Clubes

El Once Ideal del Chelsea

En la fecha de hoy el puntero de la Premier League, el Chelsea Football Club cumple 110 años de historia. Es por eso que como homenaje a uno de los clubes más importantes del futbol británico decidimos armar el equipo ideal del club de los últimos 20 años. Estos son los jugadores más importantes que vistieron la remera “blue” desde el año 1995.

Cech

Arquero: Petr Cech

El arquero checo nacido en Plzen donde a Fidencio le hubiese encantado nacer en el mismo lugar llegó al Chelsea en el año 2004. Ya lleva 482 partidos en el club, el sexto máximo en la lista de todos los tiempos y ya conquistó 14 títulos con los Blues. Con sus apenas (?) 1,96 metros de altura hacerle un gol a Cech es misión casi imposible, sino pregúntenle a Lionel Messi.

Petrescu

Lateral Derecho: Dan Petrescu

El rumano Dan Petrescu llegó al club de Londres en el año 1995, luego de su gran mundial el año anterior en Estados Unidos donde aquella selección guiada por Gica Hagi eliminó a los argentinos en Octavos de Final. Jugó 208 partidos entre 1995 y el año 2000. Anotó 23 goles y fue uno de los jugadores más regulares durante la época de transición del Chelsea. Gano 5 títulos.

Desailly

Defensor Central: Marcel Desailly

El defensor francés, nacido en Accra, Ghana llegó al club británico en el año 1998 desde el AC Milan y pronto se convirtió en ídolo de los Blues. Junto a su compatriota Frank Leboeuf formaron una dupla extraordinaria en el fondo. Jugó hasta el año 2004, llegando a los 222 partidos y marcó 7 goles. Ganó 3 títulos y fue el capitán del club durante varias temporadas.

Terry

Defensor Central: John Terry

El defensor central John Terry es sin dudas uno de los emblemas del club. Ya es el cuarto jugador con más presencias con 636 partidos defendiendo los colores de los “Blues”. Está en el club desde que cumplió 14 años y lleva 15 títulos. No hay nada que Terry deje de hacer por su querido Chelsea, pídanle lo que sea… salvo patear el ultimo penal de la serie y no acostarse con la señora del lateral izquierdo del club.

Cole

Lateral izquierdo: Ashley Cole

El velocista lateral izquierdo llegó al club en el año 2006 luego de su excelente paso por el Arsenal. Estuvo en el club hasta el año 2014, actualmente se encuentra en la Roma de Italia. Disputó 338 partidos y anotó 7 goles. Ganó 9 títulos con el club incluida la Champions League de la temporada 2011-2012.

Makelele

Volante Central: Claude Makelele

El mediocampista Claude Makelele llegó al club en el año 2003 tras su exitoso paso por el Real Madrid. Makelele fue pieza clave del Chelsea campeón de la liga que llegó a los 95 puntos en la temporada. Ganó 6 títulos con el club. Disputó 217 partidos entre 2003 y 2008. Anotó apenas 2 goles, recuperó un poco más de 350.000 pelotas en el mediocampo.

Lampard

Mediocampista: Frank Lampard

Con ustedes, Mr Chelsea. Frank James Lampard para mí la figura máxima del club a lo largo de su historia, por su liderazgo dentro y fuera de la cancha, por su regularidad, por sus goles. Llegó al club en el año 2001 y se fue el año pasado. Disputó 648 partidos y es el máximo anotador con 211. Ganó 13 títulos con el club además de los corazones de todos los fans del Chelsea.

Poyet

Mediocampista: Gustavo Poyet

El uruguayo Gustavo Poyet llegó al club británico en el año 1997 desde el Real Zaragoza de España. Disputó 145 partidos y marcó 49 goles con la casaca blue. Se lo recuerda en el club como el hombre de los goles importantes. Sobre todo aquel gol en la final de la UEFA ante el Real Madrid cerca del pitido final. Su gol ante el Sunderland otra gran joya del club.

Gullit

Mediapunta: Ruud Gullit

Si bien la superestrella holandesa no jugo muchos partidos en el Chelsea es sin dudas el hombre que puso de nuevo al club en el mapa internacional. Llegó en 1995, jugó de libero, de mediocampista central, de mediapunta o de delantero. Luego de su traspaso varias estrellas llegaron no solamente al club sino a la liga Inglesa. Fue jugador y entrenador hasta el año 1998. Describe su paso por el club como el momento más feliz de su carrera.

Zola

Delantero: Gianfranco Zola

El italiano Gianfranco Zola llegó al club en el año 1996 desde el Parma. Con los Blues estuvo hasta la temporada 2003 y se metió de lleno en el corazón de los hinchas gracias a sus jugadas fantásticas. Disputó 312 partidos y anotó 80 goles. Además ganó 6 títulos con el club. Era la gran figura del club antes de la llegada del multimillonario ruso Roman Abramovich.

Drogba

Delantero: Didier Drogba

El marfileño Didier Drogba es sin dudas el delantero más importante de la historia del club. Llegó al club en 2004 y regreso para esta temporada tras su paso por China y Turquía. Lleva 354 partidos con el club y ya anotó 160 goles. El más recordado por supuesto en la final de la Champions League ante el Bayern Munich. Lleva 13 títulos con los Blues, una cifra que seguramente dentro de poco se agrandará.

 

¿Recordás otro jugadorazo del Chelsea que querés mencionar?

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba