Siguiendo con esta encomiable labor, hoy nos adentramos en una cuestión más específica: La humareda que se genera sobre uno o dos jugadores “estrellas” a partir de que los mismos quedan libres.
En ese aspecto, nuestro trabajo investigativo dentro del marco teórico de la venta de humo en nuestro campeonato, esta vez tomó a los jugadores Jonathan Fabbro y Santiago “Sasá” Salcedo, para ver hasta qué punto se los vendió o transfirió en las últimas semanas. Ambos futbolistas no fueron tenido en cuenta por el DT de Cerro Porteño, Francisco Arce -el asesor de Felipao (?)- para jugar este campeonato con la azulgrana, por lo que tuvieron que buscar nuevos horizontes.
El Shony, hasta ahora no encuentra club, pero Sasá finalmente concretó su permanencia en Banfield, de la Argentina, club con el que logró el ascenso a la Primera del fútbol argentino para este año.
Con esta breve intro, nos vamos con algunos de los cientos de tuits que generaron estos dos futbolistas.
ADVERTENCIA, SI SE CUBRE LA PANTALLA POR EL HUMO, PASELE TRAPO:
La historia de SASÁ
Y con esto cerramos esta segunda edición de la venta de humo en nuestro fútbol. Tenemos más materiales como para ir esperando el Clausura. Ya saben, cualquier cosa, arroben a @canchachicapy con el hashtag #AcaHayHumo
Abrazo de humo para todos.