Equipos

Grandes equipos: El Milan de Sacchi

Esta vez hablamos del AC Milan de Arrigo Sacchi, un equipo que para muchos es el mejor de todos los tiempos en el futbol del viejo continente. Aquí una breve historia de aquel enorme conjunto.

Leyendas.

Leyendas.

Seguimos recordando equipos que supieron, de alguna manera, entrar en la historia grande del deporte que tanto nos apasiona. Esta vez hablamos del AC Milan de Arrigo Sacchi, un equipo que para muchos es el mejor de todos los tiempos en el futbol del viejo continente. Aquí una breve historia de aquel enorme conjunto.

La primera experiencia de Arrigo como entrenador la tuvo en el Parma, donde en su mejor momento eliminó al poderoso Milan de la Copa Italia. El pintoresco adicto a las menores Silvio Berlusconi sin dudarlo anotó el nombre del DT y a la temporada siguiente lo llevó a su equipo. Ya en su primera campaña (1987-1988) con el gigante de Italia, se proclamó campeón de Liga pero esto solo sería el inicio de una era sensacional.

Imparables.

Imparables.

El suceso de aquel famoso equipo de Sacchi dependía en gran parte del “trio holandés” que formaban Frank Rijkaard, Ruud Gullit y Marco Van Basten. Con ellos tres ya alcanzaba para tener un “súper equipo” pero si además lo acompañaban Franco Baresi, Roberto Donadoni, un joven Paolo Maldini y otros se hacía realmente imposible detener al conjunto de Milán.

En la temporada 1988-1989 llegaría la primera “orejona” de aquel equipo. En la final se enfrentarían al Steaua Bucarest liderado por Gheorge Hagi. Dos goles de Gullit y otros dos de Van Basten para poner el resultado final de 4 a 0. Y así los muchachos de Sacchi conquistaban la tercera copa de Europa para el club. En la intercontinental la víctima fue el Atlético Nacional de Medellín.

Campeones de Europa.

Campeones de Europa.

A la temporada siguiente nuevamente se encontraban en la gran final, esta vez ante el Benfica de Portugal. El solitario gol de Frank Rijkaard a 20 minutos del final, permitía al Milan ser el primer equipo en repetir el título de campeón de Europa en los últimos diez años. En la intercontinental derrotaron al Olimpia de Luis Cubilla, sin piedad por tres goles a cero.

Monarcas del viejo mundo.

Monarcas del viejo mundo.

Sacchi dirigiendo Italia.

Sacchi dirigiendo Italia.

En 1991 le llego la oferta de la selección de Italia y Arrigo no lo pudo resistir. Fabio Capello tomaría las riendas del club y los éxitos continuaron pero quizás no de la manera tan contundente como lo conseguía aquel mítico AC Milan de los comienzos de los años 90. Un verdadero EQUIPO con todas las letras.


Te dejamos con unas palabras de aquel gran técnico.

Un apasionado, como nosotros.

Un apasionado, como nosotros.

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba