanzas para el Decano y tranquilidad en Luque, porque tiene con qué pelear en la Suda.

Las águilas tuvieron Libertad: Libertad 1 – General Díaz 1

libEn la ya acostumbrada, lastimosamente, vacía cancha de Libertad se encontraban el local contra Gral. Díaz, que dirigido por el argentino Jara, tiene la meta de sumar puntos para alejarse del promedio que ya molesta.
Libertad que con nuevo DT, Iván Almeida (que está también acompañado por su papá en el banco), encara este torneo casi con los mismo nombres, excepto por el goleador Wilson Leivandowsky que ya debutó con un gol e ilusiona a la multitud de La Escolta. Sin embargo, esta ventaja no pudo ser mantenida por Muñoz, que cayó vencido por el pibito Raúl Benítez, la nueva carta de gol de las Águilas.
Ya no había nada más para ver y se fue así el partido, sin vencedores ni vencidos, donde solamente salió perdiendo el vendedor de chipa que se quedó con la canasta casi llena, ni el 3 por 10 al final del partido salvó la plata.
Fotos: abc color / D10.com.py
Comentarios

Dejá un comentario

Arriba