Clubes

Los equipos del Mundial de Clubes de 2016

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA vuelve este año a Japón luego de dos años de disputa sin pena ni gloria en el continente africano. Hagamos un repaso rápido de cómo llegaron los equipos, su historia en el torneo, y algunos datos más que probablemente no lo tenías.

[adrotate banner=”10″]

Campeón de Europa

barc

FC Barcelona: El Barcemoda conquistó su quinta orejona esta temporada de la mano de un ex jugador blaugrana como lo fue Luis Enrique Martínez. En la final de la Champions lograron vencer a la Juventus por 3 a 1 con goles de Ivan Rakitic, Luis Suarez y Neymar. Sus mejores actuaciones en la competición fueron en el año 2009 y 2011, campeones luego de derrotar a Estudiantes en un emocionante partido y a Santos respectivamente.

En 2006, el Internacional de Porto Alegre sorpresivamente le gano 1 a 0 a aquel equipo liderado en las noches, digo en el campo de juego por Ronaldinho. Gestión Frank Rijkaard. Sin dudas se trata del equipo mas llorón poderoso del torneo y cualquier resultado que no fuese una victoria sería un rotundo fracaso.

Campeón de América del Sur

rivvvvClub Atlético River Plate: “Descender hace bien” decían en tono de burla y River Plate guardó las cargadas para volver más poderoso que nunca. Primero conquistó el titulo argentino, luego la Copa Sudamericana y ahora la Copa Libertadores luego de vencer a Tigres de México en la gran final de la Copa Libertadores de América. De la mano del panadero y del gas pimienta Muñeco Gallardo el Millo vuelve a estar en lo más alto de América y ahora busca dar el batacazo final y ganar absolutamente todo de corrido.

[adrotate banner=”10″]

Esta será su primera participación en el Mundial de Clubes ya que en 1996 y 1986 (los otros campeonatos de América del Millonario) se disputaba la Copa Intercontinental.  El objetivo es llegar a la final contra el Barcelona y esperar que Pique lleve a sus compañeros a un putero la noche anterior. Probabilidad 90%.

Campeón de Norte América

ameClub América: Las Águilas será el equipo representante de Norte América en el Mundial de Clubes por segunda vez en su historia. La anterior ocasión fue en el año 2006 cuando cayeron en semifinales ante el Barcelona, rival con el que se podrían encontrar nuevamente en la misma instancia del torneo. En la final de la súper poderosa (?) ConcaChampions vencieron al Montreal Impact por 4 a 2.

El América se presenta en este torneo el 13 de Diciembre en Osaka ante el ganador de la liga de campeones de Asia. Los mexicanos cuentan con 3 jugadores paraguayos en el equipo, Pablo Aguilar, Miguel Samudio y el todoterreno (?) Ovaldito Martínez. El objetivo es ganar su encuentro de semifinales y esperar dar la sorpresa en semifinales ante el Barcelona.

Campeón de Oceanía

Cruz Azul FC v Auckland City FC - FIFA Club World Cup  3rd Place MatchAuckland City: Este equipo neozelandés se fundó el 7 de abril de 2004 y ya es la gran potencia en su continente. Es el club más ganador en su país, en siete ocasiones logró ser campeón de Oceanía. Ha disputado seis veces la Copa Mundial de clubes siendo su mejor ubicación el tercer puesto en 2014. Convirtiéndose en el primer y único equipo del continente oceánico que se posicionó entre los tres mejores del mundo.

[adrotate banner=”10″]

Llegó a la competición tras derrotar en la final al Team Wellington en la fatídica (?) tanda de penales. Su clásico rival es el Waitakere United que se deben querer cortar ya saben qué al verle a su rival de siempre enfrentándose nuevamente ante los más poderosos. Su debut fue el 10 de Diciembre en Yokohama ante el representante de Japón. Obviamente perdieron como estaba previsto y ya hicieron maletas para volver a casa.

Campeón de Asia

guazuGuangzhou Evergrande Football Club (o como le conocen en su país 广州恒大足球俱乐部): fue fundado por unos sembradores de arroz del sur de China (?) que en sus ratos libres le metían un picadito. El club se hizo profesional recién en 1994, cuando Brasil ya ganaba su 4ta. Copa del Mundo, así que ya sabés cómo viene la mano. Lo llamativo del Club es que visten indumentarias Nike, lo que indica que probablemente son los mismos jugadores quiénes confeccionan sus uniformes (???). Robinho es la gran figura de este equipo.

[adrotate banner=”10″]

El Guasu SiempreGrande tiene en su Palmarés haber logrado el 4to. puesto en esta Copa así que será un rival de cuidado. Esperamos que lleguen lo más lejos posible en el torneo y no sean castigados por el Dictador gordito cuando vuelvan a su país.

Campeón de África

mazTout Puissant Mazembe (o Todopoderoso Mazembe), un club de la República Democrática (mmm sí claro) del Congo es el representante africano del torneo. Anteriormente eran conocidos como los TP Englebert y tienen el, no menos, importante récord de ser el primer club no sudamericano en jugar la final de este torneo, allá en 2010. En aquel torneo habían eliminado al Pachuca y luego al Gremio para finalmente perder feo contra el Internacional de Milán.

El Mazembe ya tiene rival conocido y lo obvio es que pase de 4tos fácilmente. Precisamente hablemos ahora de su rival.

Campeón del país organizador

sanSanfrecce Hiroshima: El サンフレッチェ広島, que como habrás visto es de Hiroshima, se fundó en 1938, unos años antes de que la mitad de la ciudad desaparezca. Afortunadamente para estos apasionados (?) hinchas nipones, el club siguió vivo y hoy representa al país entre los grandes. Ya ganó su primer partido al hecho puta Auckland City y ahora se enfrentan a los veloces y hambrientos africanos de Mazembe.

El Sanfrecce tiene la particularidad que anteriormente se llamaba Mazda SC Toyo, aquel viejo y feo auto japonés que recorría nuestras calles en la década de los 90s. En el 93 cambió de nombre al Sanfrecce y con un mismo técnico desde 2012 ya ganaron 3 títulos en la Primera de Japón.


Así repasábamos los clubes más importantes actualmente en todo el mundo. Este fue un Especial presentado por BBVA, que lleva a 2 de sus clientes a ver la Final, promo que te contábamos cómo participar acá en Cancha Chica. Ahora dicha campaña, #FutbolNonStop lleva a los fanáticos de River a ver al club en el Monumental. Para enterarte cómo participar, hacele al clic más abajo.

[button size=”large” color=”#fafafa” background=”#065096″ radius=”0px” type=”flat” link=”http://bit.ly/FutbolNonStop” newwindow=”false” icon=”ioa-front-icon awardicon-” newwindow=”true” ]¡Quiero ver a River![/button]

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba