Actualidad

Clausura 2015 – Fecha 2: Capiatazo

Por la llegada de Papa Pancho, se adelantó la 2da fecha del torneo y tenemos a Capiatá en la cima de la tabla, para sorpresa de propios y extraños (?). Veamos lo que pasó en cada partido.

Mucha sombra en la Arboleda: Rubio Ñu 1 – Sol de América 1

sasaLos dos equipos que llegaron más comprometidos al 2015 se enfrentaban en otro partido caliente en la lucha por evitar caer al infierno de la Intermedia. También se enfrentaban 2 técnicos nuevos muy cuestionados, los argentinos Ruben Darío Piaggio y Daniel Garnero. Tras 3 días donde la lluvia no dio tregua a la cancha, los jugadores debían jugar en una Arboleda que era más barro que césped en algunos lugares.

Al tener condiciones tan difíciles para poder jugar por el piso, era de esperarse que los dos goles del partido hayan llegado a través de pelotas paradas. Cualquiera diría que los goles fueron hermanos separados por el tiempo: final de cada tiempo, centro desde la izquierda y definición de un delantero histórico, Fabio Escobar en el primer tiempo para los albiverdes y Santiago Salcedo a los 90 para los azules. Aquel gol fue vital para el equipo de Garnero, logrando evitar caer aun más en la tabla y recuperando algo de confianza para los siguientes partidos.

La localía no pesa: San Lorenzo 0 – Nacional 2

nacionalTardaron 24 fechas, pero finalmente San Lorenzo pudo jugar en su querido Gunther Vogel de la ciudad universitaria. Pasaron todo el Apertura sin poder disfrutar de la ventaja de la localía, y ahora que finalmente la tuvieron, no les sirvió de mucho. La victoria ante Guaraní les dio esperanzas a pesar de todo, pero ante Nacional volvieron a la derrota de todas las fechas.

El encargado de volver a sepultar la esperanza rayadita fue Marcos Melgarejo, quien convirtió 2 goles para liquidar el asunto a favor de la Academia. Después de un Apertura desastroso en todo sentido, el equipo de Daniel Raschle festeja haber sumado 4 de 6 puntos y no quedar lejos de la punta recién comenzado el campeonato. Mientras tanto “Gatusso” Marecos tiene la obligación de hacerles creer a jugadores que ya se ven en la segunda categoría.

Capiatástrofe: Deportivo Capiatá 1 – Cerro Porteño 0

cerroEl Ciclón de Barrio Obrero visitaba Capiatá con su chapa de Campeón e invicto en sus últimos 17 partidos, lo que poco importó a este equipo escobero que se hace realmente fuerte en su recinto y le reventó toído a Cerro.

El equipo comandado por, un ex Cerro, Julio Irrazábal fue muy superior en varios pasajes del partido y supo convertir en el momento exacto, con un golazo de Gustavo Romero, ante un Cerro que todavía no encuentra el equipo, ni una línea de juego, acorde a lo que se vio en el Apertura. Cerro sufrió varias bajas en su plantel y al Tiburón le toca improvisar con lo que tiene. Les toca rezar por la puesta a punto de Ortigoza, que Fabbro se vuelva a enchufar y motivarse, la incorporación del arquero con experiencia y si se confirma, la inclusión de Lugano en la zaga para sumar puntos.

Capiata, a pesar de la pretemporada, mostró un juego muy dinámico y se mostró muy compacto, característico de nuestro querido Humberto “Que mieda son sea’a” García, hoy puntero absoluto del torneo.

Baja deshonrosa: General Díaz 0 – Guaraní 5

guaQue golpe le dieron al Águila luqueña. Obligado a jugar de local en Villa Elisa gracias a toda esta cuestión de la venida del Papa, debían enfrentar al equipo con más poder ofensivo de los últimos años. El General esperaba que el Aborígen siga distraído con la Copa Libertadores, pero tras tropezar con San Lorenzo, no habría ninguna distracción en este partido.

Como siempre el que puso la cuota de gol en el aurinegro fue el fantástico Triple F, Fernando Fernández. Ya contando con una lista interminable de goles, ahora sumó 3 más, quedando en el lugar que conoce mejor que nadie: la punta de la tabla de goleadores. Con este resultado tan abultado en el bolsillo Guaraní va Guaraní a jugar el partido más importante de su historia ante River Plate, esperando repetir por lo menos el 10% de lo que lograron en el Luis Alfonso Giagni. En General Díaz la posición de Mario Jara en el banquillo está bastante complicada, y el que apueste que él será el primer técnico en quedar sin trabajo en el Clausura seguramente saldrá ganando.

Díaz grises para los luqueños: Sportivo Luqueño 1 – Deportivo Santaní 4

santaniUn paseo fue el que se fue a dar el Deportivo Santani en tierras luqueñas. La ciudad de la filigrana, las columnas pintadas de azul y oro, los asaltos y el 3×3 recibía a un lastimado Santaní que a pesar de dar un buen juego en su casa, había perdido ante un Cerro que no hizo mucho en aquella oportunidad.

Con un encendido Blas Díaz, que hizo 3 goles, el “Más grande del Interior” dejó en claro que no quiere saber nada de volver a la Intermedia y hasta podrían pelear por un cupo en la Sudamericana.

Los luqueños quedaron lastimados con esta derrota y hasta se puedo ver que los miembros de la barra bajaron a “conversar” amablemente con los responsables de la catástrofe. Tranquilos los perro, van solamente 2 fechas y esto se puede remontar.

No se animó al #PenalParaOlimpia: Olimpia 1 – Libertad 1

olimpiaLos partidos en Para Uno siempre son de alto riesgo, sea contra Libertad o San Lorenzo; por el marco de público y la presión de la Preferencia de Olimpia hacia… sus jugadores. En una jugada “desafortunada” capaz, designaron a Arnaldo Samaniego pitar este partido con los ingredientes mencionados y en ante un rival que (aunque no tenga hinchada) es siempre complicado, como Libertad.

Si bien Olimpia se adelantó en el marcador con un impecable cabezazo de Rolón, el Decano pudo haber ampliado su ventaja si el árbitro se animaba a “cobrarle” más al franjeado. Se discuten un par de jugadas en el área y algunas tarjetas que no se animó a mostrar. Chiqui y Trovato hicieron los reclamos correspondientes, pero ya sabemos que estas cosas no terminan en nada.

Libertad, con un Moreira pidiendo a gritos la convocatoria, pudo llegar al empate ya casi al finalizar el encuentro y ambos se llevan 1 punto dejando ciertas dudas futbolísticas en el Decano que con un frondoso plantel se prepara para ganar todo este semestre, veremos si Chiqui puede re-encausar los objetivos.


 

Fotos: D10, abc color, Tigo Sports.

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba