Actualidad

Clausura 2015 – Fecha 6: Intoxicados de ganar clásicos

Voy a salir a caminar solito, sentarme en la olla a fumarme un porrito (?), podría ser ahora un nuevo tema azulgrana, ya que pasó el capítulo seis del Clausura 2015 y Cerro Porteño se acomodó solo en la punta. El Ciclón ganó con autoridad el clásico jugado en Ciudad del Este, se adueñó de la punta y le quitó el invicto al cuadro franjeado de Francisco “Chiqui” Arce, que para variar, volvió a mostrar señales de estar en un bajón futbolístico importante. El rayadito no supo hacer valer su localía y empató ante Rubio Ñu, con lo que desaprovechó la oportunidad de acompañar a Cerro en la punta. Así quedó el resumen de Clausura, al estilo CCH:


Tomás Vuelo: Sportivo Luqueño 1 – Sol de América 2

SasaDespués de amargar la buena racha de Olimpia en la fecha pasada, Sol de América visitaba a un necesitado Sportivo Luqueño, que por ahora solo se destacó por encajarle 5 a Libertad en su casa, y que en la semana ya entra en acción por Copa Sudamericana. Duelo de equipos de mitad de tabla, más allá del desarrollo aún prematuro del torneo, en donde la necesidad era ante todo anímica.

Lo ganó el Danzarín con dos goles en donde se le reclamaba al arquero azul y oro que podía hacer algo más. Tomás Rojas, cada vez más amigo del gol, hizo el primero y César Villagra el segundo para dar a conocer que hay definitivamente grandes nombres en el semillero de Villa Elisa. El empate transitorio había sido de Guido Di Vanni. Así, Luque no levanta cabeza en el torneo pero no hay tiempo para distracciones, ya que se viene el debut copero en Bolivia mientras que en Sol de América, el buen juego por fin se está viendo demostrado con puntos, aquellos que necesita para estar más que cómodo en el promedio.


El Don de atajar todo: Libertad 0 – Nacional 0

NacionalLibertad abría la fecha 6 ante su poquísima gente con la motivación de seguir escalando en la tabla tras dos victorias seguidas en el torneo. El equipo de Almeida recibía a un Nacional que lejos está de ser el de temporadas pasadas, pero que iba con grandes nombres a llevarse algún puntito de la Huerta.
La Academia tuvo que poner en práctica el aguantar casi todo el partido con uno menos, ya que a Marcos Riveros se le soltó la cadena desde un primer momento y antes de los 25 minutos ya veía la roja. Estaba todo servido para el gumarelo, que pocos minutos después tuvo la oportunidad de desequilibrar el marcador con un penal – en donde Ignacio Don lesionó a Marlborito Bareiro en el acto – pero que “Torito” González no supo aprovechar, más que nada después del rebote concedido por Don en donde falla increíblemente, no tanto como Arnaldo Vera pero ohóma ilado. Para el inicio del segundo tiempo, en una clara muestra de apoyo por esta acción (?) Almeida ya no lo hizo ingresar.
Así transcurrieron los minutos y el empate en cero fue consumado, dejando a Libertad con la oportunidad frustrada de estar entre los primeros del Clausura y a Nacional con la virtud de haber rescatado un punto en circunstancias adversas y de ir recuperando a un gran arquero como Nacho Don que, después de los Panamericanos… sueña con un llamado de Ramón.


Legalícenla; la paternidad: Olimpia 0 – Cerro Porteño 1

Memo
El recalentado clásico jugado en la capital del Alto Paraná con una previa dopistica (?) encontró a dos equipos que entraron a morder en el primer tiempo. En los primeros 30 minutos, Olimpia parecía mucho más compacto y si bien no generó jugadas claras de gol, tuvo más la pelota y trabajó mejor, siempre con Salgueiro y Ariel Núñez como impulsores de este juego y que fueron lo más rescatable de Olimpia, por debajo de Centurión. Cerro aparecía apagado y en todo este trámite, Ni Fabbro ni el Pibe Díaz habían aparecido, y lo más peligroso siempre, hasta ese momento, había sido “Moe” Almirón, con algunas incursiones pero sin mayores consecuencias.
Pero el equipo de Chiqui se dejó estar, no aprovechó su momento y salvo Salgueiro, el resto del ataque se decidió a protestar antes que a jugar. Cerro empezó a tocar y a encontrarle la vuelta a un partido que le aparecía complicado hasta ese entonces, eligiendo el lado izquierdo de una defensa olimpista tibia para la marca y sin mucha reacción ante la velocidad de los ataques cerristas.

El segundo tiempo fue prácticamente todo azulgrana, y aquí nuevamente se acentúa un problema que venimos hablando desde esta página sobre Olimpia pero nadie nos da bola (?). El equipo de Chiqui no tiene recambios en el fondo, lo que le obligó al DT a improvisar (probar) con Paniagua como defensor central, pero el Decano no muestra otros nombres como para tener variantes en defensa y además, parece que Arce se encapricha también con algunos nombres. El sábado, Cerro se paseó por todo el frente del ataque y de no ser por Centurión, la victoria azulgrana podía ser de un amplio margen.

Una pifiaba del juvenil Salcedo -y aquí hay que preguntarse las condiciones físicas del jugador, porque parecía incómodo en todo el partido- permitió que el Memo peleé la pelota, toque con Sexcilio que lo habilitó de vuelta para poner el 1-0 sobre el final del partido, ya dejando sin chances ninguna posibilidad de reacción al cuadro franjeado. La locura azulgrana ganó el Este y se extendió a todo el país, para una victoria sin atenuantes frente al tradicional rival, una victoria que para Cerro, se volvió un clásico.


La resurrección de Iván: Guaraní 2 – Deportivo Santaní 1

Gonzalez Ferreira
En Dos Bocas se enfrentaban dos equipos con diferentes expectativas, pero el mismo fracaso en el presente. Guaraní estaba en la penúltima posición del campeonato, buscando recuperar el nivel de los últimos torneos mientras que Santaní se encontraba penúltimo en la tabla de promedios, hundidos aún más por 2 derrotas consecutivas.

Al iniciarse el partido Santaní golpeó primero, con una nueva aparición del goleador sorpresa del campeonato, Blas Díaz, quien ya suma 6 goles en el Clausura a pesar de ser mediocampista. A pesar que estaban atrás en el marcador, el Aborígen atacó como lo hacían antes (siempre y cuando no sea en una instancia decisiva) y tanta presión terminó rompiendo el murallón santaniano, con un pelotazo que lo encontró solo a Iván González Ferreira en el área para poner el empate. El segundo tiempo fue más de lo mismo, apareciendo de vuelta González Ferreira faltando 10 minutos para romper un empate que ya parecía estar asegurado.

El verdadero enfrentamiento se dio al terminar el partido, porque apareció el hombre con menos capacidad de raciocinio de nuestro fútbol: Néstor Arévalos, el presidente de Santaní. Arévalos ya había hecho comentarios negativos sobre su técnico Alicio Solalinde tras la fecha pasada, y ahora subió el nivel de bajada de caña, llegando al punto de decir que el técnico hacía mal porque él le enviaba por mensaje de texto los posibles cambios y que Solalinde no le hacía caso. Ahora Alicio quedó nuevamente sin equipo y continuará su vida de técnico nómada.


Hubo luz, pero no victoria: San Lorenzo 1 – Rubio Ñu 1

Sanlo
El Gunther Vogel se vestía de gala, inaugurando la lúminica del estadio para ver otro capítulo del milagro Rayadito en el Clausura. Esta vez se enfrentaban a un rival directo, Rubio Ñu, uno de los dos equipos que deben superar para salir de la zona de descenso. El equipo de Miguel Pavani demostró estar con una suerte enorme, porque a los 10 minutos se pusieron en ventaja tras un gol en contra de Alex Garcete. Tras el paso desastroso de Ruben Darío Piaggio, el equipo estaba volviendo a la senda del triunfo con el infalible Pavani.

El Rayadito no se derrumbó con semejante golpe, demostrando que en el Clausura le inyectaron sangre suficiente para poder competir. Solo 15 minutos después empataron el partido con gol de Richard Estigarribia, haciendo gritar a los casi 2 mil hinchas que fueron al Coloso sanlorenzano. A pesar de los goles tempraneros, el partido se quedó en el 1-1 hasta el final, dejando a ambos equipos disconformes, en especial los locales, para quienes cada punto es oro. En solo 6 fechas San Lorenzo ha sumado la misma cantidad de puntos que en las 22 fechas del Apertura, casi cuadruplicando su total de puntos y quitando de a poco la tierra para salir de su tumba de la permanencia.


Empujó con Diez: General Díaz 1 – Deportivo Capiatá 1

CapiatáGeneral Díaz logró un heroico empate jugando de local ante el Deportivo Capiatá, ya que iba perdiendo por 1 a 0 y pudo empatar el partido estando con un jugador menos gran parte del encuentro. En filas capiateñas se habló de que podría haber sido el último partido de Humberto García, pero el extrovertido presidente del Deportivo, Oscar Barreto, dijo que García es obediente, y que por tal motivo, por ahora, no habrá cambios.

El gol para capiatá hizo Jeremías Bogado, jugador que pertenece al Olimpia pero que está cedido ahora en la institución capiateña. El empate para el general fue de Doldán, faltando poco para el final, con lo que se cerró el partido para la alegría local luqueño.


Fotos: d10, Abc Color, club Cerro Porteño Oficial, Club San Lorenzo.

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba