CA2015

Los 6 mejores goles de Paraguay en la Copa América

Paraguay ha convertido 241 goles en la historia de la Copa América, algunos de ellos siendo verdaderos golazos que merecen ser recordados. Estos son solo 6 de los mejores goles que convirtió la Albirroja en la más importante competencia del continente.

6. Luis Alberto Monzón vs. Perú (06/07/1991)

En esta Copa la Albirroja comenzó con un importante triunfo ante Perú. Este gol fue 90% obra de Gabriel el “Loco” González, quien desbordó por el lado izquierdo, dejando atrás a 3 defensores peruanos y poniendo un centro rasante que terminó en los pies del “Beto” Monzón, quien con su habitual sangre fría definió al palo más lejano.

5. Ernesto Cristaldo vs. Chile (11/07/2004)

La selección del 2004 es más recordada por el triunfo ante Brasil, pero el mejor gol lo consiguieron ante Chile. El “Teto” siempre le pegaba desde donde sea, y en esa ocasión su zurdazo terminó clavado en el ángulo del arquero chileno.

4. Nelson Haedo vs. Argentina (13/06/2015)

Por ahora está en el cuarto lugar, pero capaz suba dependiendo de como le vaya a Paraguay en esta Copa. Haedo sorprendió a todos con un misil desde 30 metros que pasó por encima de Romero y casi arrancó la red de los postes. Fue el primer gol en la histórica remontada contra Argentina.

3. Carlos Gamarra vs. Venezuela (12/07/1995)

Este gol merece respeto por varias razones: fue el gol que valió un triunfo contra un rival complicado, aseguró el pase de Paraguay a Cuartos de Final de la Copa y también fue el primer gol de un histórico como Carlos Gamarra. El “Colorado” se animó a llevar la pelota desde el mediocampo, hizo una pared con Juan Ramón Jara y definió con clase al techo del arco. Gran gol para finalizar un gran partido.

[adrotate banner=”6″]

2. Miguel Benitez vs Japón (02/07/1999)

La Copa de 1999 era vital para Paraguay, porque se jugaba en nuestro país y el equipo acababa de sorprender al mundo en Francia el año anterior. El primer partido se empató con Bolivia y el equipo de Ever Almeida tenía que levantar cabeza. En el partido contra Japón fue este tremendo remate del “Peque” Benitez que abrió las compuertas para la goleada. Lo más sorprendente es que casi no toma carrera para chutar, pero igual sacó un tiro inatajable.

1. Eugenio Morel vs. Brasil (24/10/1979)

El gol que valió una Copa América, y fue un verdadero golazo. Eugenio Morel hizo el gol de su vida en el Defensores del Chaco contra Brasil, convirtiendo de chilena en las semifinales de la Copa. Finalmente el partido terminaría 2-1 y el de vuelta terminó 2-2, por lo cual aquel gol fue vital para que Paraguay haya llegado a la final.

Recuerdan algún otro golazo de Paraguay en la Copa América? Agreguenlo en los comentarios.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba